18 de septiembre de 2010

Racing volvió a sonreir en el torneo ante un Lanús goleado

Racing,con algo de buena fortuna, venció por 4 a 0 a un devastado Lanús, que sufrió dos expulsiones, con goles de Matías Martinez, Giovanni Moreno, Matias Cahais y Gabriel Hauche y así cortó una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. El partido se jugó en el estadio Juan Domingo Perón, con el correcto arbitraje de Diego Abal.

Por Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com 

El equipo local no dominó el partido desde el principio , ya que si bien tenia el trato de la pelota la perdía fácilmente y ahí nacían contragolpes del conjunto dirigido por Luis Zubeldia, que sufrió un duró golpe con la lesión temprana de Mario Regueiro, quien sufrió una contractura y tuvo que ser reemplazado por Santiago Salcedo a los siete de la primera mitad.


Los comandados por Miguel Ángel Russo plantearon más presión con respecto al partido contra Estudiantes y cuando recuperaron la pelota intentaron crear juego a través de Moreno, pero con poca profundidad y sin llegadas al arco de Agustín Marchesin.

El paraguayo Salcedo entró con mucho entusiasmo a la cancha y realizó una jugada deslumbrante, en la que metió dos caños consecutivos efectuando una diagonal  para luego,cerca de la medialuna del área rematar un tiro que fue bloqueado por el portero de Racing, Jorge De Olivera, quien cerró su valla  durante todo el encuentro. 

Un error de Lucas Aveldaño, quien hizo rebotar la pelota en Sebastian Blanco, derivó en un mano a mano del volante con el arquero de la Academia, quien realizó una parada brillante ante una definición cruzada y esquinada.

Los goles que podía aportar Salcedo al equipo duraron poco, ya que a poco tiempo de terminar el primer episodio se retiró del campo de juego lesionado luego de disputar fuerte la pelota con Claudio Yacob. Finalmente, el ex jugador de River y de Newell´s debió ser sustituido por Gonzalo Castillejos, quien aportó muy poco a su equipo.

El gol blanquiceleste llegó a través de un tiro de esquina  desde la izquierda que provocó un mal rechazo del defensor Rodrigo Erramuspe, quien logró dejar la Jabulani para que Martínez gane en las alturas y la meta en el arco, a pesar de que la pelota entró lastimosamente y causó las protestas de los jugadores de Lanús, que reclamaban que no había ingresado.

Posterior a ese gol, Lanús se desbordó y sufrió la expulsión de Agustín Pelletieri, quien se retiró del campo de juego por protestarle al árbitro Abal. Así se cerró el primer tiempo, con un equipo visitante muy dañado, producto de dos lesiones y una expulsión que el rival supo aprovechar.

El complemento se dio tal como se esperaba, pues el dueño de casa dominó en todos los aspectos dirigido por Moreno que se convirtió en una de las figuras del partido. Del otro bando sólo intentaban defenderse y atacaban a través de insinuaciones de Blanco o de Silvio Romero.

Justamente por medio del 10 de la academia llegaría la ampliación del marcador, con una gran jugada en la cual entró al área y logró que Santiago Hoyos lo agarre de la camiseta por lo que el juez sancionó penal. La pena desde los 12 pasos fue ejecutada por el mismo Gio que definió a la derecha del arquero Marchesín.

Los del sur, ya sin respuestas, sufrieron la expulsión de Maximiliano Lugo, se quedaron con 9 jugadores dentro de la cancha y con una ventaja considerable que aumentó con un gran pase del colombiano Moreno que dejó mano a mano a Gabriel Hauche con el guardavalla rival, pero el Demonio divisó la entrada por la izquierda de Cahais y lo habilitó para que éste solo empuje la pelota hacia la red.

El gol que cerró el marcador tambien llegó por medio del lungo del equipo de Russo, quien remató cruzado al arco y tras el rebote del portero contrario, llegó Hauche y selló el marcador definitivo para la victoria del combinado local, que dejó contento a sus hinchas y permitió que su técnico no tenga la presión de renunciar.

Datos del partido
Racing Club: Jorge De Olivera ; Marcos Cáceres , Matías Martínez , Lucas Aveldaño  y Matías Cahais ; Braian Lluy , Patricio Toranzo , Claudio Yacob  y José Luis Fernández ; Giovanni Moreno  y Pablo Lugüercio . DT. Miguel Angel Russo.

Lanús: Agustín Marchesín ; Paolo Goltz , Santiago Hoyos , Rodrigo Erramuspe  y Maximiliano Lugo ; Nicolás Ramírez , Agustín Pelletieri , Guido Pizarro  y Sebastián Blanco ;Mario Regueiro  y Silvio Romero . DT: Luis Zubeldía.

Goles: 43’ PT Martínez (RC). 18 ST Moreno, de penal (RC), 27’ ST Cahais (RC), 44’ ST Hauche (RC).

Cambios :7’ PT Santiago Salcedo por Regueiro (L) y 38’ PT Gonzalo Castillejos por Salcedo (L). 12’ ST Gabriel Hauche por Lugüercio (RC),30 ST Eduardo Ledesma por Ramírez (L), 31’ ST Lucas Licht por Toranzo (RC),  y 34’ ST Roberto Ayala por Martínez (RC).

Amonestados: Cáceres (RC); Erramuspe, Blanco, Marchesín, Lugo, Castillejos (L).

Expulsados: 45 PT Agustin Pelletieri y 19 ST Maximiliano Lugo

Arbitro: Diego Abal

Estadio: Juan Domingo Perón

No hay comentarios:

Publicar un comentario