8 de septiembre de 2010

Portugal sumó otro fracaso en la clasificación a la Euro

La segunda jornada clasificatoria a la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 se llevó a cabo y Alemania, Holanda, Francia, Italia e Inglaterra lograron la victoria mientras que Portugal perdió con Noruega y sigue en crisis. 


Por Juan Ignacio Repetto 
jirepetto@hotmail.com

Después del segundo partido para la clasificación, se puede remarcar que el mal arranque de Portugal, eliminado en octavos de final en Sudáfrica frente a España, es la gran sorpresa. Los lusos venían de empatar 4 a 4 con Chipre en Lisboa y dejaron muchas dudas fundamentalmente en defensa. En su segunda participación, los dirigidos por Carlos Queiroz visitaron a Noruega y nuevamente fallaron defensivamente. El combinado local venció 1 a 0 gracias al gol de Erik Huseklepp y aumentó la crisis en el equipo de Cristiano Ronaldo, que otra vez estuvo ausente.


El conjunto alemán, dirigido por Joachim Low, venció claramente al muy débil Azerbaiyán por 6 a 1. Para los teutones, que venían de ganar en su primer partido frente Bélgica por la mínima diferencia,  anotaron, Heiko Westermann, Lukas Podolski, Miroslav Klose (2), Holger Badstuber y Rasad Sadiqov en contra. Vaqif Cavadov marcó el descuento para los belgas.

Por su parte Holanda también volvió a ganar, esta vez por 2 a 1 frente a Finlandia. En el subcampeón del mundo marcó Klaas Jan Huntelaar por duplicado y suma cinco goles en dos partidos gracias al triplete frente a San Marino.

Francia, que venía de perder en el debut de Laurent Blanc frente a Bielorrusia,  superó a Bosnia Herzegovina por 2 a 0 y calmó las críticas. El delantero del Real Madrid, Karim Benzema y Florent Malouda fueron los autores de los goles franceses.

Asimismo, el campeón del mundo en 2006 Italia, goleó en Florencia a Islas Feroe por 5 a 0 y también acumula seis puntos en dos encuentros. Alberto Gilardino, Daniele de Rossi, Antonio Cassano, Fabio Quagliarella y Andrea Pirlo festejaron para el local.

Los dirigidos por Fabio Capello, que venían de vencer a Bulgaria con una excelente actuación de Jermain Defoe, nuevamente lograron salir victoriosos. Suiza, seleccionado de aceptable mundial, fue la víctima de Wayne Rooney, Adam Johnson y Darren Bent que fueron los responsables del 3 a 1 final. Xerhan Shaquiris había puesto el 1-2 parcial para el visitante.

Otros resultados: Turquía 3-2 Bélgica, Austria 2-0 Kazajstán, Rusia 0-1 Eslovaquia, Macedonia 2-2 Armenia, República de Irlanda 3-1 Andorra, Serbia 1-1 Eslovenia, Bielorrusia 0-0 Rumania, Albania 1-0 Luxemburgo, Suecia 6-0 San Marino, Hungría 2-1 Moldavia, Georgia 0-0 Israel, Malta 0-2 Letonia, Croacia 0-0 Grecia, Bulgaria 0-1 Montenegro, Dinamarca 1-0 Islandia, República Checa 0-1 Lituania, Escocia 2-1 Liechtenstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario