16 de octubre de 2010

Veléz se impuso ante Quilmes y es el único escolta

Vélez derrotó a Quilmes por 2 a 0 con goles de Juan Manuel Martínez y Santiago Silva y se ubica como único escolta, a dos puntos del líder, Estudiantes. Tras el encuentro, disputado en el estadio Centenario con el arbitraje de Carlos Maglio, Hugo Tocalli dejó la conducción técnica del Cervecero.

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

Tras la goleada alcanzada la fecha pasada por 6 a 0 a Colón, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca llegaba con envión para este encuentro y ante un débil rival como es Quilmes, que cosechó 11 unidades, producto de seis empates, y que aún no ganó en lo que va del campeonato. 


El primer tiempo no fue bueno para ambos equipos, ya que ninguno ocasionó grandes ocasiones de gol. El conjunto que más propuso atacar fue Vélez, en los pies de Juan Manuel Martínez, quien en un desborde por la izquierda le dio un pase a Augusto Fernández, quien recibió de espaldas al arco en el área chica, definió incomódo y envió su remate por encima del travesaño.

El gol que abrió el marcador llegó luego de un córner enviado por Maximiliano Moralez, que fue interceptado por Santiago Silva, quien conectó un cabezazo que fue a las manos de Emanuel Trípodi, pero el portero no pudo contener la pelota y el rebote fue tomado por el Burrito Martínez, que cabeceó y provocó la alegría en los hinchas visitantes. 

En el comienzo del complemento, el técnico del cervecero, Hugo Tocalli, decidió que ingrese Diego Torres en lugar de Pablo Garnier para acompañar en la delantera a Juan José Morales y darle más juego ofensivo al equipo.

El segundo tiempo fue todo de Quilmes, pero careció de definición, que es lo que le sucedió en todo el transcurso del torneo.  Los de camiseta blanca abusaron del pelotazo y no encontraron otra forma de ingresar al área de Vélez que no fuera por ese método. Sólo tuvo una clara ocasión para empatar, cuando Miguel Caneo recibió un pase abajo del arco y definió, pero el arquero respondió bien, y el rebote fue tomado nuevamente por el mismo jugador, quien se topó con la pelota y sin reacción cabeceó, enviando la pelota afuera.

Todos los  centros enviados por los volantes fueron interceptados por Marcelo Barovero, de correcta actuación. A su vez, los visitantes retrocedieron unos metros y esto le facilitó al local llegar más fácil al área, pero al estar adelantados en el campo de juego, el Fortín supo aprovechar esta situación y fue así que llegó a liquidar el partido, cuando Santiago Silva, tras recibir un pase de Martínez, amagó a rematar para dejar a un defensor en el camino, y definió con una calidad excelente, que pocos delanteros tienen en el fútbol argentino: el 9 picó la pelota por encima del arquero para que terminara directamente adentro del arco.

Con este resultado, Vélez suma 23 unidades y es el único escolta del torneo, por lo menos hasta que Arsenal dispute su partido, que en caso de que ganara, compartiría el segundo puesto. 

Por el lado de Quilmes, se profundiza su crisis y ahora deberá buscar un entrenador por la partida de Hugo Tocalli, que abandonó el club luego de no conseguir victorias y apenas conquistar seis puntos en once fechas. Quien se haga cargo tendrá la obligación de sumar bastantes unidades para mantener al equipo en la máxima división del fútbol argentino.


Síntesis
 
Quilmes: Emanuel Trípodi; Fabricio Fontanini, Leandro Gioda, Danilo Gerlo y Ariel Broggi; Pablo Garnier, Charles Aránguiz, Enzo Kalinski y Santiago Hirsig; Miguel Caneo; Juan José Morales. DT: Hugo Tocalli.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 38’ Juan Manuel Martínez (V).

Gol en el segundo tiempo: 38’ Santiago Silva (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Diego Torres por Garnier (Q), 21’ Santiago Raymonda por Hirsig (Q), 23’ Gastón Díaz por A. Fernández (V), 35’ Héctor Canteros por Moralez (V), 41’ Jonathan Cristaldo por Silva (V).

Amonestados: Hirsig (Q),Raymonda (Q), Tobio (V), Díaz (V), Zapata (V).

Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario