18 de octubre de 2010

River lo tuvo en el final, pero empató con Godoy Cruz en Mendoza

Godoy Cruz y River empataron 2 a 2 con un final vibrante y polémico en el cual el árbitro Federico Beligoy sancionó una mano de Funes Mori cuando el delantero definía y sentenciaba la victoria para el Millonario en el último minuto. Pavone y Sigali en contra marcaron para el visitante, mientas que David Ramírez y Carranza empataron para el Tomba.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Para el último partido de la décimoprimera jornada del Apertura, el Turco Omar Asad, director técnico de Godoy Cruz, decidió formar con los mismos once que habían empatado sin goles frente a Argentinos Juniors, mientras que River, sin Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori entre los titulares, buscaba volver a la victoria después de cuatro presentaciones.


Al principio del cotejo, que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el juego fue muy parejo y sin oportunidades claras. Tan cerradas estaban las acciones que la primera ocasión se dio a los 18 minutos gracias a un remate de muy lejos del volante central y capitán del Tomba, Nicolás Olmedo, que Juan Pablo Carrizo pudo contener en dos tiempos.

Cuando la primera etapa estaba por concluir y River se encontraba en su peor momento debido al muy buen planteo del mediocampo local, -Diego Villar y Olmedo se comenzaron a destacar por su continua presión y David Ramírez se soltó con la pelota generando profundidad en los pases -  Roberto Pereyra habilitó a Mariano Pavone, el ex Estudiantes se anticipó al arquero y su remate pegó en el poste. Para mala suerte de los mendocinos, el defensor Leonardo Sigali se llevó la pelota por delante y terminó anotando en su propio arco tras el inesperado impacto del balón con el palo.

De esta forma, los dirigidos por Ángel Cappa, que tuvieron sólo una oportunidad de gol en todo el primer tiempo, se fueron al descanso arriba en el marcador.

En los primeros minutos de la parte final, quedó en claro la estrategia del combinado Tombino: Godoy Cruz fue con todo por el empate y dejó espacios que River no pudo aprovechar debido a las imprecisiones y malas habilitaciones de sus jugadores. El esquema ideado en el entretiempo por el Turco tuvo resultado y a los 8 minutos, tras una corrida en soledad, David Ramírez, una de las revelaciones del torneo, definió de zurda y superó a Carrizo para decretar el 1 a 1.

Tras el empate, los visitantes,  potenciados por el ingreso de Ortega, salieron a buscar la victoria que tanto les hacía falta fuera de casa. El Burrito, que fue determinante todo el tiempo que estuvo en cancha, habilitó de forma magistral a Pavone para que el Tanque, al que el poste le había negado el primer gol, pudiera obtener su segundo festejo con la camiseta rojiblanca. De esta forma, el visitante nuevamente se puso al frente, aunque no por mucho tiempo.

Para obtener el empate, el técnico local se decidió por el ex jugador de Gimnasia de Jujuy, Cesar Carranza. El ingreso fue clave ya que, a pocos minutos de haber sustituido a Rodrigo Salinas, el delantero recibió una excelente habilitación de la figura del partido Ramírez, y empató el marcador con un zurdazo rasante imposible para el arquero rival.

Cappa, desesperado por no haber aprovechado la ventaja, realizó su última modificación y metió a Funes Mori, goleador de River en el torneo. El joven, que había sido criticado en la semana por su falta de precisión, fue partícipe de la jugada más polémica del encuentro: tras recibir otro muy buen pase de Ortega, el “9” bajó la pelota con el pecho y convirtió. El árbitro, entendiendo que el delantero había utilizado su mano, anuló el gol y generó la locura del técnico subcampeón con Huracán.

De esta forma, el encuentro terminó de forma polémica y vibrante completando uno de los mejores partidos de la jornada. 

Síntesis

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Curbelo, Leonardo Sigali y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar y Ariel Rojas; Jairo Castillo; Ramírez y Rodrigo Salinas.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone.

Goles:41'PTLeonardo G. Sigali (EC) (Godoy C.) , 7'STDavid A. Ramírez (GC) , 18'STMariano Pavone (RP) , 33'STCésar Carranza (GC) .

Cambios:0'ST Ariel A. Ortega por Roberto M. Pereyra, 6'ST Nicolás Sánchez por Jorge Curbelo, 20'ST Josepmir Ballón por Leandro Caruso, 24'ST César Carranza por Rodrigo J. Salinas, 34'ST Fabricio Nuñez por Carlos A. Sánchez, 35'ST Rogelio G. Funes Mori por Erik Lamela.

Amonestados:2'PT Erik Lamela (RP), 30'PT David A. Ramírez (GC), 2'ST Jorge Curbelo (GC), 8'ST Walter Acevedo (RP), 39'ST Nicolás A. Olmedo (GC), 48'ST Rogelio G. Funes Mori (RP), 48'ST Alexis J. Ferrero (RP), 49'ST Fabricio Nuñez (GC).

Estadio:Mundialista Mendoza

Arbitro: Federico Beligoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario