14 de octubre de 2010

Sorpresiva derrota de Nadal en Shanghai

Hoy se completó la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai, que ofreció algunos resultados inesperados. El más llamativo fue la derrota de Rafael Nadal, quein no pudo ante el austríaco Jurgen Melzer y cayó en tres sets. Thomas Berdych, 7º preclasificado, corrió la misma suerte que el español al ser derrotado por Guillermo García López, compatriota de Rafa. Por otro lado, Juan Mónaco, único argentino en carrera, volvió a ganar y ya se encuentra en cuartos de final.




Por Joaquín Díaz                 
joaquin_1992_28@hotmail.com


Luego de su triunfo en el US Open hace casi un mes y de su victoria en Tokio la semana pasada, Rafael Nadal llegó a Shanghai buscando ganar por primera vez este Masters 1000, uno de los pocos que aún no consiguió. Sin embargo, en tercera ronda se topó con Jurgen Melzer, quien se mostró muy sólido durante todo el partido y terminó acabando con las ilusiones del mallorquín.

Basándose en un potente drive y en su excelente servicio (logró 14 aces contra uno de su rival), el austríaco se impuso al español por 6-1, 3-6 y 6-3 en casi dos horas de juego, y obtuvo su pasaporte a los cuartos de final, instancia que, desde que es profesional, nunca pudo superar en ninguno de los nueve Masters de la temporada. 

En la próxima ronda, Melzer se medirá ante Juan Mónaco, quien hoy despachó sin inconvenientes al alemán Mischa Zverev, verdugo del último campeón del torneo, Nikolay Davydenko. El resultado final fue de 6-0 y 6-2 favorable a Pico, que, al igual que su rival en cuartos, buscará llegar por primera vez a las semifinales en una competición de este nivel.

Otro que ya se encuentra entre los mejores ocho es el serbio Novak Djokovic, quien hoy superó en sólo 58 minutos a Richard Gasquet por un doble 6-1. El francés se vio superado todo el partido por el número dos del mundo, que obtuvo el 58% de los puntos jugados y quebró el saque rival en cinco oportunidades. Con este triunfo, el balcánico llegó su octava victoria consecutiva e intentará extender su gran momento cuando se enfrente mañana a Guillermo García-López.

Precisamente, el español dio otra de las sorpresas de la jornada, al imponerse a Thomas Berdych, 7º preclasificado, por 7-6(4) y 6-4. En un encuentro parejo, el ibérico se hizo fuerte en el tie-break para llevarse el primer set, y en el segundo parcial aprovechó los errores del checo en el cuarto juego para quebrarle el saque y alcanzar una ventaja que el centroeuropeo nunca pudo revertir.

También se presentó en la cancha central Roger Federer, que en 1 hora y 14 minutos venció al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-4. El suizo se quedó con la primer manga jugando en alto nivel, pero después se relajo y el itálico logró emparejar las acciones, aunque terminó sucumbiendo ante la calidad de su rival. 

El oponente de Federer en cuartos de final será Robin Soderling, quinto preclasificado, que hoy derrotó a David Ferrer por 7-5 y 6-4. El escandinavo se mostró muy sólido con su devolución, ya que dispuso de catorce oportunidades de quiebre y logró romper el servicio del español en cuatro de ellas. Con este resultado, el escandinavo se tomó revancha de la derrota que sufrió la semana pasada en las semifinales de Pekín ante el mismo jugador.

Sin duda, el más contento luego de esta jornada es Andy Murray, ya que con su victoria ante Jeremy Chardy no sólo accedió a la siguiente instancia de la competición, sino que también se convirtió en el cuarto clasificado al ATP World Tour Finals que se disputará en Londres. El resultado final fue de 6-3 y 6-4 favorable al escocés, que comenzó jugando con algunas dudas aunque en el segundo parcial se afianzó y dominó el juego sin dificultades.

Ahora, el británico se enfrentará a otro francés, Jo-Wilfried Tsonga, que viene de vencer al alemán Florian Mayer por 7-5 y 6-3 y sueña con llegar por segunda vez en su carrera al Masters de fin de año, luego de haber participado en 2008.


Resultados de la jornada


Jurgen Melzer (AUS) v. Rafael Nadal (ESP): 6-1; 3-6; 6-3
Novak Djokovic (SRB) v. Richard Gasquet (FRA): 6-1; 6-1
Roger Federer (SUI) v. Andreas Seppi (ITA): 6-3; 6-4
Andy Murray (ESC) v. Jeremy Chardy (FRA): 6-3; 6-4
Robin Soderling (SUE) v. David Ferrer (ESP): 7-5; 6-4
Guillermo García-López (ESP) v. Thomas Berdych (CHE): 7-6(4); 6-4
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) v. Florian Mayer (ALE): 7-5; 6-3
Juan Mónaco (ARG) v. Mischa Zverev (ALE): 6-0; 6-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario