18 de septiembre de 2010

San Lorenzo venció a Olimpo y espera el término de la séptima fecha

San Lorenzo le ganó a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 1 con goles de Cristian Tula, Jonathan Botinelli y Diego Rivero, para el local, mientras que en el visitante abrió el marcador David Vega. Ahora el conjunto azulgrana espera por otros resultados, pero por el momento queda puntero en el campeonato. El partido se disputó en el estadio Pedro Bidegain con el arbitraje de Rafael Furchi.


Por Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com

Ramón Diaz presentó un 3-4-1-2 con dos variantes con respecto al partido anterior, los regresos de Guillermo Pereyra y Aureliano Torres por Leonardo López y Nelson Benítez respectivamente.En cambio, Omar De Felippe, técnico de los de Bahía Blanca, planteó un 4-5-1, con tres nombres diferentes de los que estuvieron frente a Boca, entre esos cambios está el de su delantero figura, Alejandro Delorte, que tuvo que conformarse con ir al banco de suplentes.


Olimpo comenzó el encuentro más ordenado, ya que a través de las apariciones de Martín Rolle incomodaban al conjunto local, que no encontraba precisión en los pases y estaba parado dentro de la cancha.

Rápidamente a los 13 minutos de la primera parte llegaría el gol  de Vega, que pescó un rebote propiciado por  Damián Albil, quien mostró inseguridad ante un centro de Rolle y así el arquero sumó otro error con la camiseta de los de Boedo.

A partir del primer golpe, el pelado Diaz trató de buscar soluciones al mal juego de sus dirigidos e inmediatamente mandó a realizar una sustitución a los 29 minutos en cual salió el defensor Fernando Meza e ingresó Sebatián Luna para lograr más profundidad por la banda derecha. Además retraso al paraguayo Torres y planteó un 4-3-1-2.
 
Cerca del final del primer episodio llegó el empate parcial, por medio de un centro de el 11 de San Lorenzo que fue cabeceado por Pereyra y tras una gran tapada de Laureano Tombolini, Tula solamente tuvo que empujar la pelota para irse a los vestuarios un poco más tranquilos.

En el complemento, los de Bajo Flores presionaron y obligaron a los de Olimpo a retroceder en el campo de juego y salir de contragolpe. Sin embargo, los locales se adueñaron completamente del partido y dejaron con pocas opciones a los del sur de la provincia de Buenos Aires.

Botinelli logró ampliar el resultado,ya que mediante un centro de Aureliano Torres, conectó un cabezazo que se metió por detrás del portero rival y así el combinado azulgrana dió vuelta el marcador. Más tarde llegaría una polémica expulsión de Marcelo Mosset que se iría del campo por una protesta que le hizo al juez de línea quien le informó al árbitro Furchi que no dudó en tomar la decisión.

Para sellar el partido y tranquilizar a la gente del Ciclón, Rivero logró meter el tercer gol, después de una gran jugada de Leandro Romagnoli, quien le cedió un pase al Burrito para que este sólo la empujara a la red.

San Lorenzo se encuentra con 15 puntos, punteros por el momento en el campeonato y la fecha que viene visitará al complicado Colón de Santa fe, mientras que Olimpo volverá a ser visitante con el afirmado Velez Sarsfield.

Datos del partido

San Lorenzo: Damián Albil; Fernando Meza, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra y Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Sebastián Balsas.
DT: Ramón Díaz.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Cristian Villanueva; Facundo Castillón, Juan Manuel Cobo, David Vega y Martín Rolle; Diego Galván; Néstor Bareiro.
DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 13’ David Vega (O), 30’ Cristian Tula (SL),

Goles en el segundo tiempo: 17’ Jonathan Bottinelli (SL), 34’ Diego Rivero (SL).

Cambios : 29 ‘ PT Sebastián Luna por Meza (SL). 4’ST Martín Aguirre por Rolle (O), 14’ST Diego Herner por Tula (SL), 24’ ST Diego Reynoso por Casais (O).27’ ST Diego Placente por Pereyra (SL), 33’ ST Alejandro Delorte por Galván (O).

Amonestados: Herner (SL), Tombolini (O). Aguirre (O).

Expulsados: 20’ ST Marcelo Mosset, (O),

Árbitro: Rafael Furchi.

Cancha: Pedro Bidegain


No hay comentarios:

Publicar un comentario