8 de septiembre de 2010

Teodosic dejó afuera a España

Por los cuartos de final del Mundial de Turquía 2010, Serbia eliminó a España con un triple de Milos Teodosic en los últimos segundos y por su parte, el seleccionado local, no le dio chances a Eslovenia y lo goleó por 95 a 68. Mañana se definirán los otros dos semifinalistas cuando se enfrenten Argentina-Lituania y Estados Unidos-Rusia.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Después del vibrante final del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, la eliminación del último campeón del mundo tuvo una conclusión similar. En un cierre épico con el marcador igualado en 89, Teodosic, gran figura del partido, marcó un triple desde más de ocho metros y dejó a los españoles con las manos vacías.


El encuentro tuvo a los dirigidos por Dusan Ivkovic como amplios dominadores hasta que apareció Marc Gasol, que, a 25 segundos del cierre emparejó las acciones. Sin embargo, el esfuerzo de los españoles, que habían sido derrotados frente a Francia y Lituania en la fase inicial, se vio frustrado en el final por la magistral definición del base.

Cabe destacar que el enfrentamiento de hoy tenía un condimento especial, ya que los dos equipos reeditaron la final del Campeonato Europeo de Básquetbol del 2009 y los serbios pudieron tomar venganza.

En el segundo partido por los cuartos de final, Turquía, apoyada por una multitud en Estambul, le dio una lección a Eslovenia y le ganó por 27 puntos. Los locales, que se encuentran invictos en el torneo, aprovecharon la diferencia obtenida en la primera mitad y sentenciaron el encuentro.

Con los resultados de hoy, Turquía enfrentará a Serbia en las semifinales el próximo sábado, mientras que la otra llave se definirá mañana luego del partido del combinado de Sergio Hernández y Lituania.

Resto de partidos de cuartos de final:



Estados Unidos – Rusia 09/09 13 hs. (hora argentina)
Argentina – Lituania 09/09 15 hs. (hora argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario