18 de septiembre de 2010

Quilmes buscaba la hazaña, pero el bicho se lo empató sobre la hora

Quilmes y Argentinos igualaron 2 a 2 con goles de Diego Torres y Juan José Morales para el local, mientras que para la visita anotaron Juan Sabia y Nicolas Berardo, en el estadio José Luis Meiszner y de esta manera, ambos equipos continúan sin poder ganar en el Torneo Apertura 2010, luego de disputadas siete fechas.

Por Matías Orciuoli                                     maty7_4@hotmail.com

Ambos conjuntos llegaban a este cotejo con un objetivo en común: obtener los tres puntos por primera vez en el campeonato. Quilmes venía de igualar sin goles ante Independiente como visitante y el elenco de La Paternal acumulaba dos derrotas consecutivas, sumado a la eliminación en la Copa Sudamericana.


El encuentro comenzó muy nivelado, sin llegadas de riesgo para ninguno, con lo cual los arqueros eran espectadores de lujo durante los primeros veinte minutos de juego. La primera ocasión fue un disparo desviado del delantero Gonzalo Vargas a favor de la visita.

Por su parte, los dirigidos por Hugo Tocalli buscaban crear situaciones de peligro, pero sus intentos se diluían desde tres cuartos de cancha en adelante, por lo que las acciones recaían principalmente en el sector medio del terreno, donde Juan Mercier y Néstor Ortigoza se hacían dueños del balón para el bicho.

El desarrollo del partido era cada vez más chato, aunque los locales trataron de desnivelar el marcador con dos apariciones de su mediocampista Santiago Hirsig, quien a los 35 minutos de la etapa inicial remató desde fuera del área enviando la pelota por encima del travesaño y en su segunda chance, se acomodó y desenfundó un tiro que contuvo fácilmente Nicolas Navarro.

En el segundo tiempo se produjeron las llegadas más claras para el equipo dirigido por Pedro Troglio, ya que a los dos minutos Gonzalo Prósperi sacó un potente disparo que fue desviado por el arquero Emanuel Trípodi al corner y, justamente desde ese saque de esquina, Argentinos consiguió el primer tanto del encuentro: Juan Sabia capturó el rebote dentro del área contraria y venció la resistencia del guardameta para poner el 1-0 parcial.

El cervecero comenzó a descontrolarse debido a que, al minuto de haber recibido el gol, el chileno Charles Aránguiz vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez hombres, con lo cual el partido se le hacía cuesta arriba a los locales.

Sin embargo, el bicho le cedió el control de la pelota a su rival, que poco a poco fue inclinando la cancha en busca del empate. El técnico Tocalli decidió mandar a la cancha a Diego Torres para tener mayor peso en la ofensiva, cambio que resultaría clave en el desarrollo del juego.

El delantero recién ingresado conectó de cabeza un centro desde la izquierda y estableció la igualdad transitoria, cuando transcurrían 17 minutos del complemento. A partir de allí Quilmes empezó a controlar las acciones y mantuvo la presión, ante un adversario que no tenía respuestas.

Pese a haber concretado el empate, el cervecero sufriría una nueva expulsión, esta vez de su volante Santiago Hirsig, quien también debió abandonar el campo, luego de recibir la segunda amonestación.

Aún con dos jugadores menos, el conjunto del sur de Buenos Aires no se conformó con el empate y por eso a los 32 minutos su goleador, Juan José Morales, tras un gran centro de Fabricio Fontanini, anticipó a su marcador y decretó el 2-1, ante un Navarro que poco pudo hacer.

Al verse abajo en el resultado, Argentinos trató de nivelar nuevamente el juego mediante remates de media distancia, pero no lo logró. Finalmente, en el segundo minuto adicionado, el juvenil Nicolás Berardo capturó el balón dentro del área y estampó el 2 a 2, resultado que sería el definitivo.

Con esta nueva igualdad, ambos equipos continúan sin poder cosechar su primera victoria en el certamen y en la fecha siguiente deberán afrontar duelos de alta dificultad: Quilmes visitará el estadio Monumental para enfrentar a River, mientras que los de La Paternal recibirán al siempre duro Banfield.

Datos del partido:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Fabricio Fontanini, Leandro Gioda, Danilo Gerlo, Ariel Broggi; Charles Aránguiz, Leandro Coronel, Santiago Hirsig, Miguel Caneo; Santiago Raymonda y Juan José Morales.

Argentinos: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Nicolás Berardo, Sergio Escudero; Mauro Bogado, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Emilio Hernández; Franco Niell y Gonzalo Vargas.

Goles en el segundo tiempo: 3’ Juan Sabia (A), 17’ Diego Torres (Q), 32’ Juan José Morales (Q) y 47’ Nicolás Berardo (A).

Cambio en el primer tiempo: 36’ Germán Basualdo por Néstor Ortigoza (A)

Cambios en el segundo tiempo: 13’ Diego Torres por Leandro Coronel (Q), 23’ Nicolás Blandi por Mauro Bogado (A), 31’ Gustavo Oberman por Germán Basualdo (A), 31’ Enzo Kalinski por Santiago Raymonda (Q) y 35’ Oscar Morales por Miguel Caneo (Q).

Amonestados: Charles Aránguiz, Leandro Gioda, Leandro Coronel, Santiago Hirsig y Oscar Morales (Q); Germán Basualdo y Gustavo Oberman (A).

Expulsados: Charles Aránguiz y Santiago Hirsig (Q).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario