18 de septiembre de 2010

Tigre aprovechó las distracciones de Godoy Cruz y lo dio vuelta

Tigre venció como visitante a Godoy Cruz por 2 a 1 con goles de Denis Stracqualursi y Claudio Pérez, mientras que David Ramírez había abierto el marcador en la primera parte. El encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentinas con el arbitraje de Pablo Lunati.




Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es


En la previa del partido, se habló mucho del reencuentro entre los técnicos Ricardo Caruso Lombardi y Omar Asad por el episodio que protagonizaron en el último partido  entre ambos equipos, en el cual se vociferaron insultos y acusaciones entre ambos, y en el que se notó un gran enojo entre ellos, por lo que se iba a prestar atención cuando se cruzaran a la hora de salir a la cancha. No obstante, primó la indefencia entre ellos.

El encuentro comenzó con los dos equipos en la lucha de tener la posesión de la pelota, y al no conseguirlo, abundaron los pelotazos y los remates desde afuera del área. Uno de esos fue el de David Ramírez, de gran actuación en la primera parte, que disparó y la pelota estrelló en el travesaño del arco defendido por Luis Ardente.

A los 17´ llegó la apertura del marcador, en los pies del 10 mendocino, luego de un zurdazo que se clavó en el ángulo derecho del arco de Ardente, quien respondió tarde y no llegó a sacar la pelota al córner.

A partir del tanto de los dirigidos por Omar Asad,  Tigre intentó llegar al empate pero no era profundo con las jugadas que realizaba y que, por lo tanto, no inquietaba a la defensa y al arquero rival.

En el final del primer tiempo, el Matador tuvo la mejor ocasión para empatarlo, pero el cabezazo de Román Martínez, quien definió sólo frente al arco, pegó en el travesaño.

El arranque del complemento comenzó con la igualdad en el marcador luego de que Denis Stracqualursi, después de recibir una asistencia de Martínez con la cabeza en el corazón del área, definió de derecha ante la salida del arquero y la floja respuesta de la defensa.

Luego del empate, el partido se tornó chato y aburrido, ya que ninguno de los equipos generaban ocasiones claras de peligro. Sin embargo, la sorpresa de la tarde la dió Claudio Pérez, cuando a los 29´, tras un corner enviado por Ribair Rodríguez y ante la mala salida del arquero, conectó un cabezazo y marcó la ventaja para los de Victoria.

Sin embargo, el Tomba no se achicó y fue a buscar la igualdad, y fue así que en los últimos minutos fue a presionar más arriba y, a través de un córner, Leonardo Sigali tuvo la oportunidad pero Ardente tapó el frentazo y la envió al córner.

De esta manera, Tigre suma su segunda victoria consecutiva y Godoy Cruz desperdició la chance de estar entre los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Síntesis del partido

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Diego Villar; David Ramírez; Jairo Castillo y César Carranza. DT: Omar Asad.

Tigre: Luis Ardente; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Claudio Pérez y Pablo Cáceres; Ribair Rodríguez, Mariano Pasini, Ramiro Leone y Cristian Trombetta; Román Martínez; Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el primer tiempo: 17’ David Ramírez (GC).

Goles en el segundo tiempo: 2’ Denis Stracqualursi (T), 29’ Claudio Pérez (T).

Cambios en el segundo tiempo: 14’ Lucas García Simón por Pasini T), 21’ Rodrigo Salinas por Carranza (GC), 28’ Adrián Torres por C. Sánchez (GC), 34’ Esteban González por Stracqualursi (T), 35’ Jorge Piñieiro Da Silva por Zelmar García (GC), 44’ Daniel Mustafá por R. Martínez (T)

Amonestados: Villar (GC), Curbelo (GC), Stracqualursi (T).

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz). 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario