8 de octubre de 2010

Argentina, recuperación ante España y a luchar por el noveno lugar

La selección argentina de voleibol superó por 3-1 a su par español con parciales de 23-25, 25-19, 25-19 y 26-24 y jugará mañana por la novena colocación del Mundial de Italia ante el vencedor de República Checa y Francia.


Por Ian Sosa
Ian.bastardososa@hotmail.com

Los dirigidos por Javier Weber llegaban a este encuentro luego de dos derrotas ante formaciones de jerarquía como Serbia y Rusia, traspiés que los catapultaron a disputar un lugar entre el 9° y el 12° escalón, una ubicación positiva para una selección que había cumplido un flojo papel en la Liga Mundial y que se encuentra en formación, puesto que está integrada por varios jugadores jóvenes.


Esta tarde, los albicelestes dieron el primer paso en búsqueda del nuevo objetivo y, gracias al triunfo en el Nelson Mandela Forum de Florencia ante el conjunto conducido por el argentino Julio Velasco, se aseguraron culminar entre los diez mejores de la competición y poder pelear mañana por el noveno puesto.

Argentina no alcanzó el nivel de los primeros partidos, pero pudo revertir la desventaja en contra merced a una muy buena actuación de Gustavo Scholtis y a los veinte tantos de Facundo Conte, el máximo goleador nacional.

El primer set comenzó parejo y transcurrió con mínimas ventajas argentinas merced a los errores en el servicio español. No obstante, España aprovechó la desconcentración argentina sobre el final del parcial y marcó cuatro puntos consecutivos para llevárselo por 25-23.

Luego de la amargura por no capitalizar las diferencias a favor en el primer chico, los de Weber reaccionaron y, con el ingreso de Gustavo Scholtis, incrementaron su efectividad en ataque (de 43% a 68%) para alejarse rápidamente en el segundo chico. 22 minutos fueron suficientes para que los albicelestes igualen las acciones con un contundente 25-19.

Con el envíon de la paridad y con un Scholtis fundamental, Argentina continuó aprovechando las fallas de los ibéricos y cerró el tercer parcial con el mismo marcador que el anterior.

De todos modos, los de Weber tuvieron que sufrir para poder festejar, ya que se pusieron 24-18 adelante, pero desperdiciaron seis oportunidades de ganar el set y los europeos llegaron al empate. Sin embargo, una pelota ancha de los de casaca roja,  que representó una constante en todo el partido, y un toque preciso de Pablo Crer le dieron a Argentina la victoria, un lugar entre los diez mejores y la chance de medirse mañana ante Francia, contra quien ya se impuso, o República Checa para finalizar en el noveno puesto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario