29 de noviembre de 2010

Parecía empate, pero fue de Lanús


Huracán cayó como local ante Lanús por 2 a 1, con goles de Paolo Goltz -de pasado en el ‘Globo’- al inicio del encuentro y Gonzalo Castillejos para la visita cerca del final. En tanto, para los locales empató transitoriamente Ezequiel Fillippetto. Los de Miguel Brindisi cayeron en zona de promoción. Lanús aún tiene esperanzas de clasificar a la Copa Libertadores 2011.
Pelletieri y Peña disputan una pelota
Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
En el marco de la decimosexta fecha del Torneo Apertura, Huracán y Lanús se enfrentaron en Parque de los Patricios con objetivos distintos: los locales, con necesidad de un triunfo para superar a River en la zona de Promoción, mientras que el ‘Granate’ buscaba los tres puntos para acercarse a la Libertadores.


El encuentro fue pobre desde el inicio, ninguno mostró acciones peligrosas en ataque y sí se vio mucho desorden y desesperación de las dos partes. Pero la visita fue quien golpeó antes, en la primera llegada clara del partido. Paolo Goltz, de exitoso pasado quemero, fue el encargado de abrir el marcador. Un córner pasado que agarró Hernán Grana y elevó a la cabeza del defensor. Cabezazo preciso y, ley del ex mediante, Lanús se ponía en ventaja desde el principio.

Huracán no mostró actitud de empatar las acciones luego del gol, y solamente se acercaba al área de Mauricio Caranta a través de pelotas paradas que terminaban en sus manos o eran para la tribuna. Brindisi, desde el banco, no encontraba la forma de que su equipo modificara su paupérrima actuación durante lo que había transcurrido de la primera parte.

En tanto, Lanús, que por momentos contaba con Mario Regueiro como tercer delantero,porque intercalaba acciones en el mediocampo y en el ataque, era claramente superior a su rival, en el marcador y en juego. Pero una traicionera pelota parada fue lo que igualó las acciones entre ambos.

Un tiro libre a media distancia del área grande que tocó Ángel Morales para Agustín Peña y éste envió el certero centro a la cabeza de Ezequiel Fillippetto, que marcó el empate desmerecido para los locales, en el minuto 25 de juego.
Huracán festeja el empate de Fillippetto
Con más imprecisiones que aciertos de Rolando Zárate y mala puntería de Luciano Nieto, Huracán tenía el empate que le servía, pero que no merecía. En tanto, Lanús, con una excelente actuación de Regueiro, merecía más ante un rival con poco carácter.

El segundo tiempo fue similar al anterior, sin grandes sorpresas. Morales era determinante en las llegadas de Huracán a través de sus pelotas paradas y buenos centros que pasaban cerca del arco de Caranta. Los de Gabriel Schurrer bajaron su nivel, pero sin dejar de lado el buen juego.

Con el transcurso del tiempo, Huracán fue creciendo y ordenándose en ataque, pero no tenía la eficacia para convertir el gol que lo alejaría de la zona de promoción.

Una muy buena jugada colectiva del ‘Granate’ permitió que la visita se llevara el triunfo promediando el encuentro. El ingresado Sebastián Blanco entró al área con la pelota, pateó al arco y el tiro rebotó en Fillippetto. El rebote le quedó al también llegado desde el banco Gonzalo Castillejos, que remató al arco y dejó a Caranta sin oportunidad de reacción y a Huracán sin su posibilidad de salir de la promoción.
Zárate y una falta a Pelletieri
El 'Globo', en los minutos restantes luego del gol de Lanús, intentó llegar al empate, pero su rival logró armarse mejor en defensa y así amainar los ataques del ‘Globo’ para asegurarse el triunfo. Y así fue. Los tres puntos fueron para los de Schurrer que, desde su asunción hace dos fechas, cosechó dos partidos ganados. En tanto, los de Brindisi sumaron su cuarta derrota consecutiva.

Los de Parque Patricios suman 13 puntos y se ubican en el 19no. puesto de la tabla de posiciones, mientras que Lanús cuenta con 24 unidades y se ubica octavo.

En la próxima fecha, Huracán visitará a Tigre en Victoria, y Lanús recibirá a Independiente.

Síntesis del partido:
Huracán: Lucas Calviño; Ezequiel Fillippetto, Leonardo Villán, Carlos Quintana; Agustín Peña, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, Rodrigo Lemos, Ángel Morales; Luciano Nieto, Rolando Zárate. DT: Miguel Brindisi.
Suplentes: Esteban Daneri, David Angeloff, César Montiglio, Nicolás Vélez, Nahuel Oviedo, Julián Bottaro, Emiliano Lencina.

Lanús: Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Mario Regueiro; Silvio Romero, Santiago Salcedo. DT: Gabriel Schurrer.
Suplentes: Agustín Marchesín, Carlos Arce, Rodrigo Erramuspe, Sebastián Blanco, Maximilano Lugo, Nicolás Ramírez, Gonzalo Castillejos.

Goles: 6’ PT, P. Goltz (L); 25’ PT, E. Fillippetto (H); 36’ PT, G. Castillejos (L).

Amonestados: 11’ ST, D. Soplán (H); 18’ ST, C. Quintana (H); 33’ ST, M. Regueiro (L); 40’ ST, A. Pelletieri (L); 44’ ST, G. Castillejos (L).

Expulsados: 44’ ST, M. Regueiro (L), segunda amarilla.

Cambios: 9’ ST, L. Nieto por E. Lencina (H); 14’ ST, A. Peña por C. Montiglio (H); 19’ ST, E. Ledesma por S. Blanco (L); 31’ ST, S. Romero por N. Ramírez (L); 35’ ST, R. Zárate por J. Bottaro (H), S. Salcedo por G. Castillejos (L).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, Huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario