29 de noviembre de 2010

El Barcelona goleó al Real Madrid y se convirtió en el nuevo líder de La Liga

El Barcelona le enseñó al mundo la diferencia entre un muy buen equipo y un muy buen plantel y goleó a su eterno rival, el Real Madrid, por 5-0 con goles de Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, David Villa en dos ocasiones y Jeffren en lo que fue el último encuentro de la 13º fecha de la Liga Española, que lo dejó como único puntero del certamen. 


Por Leonel Lía.
leonel_lia@hotmail.com

Con una actitud avasallante, mucha posesión de balón, calma para buscar los espacios y un gran coraje, el equipo de Josep Guardiola disputó los 90 minutos en el Camp Nou, de tal manera que incomodó a su rival, que no pudo generar ni una sola  chance clara de gol y de esta forma, perdió el invicto desde la llegada de su director técnico, José Mourinho.



En cuanto a las presencias argentinas en cancha, por el lado del visitante estuvo presente solamente Ángel Di María, ya que el centrodelantero Gonzalo Higuaín se quedó en el banco debido a una lumbalgia . Por el lado del local, Lionel Messi fue de la partida y, a pesar de no marcar goles, La Pulga fue una de las figuras del encuentro junto a Xavi e Iniesta.



Asimismo, el conjunto local mantuvo la ideología futbolística de los últimos tiempos, con toques de primera, poco traslado y mucha paciencia para esperar que se abra un hueco, romper con la defensa Merengue y marcar de este modo, en cinco oportunidades.



Hubo algunos altercados que quisieron empañar el espectáculo. En el transcurso de la primera etapa con un incidente entre Cristiano Ronaldo y Guardiola, quien no le quiso ceder la pelota en un lateral y recibió un empujón del portugués, y sobre el final, el defensor Sergio Ramos se fue expulsado por una fuerte entrada a Messi y posteriormente un golpe en el rostro a Carles Puyol y a Iniesta.



En otros partidos de la 13º jornada, el Villarreal venció por 3-0 al Zaragoza con tantos de Senna, Cazorla y Nilmar y sigue en la tercera posición del torneo a siete unidades del nuevo líder.



A su vez, el Getafe le dio vuelta el partido de visitante al Sevilla, le ganó por 3-1 con goles de Manu del Moral, Miku y Pedro Ríos, mientras que para el local anotó Kanouté.

También ganó el Espanyol, que derrotó al Atlético Madrid por 3-2 de visitante, con anotaciones de Luis García, Verdú y Osvaldo, mientras que para el Aleti, marcaron Tiago y Sergio Agüero. Con estos tres puntos logrados, el otro equipo de Barcelona sigue 4º con 25 puntos.



En otro de los encuentros, el Valencia superó al Almería por 2-1 con un doblete de Soldado y el descuento de Ulloa.

Otros resultados:

Racing 1-0 Deportivo
Hércules 3-1 Levante
Mallorca 2-0 Málaga
Sporting 1-3 Real Sociedad
Athletic 1-0 Osasuna

Tabla de posiciones: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario