17 de octubre de 2010

Boca pinchó a Huracán y se arrima a la pelea

Boca venció de local por 2 a 0 a Huracán con goles de Martín Palermo y Lucas Viatri  y así sumó tres puntos vitales que lo acercan a la pelea. En cambio, el equipo de Brindisi sigue sin ganar y quedó muy cerca  de la zona de promoción. El árbitro del partido fue Luis Álvarez, quien tuvo un desempeño regular durante los 90 minutos.


Por Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com

Claudio Borghi realizó tres sustituciones con respecto al triunfo ante Tigre, pues salieron Sebastían Battaglia, Marcelo Cañete y Oscar Gaona Lugo y entraron Cristian Erbes, Damián Escudero y Cristian Chávez respectivamente. De esta manera los locales se plantaron con un 3-4-1-2 con Escudero como enganche y Jesús Méndez por la derecha.


En el otro bando, Miguel Ángel Brindisi planteó un equipo más defensivo con un 4-4-1-1,y entró a la cancha con una sola modificación, que fue la vuelta de Facundo Quiroga y la salida del delantero José Harrison Otálvaro.

Los primeros minutos del encuentro fueron un claro ejemplo de como fue la actitud de los dos conjuntos dentro de la cancha. Boca dominaba la pelota, pero sin ser claro a la hora de definir, mientras que Huracán con imprecisiones no encontraba el camino.

En la mitad de la primera parte los Xeneizes aprovecharon errores rivales para llegar al arco de Gastón Monzón. Cabe destacar, que el local tuvo 3 ocasiones claras de abrir el marcador pero estas fueron invalidadas por el línea Alejo Castany, quien no tuvo un buen desempeño.

Los dirigidos por Borghi lastimaron cerca del final del primer episodio, una volea de Gary Medel desde cerca de mitad de cancha terminó en una respuesta del portero rival, quien ,exigido, la despejó al tiro de esquina.

En el campo de juego ningún combinado sacaba diferencia, ya que el Globo igualó la supremacia que los boquenses habian sacado al inicio. Sin embargo, luego de un despeje de Cristian Luchetti, Palermo paró la pelota con el pecho, y, luego de que le pegara en la mano, clavó de mediavuelta el primer gol de los locales para irse al complemento en ventaja.

En la segunda mitad los visitantes salieron a buscar el empate, pero con muchas imprecisiones, las cuales aprovecharon los contrarios a través de Chávez, quien luego de un desborde dejó la pelota en el área para que Viatri defina a contrapierna del guardameta.

Con esta diferencia en el resultado Huracán, muy tibiamente, intentó descontar. Su delantero Rolando Zárate jugó los 90 minutos a pesar de tenes una molestia en la espalda, lesión que acarreó durante toda la semana.

De esta manera, Boca ganó tres puntos que ayudan mucho a la campaña tan discutida del técnico, mientras que el Globo, como en todo el campeonato, no encuentra el rumbo para salir adelante y se complica en la tabla de promedios.

Ahora el Xeneize visitará a Independiente por la duodécima fecha, en un clásico que promete muchos goles. En cambio los comandados por Brindisi recibirán a San Lorenzo en un duelo de barrio, donde el del Bajo Flores tiene supremacia sobre el de Parque Patricios.

Datos del partido

Boca: Cristian Lucchetti ; Gary Medel , Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde ; Jesús Méndez , Cristian Erbes , Cristian Chávez y Matías Giménez ; Damián Escudero ; Lucas Viatri  y Martín Palermo . DT: Claudio Borghi.

Huracán: Gastón Monzón ; Ezequiel Filipetto , Facundo Quiroga , Carlos Quintana  y Rodrigo Lemos ; César Montiglio , Gastón Machín , Rodrigo Battaglia y Diego Rodríguez ; Ángel Morales (4); Rolando Zárate . DT: Miguel Brindisi.

Goles: PT 43’ Palermo (B), ST 20’ Viatri (B).

Cambios: 0' ST Luciano Nieto por Machín y Lautaro Formica por Montiglio (H); 15’ST Mariano Martínez por Rodríguez (H); 22’ST Luciano Monzón por Escudero (B); 31’ST Pablo Mouche por Viatri (B) y 37’ST Gastón Sauro por Medel (B).

Amonestados: Medel (B); Rodrigo Battaglia y Quintana (H).

Árbitro: Luis Álvarez
Cancha: Alberto J.Armando (La Bombonera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario