4 de octubre de 2010

Palacio y Pastore, determinantes en los triunfos de Genoa y Palermo

Rodrigo Palacio, delantero del Genoa, anotó un gol en la victoria de su equipo por 2 a 1 como local ante el Bari y el ex volante de Huracán, Javier Pastore, fue el otro argentino que convirtió un tanto para que el Palermo gane en su dura visita a la Fiorentina, por la sexta fecha de la Serie A. Además, en el duelo destacado de la jornada, Inter y Juventus no se sacaron ventajas, mientras que el Nápoli superó en el estadio San Paolo a la Roma y se transformó en uno de los escoltas del puntero Lazio, que con un grito de Stefano Mauri se mantiene arriba.

 Por Matías Orciuoli                                   maty7_4@hotmail.com

El Palermo busca repetir la buena campaña realizada el año pasado que le permitió clasificar a la Copa UEFA y para ello cuenta con el aporte fundamental del argentino Javier Pastore, quien volvió a marcar en la victoria de su equipo ante la Fiorentina - equipo en el que ingresó a quince minutos del final Mario Bolatti - para alcanzar así las ocho unidades en el certamen. Por su parte, el Genoa también llegó a igual cantidad de puntos luego de vencer al Bari con un gol de Rodrigo Palacio y sueña con obtener el ingreso a las copas europeas.


Luego de disputados los diez encuentros de la sexta fecha, la Serie A tiene un único puntero, Lazio, que en el estadio Olímpico logró un ajustado triunfo por 1 a 0 frente al Brescia gracias a la conversión de Stefano Mauri y así, con 13 puntos, le sacó dos de diferencia a sus más inmediatos perseguidores.

Uno de los escoltas es el Inter que en un partido vibrante pero sin tantos, igualó contra la Juventus. En el conjunto de Rafael Benítez solamente fue titular Esteban Cambiasso, mientras que Diego Milito ingresó a los 31’ de la primera etapa en lugar de Jonathan Biabiany. A su vez el Napoli, donde fueron de la partida inicial el argentino Ezequiel Lavezzi y los uruguayos Walter Gargano y Edinson Cavani, obtuvo una importantísima victoria frente a la Roma, con goles de Marek Hamsik y Juan (en contra) que le permitió posicionarse en la segunda plaza del certamen.

El otro equipo que sigue de cerca al elenco de la capital italiana es el Milan, que el sábado dio cuenta del Parma – jugó Hernán Crespo desde el arranque - como visitante, mediante la aparición de uno de sus mejores jugadores como es Andrea Pirlo y se metió de lleno en la pelea por el título.

Además, en el estadio Via del Mare, se presentó el Catania con la presencia entre los once iniciales de Mariano Andujar, Nicolás Spolli, Matías Silvestre Ezequiel Carboni, Mariano Izco y Maximiliano López, sumado a Alejandro Gómez, Pablo Álvarez y Pablo Ledesma que estuvieron en el banco de suplentes, pero cayó frente al Lecce por 1 a 0 – donde fue titular el ex hombre de Independiente, Ignacio Piatti - con un tanto de Daniele Corvia.

Los dos partidos restantes disputados este domingo arrojaron el empate en cero entre el Chievo Verona y el Cagliari, por lo cual el combinado local se mantiene a tres unidades de la cima y, asimismo, la igualdad de Bologna contra Sampdoria 1 a 1 con tantos de Miguel Britos para el local, mientras que anteriormente había abierto la cuenta para el visitante Daniele Portanova, en contra de su propia valla.

Por último, el recién ascendido y sorpresa en las primeras fechas, Cesena, no levanta cabeza debido a que acumuló su tercera derrota consecutiva tras perder, en uno de los cotejos adelantados, por la mínima diferencia ante el Udinese, último en la tabla de posiciones.

Todos los resultados de la sexta fecha:

Lazio 1 – 0 Brescia
Inter 0 – 0 Juventus
Parma 0 – 1 Milan
Napoli 2 – 0 Roma
Fiorentina 1 – 2 Palermo
Genoa 2 – 1 Bari
Bologna 1 – 1 Sampdoria
Udinese 1 – 0 Cesena
Lecce 1 – 0 Catania
Chievo 0 – 0 Cagliari

No hay comentarios:

Publicar un comentario