19 de septiembre de 2010

Una perla de Grazzini le dio una gran victoria al Albo ante Estudiantes

All Boys consiguió su tercer triunfo en el campeonato y le quitó el invicto al León
y la chance de llegar a la punta. Eduardo Domínguez abrió la cuenta en Floresta, Rodrigo Braña empató transitoriamente y una precisa vaselina de Sebastián Grazzini sentenció el 2-1 en Floresta.


Por Ian Sosa
ian.bastardososa@hotmail.com

El equipo de José Romero se afirma en la máxima categoría y esta tarde dio una nueva muestra de carácter, pues logró tres puntos vitales en la lucha por mantenerse en Primera y lo hizo nada más ni nada menos que ante Estudiantes, campeón de América en 2009 y uno de los clubes acostumbrados a pelear los puestos de vanguardia.


Ante una gran cantidad de gente que se acercó al estadio Malvinas Argentinas, el conjunto local salió a presionar desde el arranque al mediocampo pincha a partir del buen trabajo de Fernando Sánchez, Lucas Rimoldi y Hugo Barrientos, que neutralizaron los intentos de Juan Sebastián Verón y compañía. Asimismo, los desbordes de Sebastián Ereros sobre la izquierda y el talento de Grazzini constituyeron serios riesgos para las intenciones de los platenses.

No obstante, la primera ocasión la tuvo la visita luego de un error de Carlos Soto en la salida que aprovechó Carlos Auzqui pero su intención de picar la pelota ante la salida de Nicolás Cambiasso no estuvo acompañada por la precisión y, así, desperdició su chance.

El partido transitó por un camino de fricción, de roces y de mucha lucha en la zona medular, lo que generó un trámite deslucido y con pocas acciones en las áreas. En este contexto, la apertura para All Boys provino de una pelota parada a los 28 minutos.

Grazzini, el jugador más claro de los de Floresta, ejecutó un córner desde la izquierda, Sánchez apareció por el segundo palo y bajó el balón hacia el centro, donde Eduardo Dominguez estiró su pierna zurda, la pelota tuvo destino de red y se desató el festejo.

La respuesta la otorgó Auzqui a los 36, cuando dominó de pecho pero el posterior remate fue interceptado por Soto, y, un minuto más tarde, Grazzini contó con una manifiesta oportunidad de aumentar las cifras pero quiso colocar el balón por sobre la cabeza de Agustín Orión y el envío se fue desvíado.

Cuando parecía que los de Romero se iban al descanso arriba, Estudiantes llegó al empate a través de una buena maniobra colectiva, que comenzó Verón tocando para Auzqui, el delantero abrió para Gabriel Mercado y el ex defensor de Racing mandó el centro para la entrada de Braña y un buen cabezazo que hizo estéril el esfuerzo de Cambiasso.

Apenas comenzada la segunda mitad, el volante central estuvo cerca de convertir su segundo tanto personal pero su violento disparo encontró la cara del arquero local. No obstante, un error de Marcos Rojo en la salida le permitió a All Boys retomar la diferencia a su favor, ya que la equivocación fue capitalizada por Grazzini, que encaró y, ante la salida de Orión, le picó el balón con mucha precisión para gritar el segundo del Albo.

La réplica fue casi inmediata a través de un buen derechazo de Enzo Pérez que pegó en el travesaño para amargura de Alejandro Sabella. Posteriormente, Verón debió dejar el campo de juego lesionado y las entradas de Leandro González y Gastón Fernández no fueron suficientes para torcer el rumbo de esta historia.

El local le cedió terreno y posesión de pelota a su rival, que tuvo ímpetu pero careció de claridad para encontrar la paridad. Apenas un débil cabezazo de Leandro Desábato hizo trabajar a Cambiasso, que contuvo sin problemas. El dato de color de los últimos minutos fue el ingreso de Cristian Fabbiani, a quien se lo vio nuevamente con un estado físico que dista bastante de ser el óptimo

All Boys ganó con justicia  un encuentro importantísimo, más aún si se tiene en cuenta que Olimpo y Quilmes, rivales directos en la tabla de promedios, no pudieron sumar de a tres. Ahora, visitará el sábado al golpeado Lanús en busca de continuar por la buena senda.

En tanto, el conjunto de Alejandro Sabella sufrió su primer traspié en el certamen y contabiliza 13 puntos, a dos del líder San Lorenzo pero con un cotejo menos, ya que aún debe jugar el clásico postergado ante Gimnasia. Su próximo compromiso será el sábado a las 16 ante el Boca de Claudio Borghi en el estadio Centenario de Quilmes.

Síntesis:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Lucas Rimoldi y Hugo Barrientos; Sebastián Grazzini ; Sebastián Ereros y Mauro Matos. DT: José Romero.

Estudiantes: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Leandro Desábato, Germán Ré y Marcos Rojo; Enzo Pérez , Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Carlos Auzqui y Juan Pablo Pereyra. DT: Alejandro Sabella.

Goles en el primer tiempo: 28’ Domínguez (AB) y 46’ Braña (E).

Gol en el segundo tiempo: 4’ Grazzini (AB).

Cambios en el segundo tiempo: 17’ Gabriel Peñalba por Verón (E); 23’ Leandro González por Auzqui (E); 29’ Juan Pablo Rodríguez por Ereros (AB); 31’ Gastón Fernández por Mercado (E); 35’ Cristian Fabbiani por Grazzini (AB) y 42’ Matías Pérez García por Matos (AB).

Amonestados: Vella, Soto, Grazzini, Matos, Rimoldi y Barrientos (AB); Pereyra, Mercado y Desábato (E).

Árbitro: Saúl Laverni

Cancha: All Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario