15 de octubre de 2010

Rafaela ganó y es momentáneo puntero junto a San Martín de San Juan

Atlético Rafaela le ganó por 2 a 0 a Chacarita con goles de César Carignano- de penal- y de Oscar Carniello, ambos en la primera parte. De esta manera, comparte la punta con San Martín de San Juan, quien se enfrentará el domingo con Atlético Tucumán, y en el caso de que gane, será el único puntero.


Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

El equipo dirigido por Carlos Trullet buscaba volver a la victoria, ya que la fecha pasada había perdido frente a Deportivo Merlo y, por lo tanto, el técnico decidió realizar algunas modificaciones: Joel Sacks ingresó por Lucas Bovaglio(lesionado), mientras que Alexis Castro y Walter Serrano, ambos suspendidos, le dejaron su lugar a Juan Fernández y Matías Fissore. Por el lado de Chacarita, también hubo cambios, ya que Williams Martínez cumplió las fechas de sanción y estuvo desde el arranque por Fernando Fontana, quien fue expulsado en el último partido. Además, Fabían Santana, José D´Angelo y Luis Bustamente ingresaron en reemplazo de Claudio Cevasco, Fernando De La Fuente y Pablo Vergara, respectivamente.


El transcurso del primer tiempo fue de mayor a menor, ya que en los primeros veinte minutos, el partido era de ida y vuelta y despúes se tornó un partido chato y con pocas llegadas al arco. El mayor dominio lo tenía Rafaela, que cuando llegaba al área rival era más peligroso que su rival. La primera ocasión clara la tuvo el local, luego de una jugada en la que César Carignano desbordó por la izquierda y mandó un centro que terminó pegando en el palo, y en el cual el rebote fue tomado por Joel Sacks, quien remató en primera instancia pero el arquero respondió, y el rechazo fue tomado nuevamente por el volante, que cabeceó y la mandó por encima del travesaño.

El primer gol llegó a los 37´,  cuando Federico González intentó ingresar al área eludiendo a los defensores  pero fue tomado de la camiseta por Franco Coria y el árbitro sancionó penal. La pena máxima fue ejecutada por Carignano, que disparó al ángulo izquierdo del arco defendido por Nicolás Tauber, quien no llegó a sacar ese remate tan esquinado.
Con el resultado a su favor, la Crema no se conformó y siguió generando situaciones de riesgo. Por ese motivo, en la última jugada de la primera parte, luego de un córner enviado por Nicolás Aguirre, Oscar Carniello amplió la ventaja tras conectar un cabezazo que se clavó en el ángulo izquierdo del arco.

El técnico de Chaca, Carlos Fuentes, al ver que su equipo no tenía reacción, decidió colocar a Pablo Vergara en lugar de Franco Coria, quien había ingresado en el primer tiempo por Williams Martínez, lesionado. Sin embargo, el segundo tiempo arrancó con el local parado de contraataque y controlando el partido a su manera, ya que el funebrero continuaba sin respuesta y, pese a que intentaba atacar para llegar al descuento, era muy impreciso y abusaba del pelotazo. 

La única jugada clara para el visitante se dio luego de una pelota parada, cuando en primera instancia Mariano Sabadía intentó rematar pero Guillermo Sara le achicó y Leonardo Sánchez, que capturó el rebote, cabeceó y la pelota se fue por encima del travesaño.

De esta manera, los dirigidos por Carlos Trullet se treparon al primer lugar y, en caso de que San Martín no gane, será puntero junto al verdinegro. En tanto, Chacarita suma su segunda derrota consecutiva y el técnico peligra su continuación en el cargo.

Síntesis
  
Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Guillermo Franco, Oscar Carniello, Martín Zbrun, Juan Fernández; Matías Fissore, Iván Juárez, Nicolás Aguirre; Federico González y César Carignano. DT: Carlos Trullet.

Chacarita: Nicolás Tauber; Pablo Aguilar, Leonardo Sánchez, Williams Martínez, Rodrigo Espíndola; Damián Toledo, Fabián Santana, José D'Angelo, Gonzalo Bustamante; Miguel Alba, Mariano Sabadía. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: 37 minutos César Carignano de penal y 45 minutos Oscar Carniello (AR)

Amarillas: Iván Juárez (AR); Sánchez (CH)

Cambios: Rodríguez Rojas por Franco (AR); Coria por Martínez, Vergara por Coria, Tabares por Sabadía. 


Próximos partidos correspondientes a la 11 fecha:

Sábado

15.00 CAI- Deportivo Merlo
19.05 Belgrano- Instituto

Domingo

14.00 Defensa y Justicia- Unión de Santa Fe
18.30 San Martín (T)- Boca Unidos
19.00 Patronato- Ferro
19.30 San Martín (SJ)- Atlético Tucumán

Lunes

16.30 Almirante Brown- Tiro Federal
20.30 Aldosivi- Gimnasia (J)
21.05 Rosario Central- Independiente Rivadavia (Mza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario