17 de octubre de 2010

Un error defensivo de Lanús le dio tres puntos vitales a Olimpo


Olimpo superó por la mínima diferencia a Lanús en el partido que abrió la jornada de domingo de la undécima fecha del Torneo Apertura. El único tanto del encuentro fue anotado por Hernán Grana en contra al comienzo del segundo tiempo. Con esta victoria, el equipo bahiense cortó una racha de seis derrotas consecutivas y llegó a los 9 puntos, aunque todavía se encuentra en zona de descenso directo.


Por Joaquín Díaz              joaquin_1992_28@hotmail.com


Olimpo sabía de antemano los malos resultados de Gimnasia, Tigre y Quilmes, por lo que debía obtener una victoria para poder acortar las diferencias con respecto a sus competidores en la zona baja de la tabla y para volver a sumar puntos después de seis derrotas en fila. Su rival, Lanús, llegaba en un momento muy distinto. Luego de tres triunfos consecutivos, el granate se encontraba cuarto en la tabla y debía ganar no sólo para seguir en la pelea por el campeonato, sino también para sumar unidades que le permitan clasificar a las copas continentales.


Los primeros momentos fueron entretenidos, con ambos equipos buscando el arco rival, aunque ninguno tuvo precisión a la hora de la definición. A los pocos segundos de juego, el local se acercó por intermedio de Diego Galván, aunque su remate se fue muy desviado. Minutos más tarde, Agustín Pelletieri respondió por la misma vía, aunque obtuvo idéntico resultado que el jugador aurinegro.

Con el paso del tiempo, el partido se tornó aburrido y friccionado, al punto que ninguno de los arqueros necesitó intervenir. El único que pudo romper con esta monotonía fue David Vega, que inquietó varias veces a la defensa visitante. A los 23, el mediocampista de Olimpo sacó un gran remate a la carrera desde el borde del área grande, aunque Agustín Marchesín evitó brillantemente la caída de su valla. Y cerca del final, el zurdo volvió a probar, esta vez con un tiro libre que pasó rozando el palo izquierdo del arquero granate.

Así se fue el primer tiempo, con Olimpo siendo protagonista ante un Lanús que no podía generar juego en la mitad de la cancha, en parte debido a la gran tarea de Roberto Brum y Juan Manuel Cobo, los volantes de contención del conjunto dirigido por Omar de Felippe.

Apenas comenzado el complemento, el conjunto local encontró el gol que ya merecía por lo hecho en el primer período. Un centro del ingresado Martín Aguirre desde la derecha encontró la cabeza del lateral visitante Hernán Grana, quién no se entendió con Marchesín y terminó mandando la pelota dentro de su propia portería.

El tanto hizo reaccionar a Lanús, que rápidamente respondió con un remate de Guido Pizarro que se fue muy cerca del poste izquierdo de Laureano Tombolini. A partir de esa acción, el elenco dirigido por Luis Zubeldía se adelantó en el terreno y buscó desbordar por las bandas y centrar para sus puntas, pero los envíos al área eran imprecisos y siempre fueron despejados por los defensores del aurinegro.

Sin embargo, la más clara para el equipo del sur de la Capital Federal la tuvo Mario Regueiro, en una de las pocas jugadas visitantes que no terminó en un centro. El volante uruguayo recibió dentro del cuadro mayor, enganchó dos veces ante Aguirre y Tombolini, y con el arco vacío le erró increíblemente a la pelota.

Los últimos minutos mostraron al visitante buscando desesperadamente el gol del empate, pero el local se cerró bien atrás y supo aguantar la mínima ventaja. Finalmente, el pitazo de Patricio Loustau terminó de decretar la merecida victoria del local, que cortó una racha adversa de seis partidos perdidos y sumó tres puntos muy importantes en la lucha por mantener la categoría. Por el otro lado, esta derrota dejó a Lanús muy lejos de la punta, aunque si obtiene buenos resultados en lo que resta del campeonato tendrá muchas posibilidades de jugar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Datos del partido


Alineaciones


Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Diego Reynoso, Juan Tejera y Christian Villanueva; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo y David Vega; Néstor Bareiro y Julio Furch. DT: Omar de Felippe. Suplentes: Matías Ibañez, Gabriel Díaz, Martín Aguirre, Sebastián Longo, Martín Rolle, Carlos Salom y Alejandro Delorte.

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Carlos Arce; Marcos Aguirre, Guido Pizarro, Agustín Pelletieri y Mario Regueiro; Gonzalo Castillejos y Silvio Romero. DT: Luís Zubeldía. Suplentes: Mauricio Caranta, Rodrigo Erramuspe, Luciano Balbi, Nicolás Ramírez, Eduardo Ledesma, Nelson Carrasco y Eric Aparicio.

Goles: 3' ST Hernán Grana (e/c) (O).

Cambios: Al comienzo del ST Martín Aguirre por Diego Galván (O), 22' ST Eduardo Ledesma por Agustín Pelletieri (L), 28' ST Eric Aparicio por Marcos Aguirre (L), 32' ST Nicolás Ramírez por Silvio Romero (L), 33' ST Martín Rolle por Néstor Bareiro (O) y 44' ST Sebastián Longo por David Vega (O).

Amonestados: 17' ST Eduardo Casais (O) y 45' ST Carlos Arce (L).

Estadio: Roberto Carminatti (Olimpo).

Árbitro: Patricio Loustau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario