24 de noviembre de 2010

Brown sigue imbatible en el Argentino A

Con la goleada 3-0 a Santamarina por la decimotercera fecha, Guillermo Brown, único invicto del certamen, extendió su ventaja a once puntos en la zona sur respecto de su escolta Cipoletti, que no pasó del empate en Mar del Plata. En el centro, el puntero Talleres se aprovechó de un convulsionado Maipú y también amplió la brecha. Como contracara, Juventud Antoniana apenas igualó como local y Gimnasia de Entre Ríos se acercó a la cima del norte.

El capitán Marcos del Cero festejando su gol número 12 con la camiseta de la Banda

Por Ian Sosa
Ian.bastardososa@hotmail.com

El Argentino A tiene un protagonista estelar y ése es Guillermo Brown de Puerto Madryn, cada vez más puntero y aún sin haber conocido la derrota en las trece fechas disputadas. 27 goles a favor y tan sólo 7 en contra ilustran la efectividad y el paso arrollador de los dirigidos por Arnaldo Sialle, que se ubican en la cúspide con once puntos más que su más inmediato perseguidor. En esta oportunidad, los que debieron sufrir el poderío fueron los tandilenses de Santamarina, que se plantaron de igual a igual e incluso hicieron méritos para ponerse en ventaja, pero terminaron rendidos ante la efectividad y la talla de su adversario.


El primer tiempo no había sido un buen indicio para Guillermo Brown, que no la pasaba bien en su estadio frente al colista, Ramón Santamarina, porque su rival le había robado la pelota y, con decisión y agresividad, habia reventado un disparo en el palo y, además el arquero local se había tenido que esforzar para evitar la apertura del marcador. Por el contrario, la valla visitante casi no se vio amenazada, pues los locales no encontraron los caminos y fueron superados.

                Diego Giménez rompió la paridad y se ganó la gran ovación de la tarde

Sin embargo, otra historia se desarrolló en el complemento. El orden y la solidez que había mostrado la visita comenzaron a esfumarse, mientras que el anfitrión empezó a tener mayor claridad en su juego y a plasmar en el terreno la jerarquía de sus jugadores y la distancia entre una y otra formación.

Un gran pase de Nicolás Ballestero desde la mitad de la cancha encontró habilitado a Diego Giménez, que dejó en el camino a dos defensores y resolvió con un preciso toque por encima del arquero para empezar a despejar el camino. El 1-0 acentuó el dominio y un rato después llegó el segundo, que fue un mazazo para las aspiraciones de los bonaresenses. Otra gran asistencia, esta vez de Walter Aciar, se filtró entre la última línea visitante y Mauro Fernández burló la salida del guardameta para empujar hacia la red y celebrar con su gente. La frutilla del postre la colocó el capitán, Marcos del Cero, quien le cambió la trayectoria a un córner y, con un gran cabezazo, sentenció la goleada.

                              Cuarto festejo en el torneo para Mauro Fernández

Con 30 puntos, los chubutenses aventajan por once unidades a Cipolletti y por catorce a Unión de Mar del Plata. Justamente, los rionegrinos visitaron la ciudad balnearia y recogieron solamente un empate. Gonzalo Klusener adelantó al local, pero Bruno Weisser puso cifras definitivas.

El que alcanzó la posición de los marplatenses fue Huracán de Tres Arroyos, que superó por la mínima a Villa Mitre de Bahía Blanca con tanto de Diego Gamarra. En el otro compromiso perteneciente al grupo 1, Bruno Bianchi anotó la conquista con la que Douglas Haig obtuvo una buena victoria en Pergamino ante Rivadavia de Lincoln.

En un reducto más que complicado, Talleres cosechó un valiosísimo triunfo en su lucha por pelear en los primeros lugares. Su víctima fue Deportivo Maipú, que arribó al partido envuelto en problemas.

                           Agustín Díaz la clavó de tiro libre y triunfazo para la T

En primer lugar, el conflicto más importante se suscitó cuando Daiana Sperdutti, hija del presidente de la entidad mendocina, publicó en una red social fotos en la que mostraba marcas en su cuerpo acusando a Rodrigo Zapata, integrante del plantel y pareja de la joven, de golpearla y producirle las heridas. En consecuencia, el jugador fue desafectado del equipo y deberá presentarse ante la justicia.

Además, el entrenador debió suplir varias bajas importantes por tener varios hombres suspendidos y otros rehabilitándose de algunas lesiones.

En este contexto, los mendocinos salieron a la cancha a disputar el duelo con los cordobeses y sumaron una nueva decepción. Un preciso tiro libre de Agustín Díaz le dio, a los 26 minutos del primer tiempo, la única conquista a los dirigidos por Héctor Arzubialde, que se defendieron con fiereza, no se pusieron colorados a la hora de retrarsarse y reventarla a donde fuera necesario.

De esta manera, la T, que quiere hacerse fuerte fuera del estadio Mario Alberto Kempes, cuenta con 26 puntos, 5 más que el segundo, Juventud Unida de San Luis, que empató en cero en su visita a Río Cuarto frente a Estudiantes y se alejó de la vanguardia.

Luego de ocho jornadas sin satisfacciones, Racing de Córdoba se sacó la espina y volvió a sumar de a tres. Alexis Olivera y Damián Fernández convirtieron los goles en Nueva Italia.

En tanto, Desamparados de San Juan no pudo vulnerar al último de la tabla, Alumni, que en Villa María empató 1-1. Francisco Paravano fue el autor de la ventaja transitoria para los locales, que no lograron sostener el resultado, ya que, a falta de diez minutos, Emanuel Reinoso estableció la paridad.

                       Antoniana se tuvo que conformar con el empate ante Libertad

La región norte del torneo más importante del interior también tiene un líder exclusivo, pues Juventud Antoniana, pese a no imponerse a Libertad en el estadio Padre Martearena, mira a todos desde arriba con 24 puntos. Sin retomar el nivel que lo elevó a la cima, el elenco salteño vencía gracias a la aparición en el primer tiempo de Matías Rinaudo; sin embargo, Paolo Berardi se erigió como el héroe de los santafecinos y permitió que se vayan de Salta con un valioso punto.

Luego de la momentánea suspensión a raíz de las bombas de estruendo arrojadas por parte del público local, Gimnasia de Concepción del Uruguay pudo completar con éxito el duelo en su provincia frente a 9 de Julio y acortó, merced a su victoria por 3-1, distancias respecto del primer escalón.

                                   El Lobo ganó y quiere ser protagonista

Walter Bravo doblegó la floja resistencia del arquero para romper la monotonía del partido y adelantar al Lobo, que luego sufrió el empate por parte de Sebastián Tosseto. Cuando la desesperación invadía las tribunas y el césped, Bravo construyó una jugada para enmarcar y, tras dos paredes, fulminó al 1 santafecino con un zurdazo letal para decretar su doblete y una nueva diferencia. En el complemento, el anfitrión apostó al contragolpe y, luego de una gran maniobra de Matías Pintos, Conrado Besel sólo tuvo que empujar a la red para sellar el marcador.

Así, el combinado que perdió con Arsenal la final por el ascenso a Primera hace algunos años ostenta 20 puntos y se halla en la segunda colocación, con una unidad más que Central Córdoba y Crucero del Norte.

En ese sentido, los santiagueños se deshicieron de Central Norte con un 2-1 merced a los tantos de Sebastián Sáez y Juan Albarracín, mientras que Fabio Giménez fue el autor del descuento a favor de los salteños. Asimismo, los misioneros cayeron por 1-0 en Sunchales contra Unión, para el que marcó Manuel García.



Todos los resultados

Zona 1 (sur)

Unión (MDP) 1 1 Cipolletti (RN)
Huracán (TA) 1 0 Villa Mitre (BB)
Guillermo Brown (PM) 3 0 Santamarina (T)
Douglas Haig 1 0 Rivadavia (L)

Posiciones

Guillermo Brown (PM) 31
Cipolletti (RN) 20
Unión (MDP) 17
Huracán (TA) 17
Douglas Haig 16
Villa Mitre (BB) 16
Rivadavia (L) 11
Santamarina (T) 9


Zona 2 (centro)

Racing (CBA) 2 0 Sp.Belgrano
Alumni (VM) 1 1 Desamparados (SJ)
Estudiantes (RC) 0 0 Juv. Unida (SL)
Dep. Maipú 0 1 Talleres (CBA)

Posiciones

Talleres (CBA) 26
Juventud. Unida (SL) 21
Sp. Belgrano 19
Desamparados (SJ) 18
Racing (CBA) 17
Dep. Maipú 13
Estudiantes (RC) 12
Alumni (VM) 9


Zona 3 (norte)

Central Córdoba (SE) 2 1 Central Norte
Gimnasia (CU) 3 1 9 de Julio(RA)
Unión(SU) 1 0 Crucero del Norte
Juventud Antoniana 1 1 Libertad (S)

Posiciones

Juv. Antoniana 24
Gimnasia (CU) 20
Ctral Córdoba (SE) 19
Crucero del Norte 19
Unión (SU) 17
Libertad(S) 17
Ctral Norte 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario