17 de octubre de 2010

Racing volvió al triunfo de la mano de Giovanni

Racing venció por 2 a 1 a Argentinos con goles de Giovanni Moreno en dos ocasiones, mientras que Franco Niell había puesto en ventaja a los visitantes en el primer tiempo. De esta manera, la Academia se recuperó de la derrota sufrida ante su clásico rival, Independiente.


Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

El equipo dirigido por Miguel Russo venía de perder con Independiente, su clásico rival, por lo que estaba obligado a retornar a la victoria, ya que los hinchas manifestaron su enojo por la actuación del equipo en el último partido y, en caso de que volvieran a perder, la situación podría haber empeorado. Por el lado del conjunto de la Paternal, venía de un empate ante Godoy Cruz y necesitaba empezar a sumar puntos para no peligrar la continuidad de Pedro Troglio como entrenador.


El primer tiempo comenzó con Racing como protagonista, ya que en los minutos iniciales manejaba la pelota a través de Patricio Toranzo y de Giovanni Moreno, por lo que se esperaba que el local iba a marcar en muy poco tiempo, ya que había avisado con dos remates de afuera del área. En uno de esos disparos, Moreno le dio con comba pero el arquero lo tapó y la envió al córner.

Cuando los hinchas estaban contentos con la actuación del equipo, llegó el baldazo de agua fría que provocó la bronca de los simpatizantes: a los 28´, Franco Niell empujó la pelota al arco, luego de que Emilio Hernández rematara y pegara en el palo.

Luego de esta sorpresa, el local intentó llegar al empate pero no hubo más tiempo y Néstor Pitanna pitó el final de la primera parte. El equipo se fue insultado y silbado, intentando buscar una respuesta ante la situación que atravesaban.

El complemento resultó ser totalmente distinto, ya que la Academia acorraló a su rival en su propio arco y fue así que a los 14´, luego de un tiro libre, Moreno clavó un zurdazo en el ángulo derecho que significó el empate y la calma para los hinchas.

A pesar de la igualdad, el conjunto de Avellaneda no se conformó y fue a buscar el triunfo, mientras que Argentinos intentaba defenderse como podía ante un contrincante que cada jugada que realizaba generaba mucho peligro.

El gol agónico que marcó la victoria definitiva llegó a los 28´, cuando nuevamente el colombiano, tras un pase de Toranzo, el cual Claudio Bieler dejó pasar, remató luego de la desesperada salida de Nicolás Navarro, quien no pudo con el tiro que se le fue por el costado y se instaló en el sector izquierdo del arco.

En cuanto al bicho, pese a su intento de no darse por vencido, no resultó ser profundo en las ocasiones de peligro que generó y no pudo ante una defensa que se replegó bien en el fondo y sacó todo los centros que el visitante envió.

Con este resultado, la situación se normaliza y ahora buscará extender esta racha el próximo fin de semana ante River. En cuanto al combinado de la Paternal, deberá pensar en como corregir los errores en defensa para que no vuelva a repetirlos cuando enfrente en la fecha siguiente a All Boys.


Síntesis

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Claudio Bieler. DT: Miguel Russo.

Argentinos: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi,Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Sergio Escudero; Emilio Hernández; Franco Niell y Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 28’ Niell (A).

Goles en el segundo tiempo: 14’ y 28’ Moreno (R).

Cambios en el segundo tiempo: 23’ Gustavo Oberman por Hernández (A); 29’ Fabio Escobar por Vargas (A); 31’ Darío Ocampo por Escudero (A); 36’Braian Lluy por Moreno (R) y 42’ Valentín Viola por Hauche (R).

Amonestados: Yacob y Fernández (R); Gentiletti y Escudero (A).

Árbitro: Néstor Pittana

Cancha: Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario