15 de octubre de 2010

Arrancó el Falcon

El Falcon de Ramón logró arrancar luego de tres fechas y le ganó por 2 a 0 a Tigre con goles de Juan Carlos Menseguez a los 3 minutos del primer tiempo y Sebastián Balsas a los 31 minutos de la segunda etapa, en el primer encuentro de la 11º jornada del Torneo Apertura 2010.

Por Leonel Lía.                                 leonel_lia@hotmail.com

Ambos conjuntos venían de caer en la fecha pasada y el único objetivo que tenían era sumar de a tres para llegar de la mejor manera al clásico del próximo domingo, en el caso de San Lorenzo y por el lado del visitante para alejarse de la zona de promoción.

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi fue el que tomó la iniciativa de buscar el arco rival en los primeros minutos de juego. Sin embargo, a los tres minutos, el volante Sebastián Luna lanzó un muy buen centro a la cabeza de Menseguez, quien cabeceó con mucha libertad cerca del punto penal, la ubicó en el segundo palo y a pesar del esfuerzo del arquero Luis Ardente, marcó el primer gol del Ciclón..

Con la desventaja tempranera, el conjunto de Victoria intentó empatar el encuentro con varias llegadas pero sus intentos no lograron vencer la valla de Pablo Migliore, a quien se lo vio muy sólido en varias oportunidades en las que fue protagonista.

Por su parte, los dirigidos por Ramón Díaz poseían el balón pero no podían profundizar en el área rival, lo que molestaba constantemente a su entrenador, quien tuvo que mandar a la cancha a Diego Rivero en reemplazo de Luna que se desgarró el izquiotibial.

En la segunda parte, el ritmo fue muy similar a lo visto en la primera, pero con el equipo de Boedo haciéndose único protagonista en la cancha. Varias situaciones que se fueron desviadas, que atajó el arquero e inclusive pegaron en el palo, como aquel remate de Leandro Romagnoli, quien minutos después se fue reemplazado por Sebastián Rusculleda, a los treinta minutos.

Luego de buscar constantemente el gol que liquide el partido, a los 31 minutos del complemento tras un córner que ejecutó Aureliano Torres desde la derecha, el uruguayo Balsas conectó de cabeza, le cambió el palo a Ardente, cuyo intento resultó estéril ante el remate y marcó el tanto definitivo.

Poco pudo hacer el  Matador de Victoria para encontrar el descuento, el partido estaba liquidado y se notaba claramente en la tranquilidad del ex técnico de River y en su público, a pesar que El rayo  tuvo una chance muy clara sobre el final para poner el 3 a 0 pero el arquero de Tigre tapó muy bien el balón y un minuto más tarde Jonathan Bottinelli sacó una pelota sobre la línea.

Con esta victoria, el conjunto de Bajo Flores cortó con la mala racha de 3 partidos consecutivos en los que perdió y llega de la mejor manera para enfrentar de visitante a Huracán la próxima fecha, mientras que el conjunto de la zona norte del Gran Buenos Aires tendrá que reivindicarse frente a Olimpo en su estadio.


Datos del partido.

Alineaciones.

San Lorenzo: Migliore; Aguirre, Meza, Botinelli; Luna, Benítez, J. M. Torres, A. Tores: Romagnoli; Menseguez y Balsas.

Tigre: Ardente; Vera, Echeverría, C. Pérez, Blengio; Galmarini, Castaño, E. González, Leone; Stracqualursi y Altobelli.

Amonestados: Castaño (T), Aguirre (SL).

Expulsados: No hubo

Cambios: Rivero por Luna (SL), Trombetta por Blengio (T), Telechea por Vera (T), Rusculleda por Romagnoli (SL), Reynoso por Torres (SL).

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Pedro Bidegain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario