19 de septiembre de 2010

Arsenal y Vélez terminaron en cero


Vélez y Arsenal igualaron sin goles en Sarandí en un partido de ida y vuelta. El visitante venía de quedar eliminado en la Copa Sudamericana ante Banfield. El local había sido derrotado por River en la fecha anterior.



Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
En el partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura, los de Sarandí y el conjunto de Ricardo Gareca buscaban un triunfo para prenderse en la pelea por el campeonato. Desde el inicio se vio el claro planteo de los dos equipos: Arsenal salió a buscar el partido desde el primer minuto. Vélez, en cambio, se amoldó al juego de su rival y se trabó en la búsqueda del triunfo, dejando como figuras del partido a los arqueros de ambos conjuntos.

En las escasas arremetidas al área de los dos equipos durante el primer tiempo, se destacaron las actuaciones de Jonathan Cristaldo para el ‘Fortín’ y el gran juego aéreo de Arsenal en ambas áreas. Durante los primeros 45 minutos, la visita perdió muchas pelotas, mostrando un claro desorden en la delantera, al contrario de su rival. Así, Arsenal estuvo más cerca de quebrar el cero en la primera etapa, pero Barovero diluyó todos los ataques en su área.

Durante el segundo tiempo, los de Alfaro se afirmaron en el campo de juego, mientras que Vélez se mostró aún más desorientado que en la anterior etapa, aunque tuvo algunos claros ataques de la mano del uruguayo Silva y de Cristaldo.

Los de Gareca se despertaron en la segunda etapa y fueron a buscar el triunfo. A los 20 minutos, Vélez no supo aprovechar una gran jugada colectiva para quebrar el cero. Otra de las acciones destacadas se dio en el minuto 36, cuando Silva remató al arco de Campestrini, que dio rebote y le cayó a Cristaldo, que volvió a rematar y desvió la pelota.

Con la igualdad, los de Sarandí firmaron su primer empate en el campeonato, mientras que los de Liniers acumularon su segundo empate consecutivo y dejaron a San Lorenzo en la punta de la tabla. Arsenal recibirá a Newell’s en la próxima fecha, en tanto, Vélez recibirá a Olimpo en el Amalfitani.

Síntesis del partido:
Arsenal:
Cristian Campestrini; Cristian Álvarez, Lisandro López, Hugo Nervo, Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Jorge Ortiz, Cristian Leiva, Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón, Mauro Obolo.
Suplentes: Catriel Orcellet, Adrián González, Gastón Esmerado, Andrés Franzoia, Matías Alustiza, Claudio Mosca, Gustavo Ariel Toranzo.
DT: Gustavo Alfaro.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza, Franco Razzotti; Juan Manuel Martínez, Santiago Silva, Jonathan Cristaldo.
Suplentes: Germán Montoya, Gastón Díaz, Juan Manuel Iurino, Héctor Canteros, Ricardo Álvarez, Ezequiel Rescaldini, Eduardo Berón.
DT: Ricardo Gareca.

Cambios: 15’ ST, I. Bella por H. Canteros (V); 20’ ST, S. Sena por A. González (A); 27’ ST, L. Somoza por R. Álvarez (V); 30’ ST, G. Choy González por A. Franzoia (A); 37’ ST, J. Krupoviesa por G. Toranzo (A).

Tarjetas: 26’ PT, E. Papa (V); 28’ PT, S. Sena (A); 39’ PT, S. Domínguez; 33’ ST, C. Álvarez (V); 39’ ST, H. Nervo; 42’ ST, R. Álvarez (A).

Goles: no hubo.

Árbitro: Sergio Pezzota.

Estadio: Arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario