15 de octubre de 2010

Se juegan los octavos de final de la Copa Sudamericana


Continúan disputándose los cruces por los Octavos de final de la Copa Sudamericana 2010, con choques entre el conjunto brasilero Goiás, que le ganó por 1-0 a Peñarol de Uruguay; otro de los encuentros relevantes fue el triunfo por la mínima diferencia del Palmeiras, ante Universitario de Sucre en Bolivia. También jugaron Unión San Felipe ante Liga de Quito, y Atlético Mineiro ante Independiente de Santa Fe, entre otros.

Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
Goiás recibió en su estadio al conjunto uruguayo Peñarol, ambos en busca de un triunfo que los acerque a la clasificación a cuartos de final. Los brasileros fueron superiores durante el partido y golpearon antes en el área rival, con un gol de Rafael Moura, en el minuto 22 de la primera etapa. Con la mínima diferencia, el conjunto de Jorginho logró un paso importante de cara al partido de vuelta, en Montevideo, el 20 de octubre.

Otro de los conjuntos brasileros que salió victorioso fue el Palmeiras, que viajó a Bolivia en busca de un triunfo. En el estadio Olímpico Patria de Sucre, los paulistas superaron claramente a Universitario de esa ciudad, aunque por tan solo un gol de diferencia, de Marcos Assunçao a los 26 minutos de iniciado el encuentro. El partido definitorio será el próximo miércoles 20 de octubre, en Brasil.

Una de las sorpresas la dio el conjunto chileno Unión San Felipe que, como local, goleó por 4 a 2 al último campeón de la Copa, Liga de Quito y complicó así su clasificación. Los goles del encuentro los marcaron, para el conjunto chileno, David Distéfano, Ángel Vildozo en dos oportunidades y Juan Toloza. En tanto, para los de Quito marcaron los argentinos Hernán Barcos de penal y Carlos Luna. En el partido de vuelta, el 19 de octubre en Ecuador, los locales buscarán dar vuelta el adverso resultado para poder clasificar.

En tanto, Atlético Mineiro recibió en su estadio al conjunto colombiano Independiente de Santa Fe, a quien le ganó por 2 a 0 con goles del delantero Obina, en ambas ocasiones. El choque se definirá el 20 de octubre en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá.

Emelec, por su parte, ganó por 2 a 1 ante el conjunto Avaí de Brasil, con goles de Etinho en contra y Joao Rojas para los ecuatorianos; y de Marcelinho para la visita. El choque de vuelta será en Florianópolis el 21 de octubre.

En tanto, el único cruce definido de Octavos de final es el de Banfield y Deportes Tolima. Los argentinos habían ganado por 2-0 en la ida, como locales. En el partido de vuelta, en Colombia, los de Julio Falcioni cayeron por 3-0 y se despidieron de la Copa. Así, los colombianos esperan en Cuartos de final al ganador del cruce entre Independiente de Avellaneda y Defensor Sporting de Montevideo.

Resultados:
Banfield (ARG) - Deportes Tolima (COL)
Ida: 2-0 | Vuelta: 0-3. Deportes Tolima en Cuartos
Unión San Felipe (CHI) - Liga de Quito (ECU)
Ida: 4-2 | Vuelta: 19/10
Goiás (BRA) - Peñarol (URU)
Ida: 1-0 | Vuelta: 20/10
Atlético Mineiro (BRA) - Independiente Santa Fe (COL)
Ida: 2-0 | Vuelta: 20/10
Emelec (ECU) - Avaí (BRA)
Ida: 2-1 | Vuelta: 21/10
Universitario de Sucre (BOL) - Palmeiras (BRA)
Ida: 0-1 | Vuelta: 20/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario