29 de noviembre de 2010

El Manchester apabulló al Blackburn y se prendió en la punta del campeonato

El Manchester United realizó un espectáculo en el Old Trafford, ya que goleó por 7 a 1 al débil Blackburn Rovers y quedó como único puntero de la Premier League, dado que el Chelsea no pudo ganar de visitante ante el Newcastle, que tuvo como titular  aJonás Gutierrez. Por otra parte, el Manchester City de Carlos Tevez no logró los tres puntos y quedó lejos de los líderes.

 
Berbatov convirtió cinco veces en la victoria del Manchester
Por Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com

El arranque en el campeonato del Manchester United no habia sido muy bueno, ya que había dejado puntos decisivos ante equipos que  pelean el descenso, pero, sin embargo es el único que no perdió en el campeonato. 

En esta ultima fecha mostró otra cara, un Manchester goleador, con buen juego y que no perdona  en el área rival. Su víctima, el irregular Blackburn Rovers, tuvo que sufrir una goleada por siete tantos contra uno, con un Dimitar Berbatov que estuvo intratable y anotó cinco goles para la victoria de los Reds. Las conversiones restantes fueron del coreano Park Ji Sung y del portuges Nani, mientras que para el visitante, Christopher Samba, en el final del partido, sentenció el resultado final.

Con este triunfo, el conjunto de Alex Ferguson se subió a la cima de la Premier League gracias a la pérdida de puntos que sufre el Chelsea, que acumuló su tercer encuentro sin conocer la victoria. El equipo que bajó a los Blues del liderazgo fue el Newcastle United, que contó con una correcta actuación del argentino Jonás Gutiérrez. 

El cotejo culminó empatado en uno con goles de Andrew Carroll para Las Urracas y Salomon Kalou para el visitante. De esta manera, el Chelsea no levanta cabeza,  perdió la punta del campeonato y quedó a dos puntos del líder.
Tevez no tuvo un gran partido y perdió el liderazgo en la tabla de goleadores

El Manchester City jugaba un partido clave para prenderse en la lucha, pero lo desaprovechó y no encontró ese buen juego que desplegó ante el Fulham la jornada anterior. El mediocampo se desconectó de los hábiles delanteros David Silva y Carlos Tevez, quienes no tuvieron un buen encuentro.

Con tan poco demostrado en el campo, el conjunto de Roberto Mancini necesitó de la individualidad de Micah Richards para abrir el marcador. La victoria parcial duró nueve minutos, ya que Matthew Etherington le sacó los tres puntos a los visitantes. Con este marcador, el City sigue en zona de Champions League, pero quedó a cinco puntos de la punta del torneo.

Samir Nasri festeja junto a Laurent Koscielny despues de marcar el segundo gol para el triunfo del Arsenal

Otro equipo irregular es el Arsenal, que venía de una derrota en su casa ante el Tottenham Hotspur y había perdido la oportunidad de sumarse a la cabeza del campeonato junto al Chelsea y al Manchester United. Sin embargo no quiso perder más puntos y de visitante venció 4 a 2 al Aston Villa para ponerse a dos puntos de sus eternos rivales.

El ruso Andrei Arshavin  y Samir Nasri abrieron el marcador para la tranquilidad del combinado de Arsene Wenger, pero se encontró con un descuento del local por parte de Ciaran Clark, quien convirtió en dos ocasiones. Luego  Marouane Chamakh y Jack Wilshere aventajaron a los Gunners que tuvieron un partido muy correcto con gran volumen de juego y muy efectivo a la hora de definir.


Otros Resultados:
Bolton Wanderers 2 - 2 Blackpool 
Everton 1 - 4 West Bromwich Albion
West Ham 3 - 1 Wigan (Boselli erró un penal)
Wovlerhampton 3 - 2 Sunderland
Totenham 2 - 1 Liverpool


Tabla de Posiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario