19 de septiembre de 2010

Ni siquiera el del honor

En un partido peleado hasta el final, Eduardo Schwank cayó ante el francés Gilles Simon por 7-6(5), 6(6)-7 y 6-3 en 2 hs. 32 minutos de juego por la semifinal de la Copa Davis. Con este resultado, Argentina está 4 a 0 abajo en la serie y podría volverse en cero a Buenos Aires si Horacio Zeballos no gana su punto ante Arnaud Clément.



Por Joaquín Díaz               joaquin_1992_28@hotmail.com

Luego de las victorias de Michael Llodra y de Gael Monfils el viernes y del dobles ayer, el equipo francés de Copa Davis ya estaba clasificado y esperando saber quién sería su rival en la instancia decisiva del torneo. A pesar de que la serie ya estaba terminada y Francia era el finalista, Argentina necesitaba ganar uno de los dos puntos para, al menos, salvar el honor. Sin embargo, el equipo nacional deberá esperar al último partido para traerse algo de París, ya que, en primer turno, Eduardo Schwank no pudo con Gilles Simon.

El partido fue parejo desde el primer game. Ambos jugadores se olvidaron de que este era un encuentro sin importancia y dieron todo lo que tenían para quedarse con la victoria. En el set inicial, los dos tenistas se apoyaron en su servicio para complicar al oponente. Esto quedó reflejado en las estadísticas, ya que ninguno de los dos tuvo una oportunidad de romper el saque del rival. Sin embargo, el galo aprovechó un mini quiebre en el tie-break para llevarse el parcial por 7-6 (7-5).

En la segunda manga no cambiaron mucho las cosas. Los dos mantuvieron su servicio hasta el tie-break, que finalmente se llevó el argentino por 8 a 6.

Por como venía el juego, parecía que el tercer set también se definiría en el final. Sin embargo, con el tanteador 3-4 y Schwank sacando, Simon aprovechó la única oportunidad de quiebre que tuvo en el parcial y logró romper el saque de su rival por primera y única vez en el partido. Cuando tuvo que cerrarlo, al francés no le tembló el pulso y terminó llevándose el partido después de 2 horas y. 32 minutos.

Ahora, el equipo capitaneado por Modesto Vazquez necesita un tirunfo en el punto final de la serie, que enfrentará a Horacio Zeballos y Arnaud Clement, para al menos evitar quedar en cero en su visita a Francia. Sin embargo, el objetivo de la Davis ya quedó en el olvido y habrá que esperar al año próximo para salir a la búsqueda de la ensaladera de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario