19 de septiembre de 2010

Francia cerró la serie con categoría

El quinto punto de la serie de semifinales de la Copa Davis entre Francia y Argentina también quedó en manos del elenco local, ya que Arnaud Clement superó sin dificultades a Horacio Zeballos por 7-5 y 6-1 en apenas una hora y quince minutos de juego.

 Por Matías Orciuoli                                    maty7_4@hotmail.com

El conjunto albiceleste buscaba llevarse aunque sea un punto de su visita a Lyon, pero Arnaud Clement se mostró muy seguro y contundente, sin darle oportunidades a Horacio Zeballos de conseguir al menos una victoria.


El primer set del cotejo resultó ser el más parejo, donde el tenista argentino buscó desnivelar el marcador en su favor, aunque no pudo cumplir con ese objetivo porque apareció la solidez del galo, que finalmente se apuntó la manga con un ajustado 7-5. A partir de allí, el marplatense se derrumbó y no tuvo respuestas ante el gran nivel de su adversario.

El segundo episodio fue dominado totalmente por Clement, quien solamente le otorgó un game a su rival y selló el resultado con un aplastante 6-1 que determinaba el desenlace de la serie.

De esta manera, Argentina no pudo ni siquiera arrebatarle un punto en las semifinales a los europeos y culminó despidiéndose de la competencia con un contundente 5-0, debido a que anteriormente Eduardo Schwank había perdido en tres sets con Gilles Simon.

Los dos jugadores albicelestes que se presentaron hoy como singlistas habían caído ayer en el encuentro de dobles, con lo cual la eliminación ya era un hecho. Con este resultado, el equipo dirigido por Modesto Vázquez deberá pensar en intentar conseguir la ensaladera de plata el año siguiente.

Por su parte, Francia accedió a la final del torneo, instancia que no alcanzaba desde el 2002, luego de dejar en el camino a dos potencias como son España y Argentina, sin haber perdido ningún encuentro. Ahora deberá esperar por el vencedor de República Checa y Serbia para saber quién será su rival en el cotejo decisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario