8 de octubre de 2010

Brasil y Venezuela triunfaron en el comienzo de una nueva fecha FIFA

Brasil derrotó sin inconvenientes a Irán por 3 a 0 y Venezuela superó a Bolivia en La Paz por 3 a 1 en el arranque de una serie de jornadas con amistosos internacionales FIFA, que se extenderá todo el fin de semana y culminará el martes, sumando en total 24 partidos.

Por Joaquín Díaz                 joaquin_1992_28@hotmail.com

Mientras en Argentina se espera por la presentación de Lionel Messi, Andrés D'Alessandro, Diego Milito y el resto del combinado nacional ante Japón, cuatro equipos salieron a la cancha hoy en la primera jornada de amistosos internacionales FIFA de Octubre, entre ellos tres rivales de la albiceleste en Sudamérica.

En primera instancia, Brasil se enfrentó en el estadio Zayed Sports City de Irán a la selección local y no tuvo problemas en construir una goleada. El resultado final fue de 3 a 0, gracias a los goles de Dani Alves, Alexandre Pato y Nilmar. Con este resultado, Mano Meneses consiguió su tercer triunfo en igual cantidad de encuentros al frente del conjunto verdeamarelho, luego de haber cosechado victorias ante Estados Unidos y el Barcelona B. Ahora, el elenco carioca viajará a Inglaterra, donde el lunes se medirá ante Ucrania en el que será su único partido previo a sus dos compromisos ante Argentina en Noviembre y Diciembre.

Algunas horas más tarde, Bolivia recibió en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera a Venezuela con la esperanza de arrancar de la mejor manera su preparación de cara a la Copa América que se disputará el año próximo. Sin embargo, la vinotinto jugó en un gran nivel y terminó llevándose el partido por 3 a 1. Angel Chourio en dos oportunidades y Oswaldo Vizcarrondo le dieron una amplia ventaja en el primer tiempo al visitante, que finalmente sería acortada por el gol de Marcelo Martins en el inicio del complemento. Al igual que Brasil, el seleccionado dirigido por César Farías tiene un encuentro pendiente en el futuro cercano: el martes se enfrentará a México en el Estadio Azteca.

Resultados de hoy:

Irán 0 - 3 Brasil
Bolivia 1 - 3 Venezuela

Partidos para mañana:

Japón - Argentina
China - Siria
Indonesia - Uruguay
Perú - Costa Rica
Ecuador - Colombia
Ucrania - Canadá

No hay comentarios:

Publicar un comentario