28 de noviembre de 2010

UPCN y SOS Villa María siguen compartiendo la cima

UPCN, que aún no perdió ningún set, y SOS Villa María lideran con puntaje ideal la tabla de la Liga Argentina de Vóleibol gracias a sus victorias por 3-0 frente a Chubut y a Pescadores de Gualeguaychú, respectivamente, en la tercera jornada. Tras superar sin incovenientes a La Unión, Buenos Aires Unidos los escolta con un punto menos, mientras que Drean Bolivar logró su segundo triunfo consecutivo y quiere dar batalla.

                 UPCN sigue implacable y comienza a justificar su fama de candidato


Por Ian Sosa
Ian.bastardososa@hotmail.com

La tercera fecha de la Liga Argentina de Vóleibol se desarrolló durante el sábado y dejó como saldo dos punteros: UPCN y SOS Villa María, quienes ganaron todos sus compromisos y sueñan con pelear arriba hasta el final.


Los sanjuaninos recibieron a Chubut Volley y el pleito comenzó favorable a la visita, que tuvo el dominio de las acciones en el primer tramo merced a buenos servicios y a un buen juego de ataque y logró adelantarse por 10-7. No obstante, apareció la figura de Alex Moreno y, de la mano del colombiano, el anfitrión revirtió el marcador y se colocó 11-10. Aprovechando el envión, sostuvo la diferencia hasta el momento crucial del set y, en base a la recepción y al bloqueo, logró estirar la brecha para cerrarlo por 25-20.

El segundo episodio fue vibrante y muy disputado hasta el segundo descanso, al que arribaron 16-15 a favor de los cuyanos, que contaron en ese pasaje con un buen goleo de Gustavo Molina. El esfuerzo y los aportes de Jorge Blanco Silva y Daniel Silva no alcanzaron para que los patagónicos eviten la caída por 25-19, tanteador que se decoró con un notable bloqueo de Junior.

Por la misma vía, nuevamente el brasileño le puso el broche al tercer parcial, en el que se sacaron chispas hasta el desenlace, cuando se impusieron los locales por 28-26. De esta manera, los dirigidos por Fabián Armoa, que encontraron en Leonardo Patti (10 puntos) a su valor más destacado, obtuvieron su tercera victoria al hilo y aún no hubo quien pudiera arrebatarles un set.

               Puntaje perfecto para los cordobeses, que quieren consodilarse arriba

El otro conjunto que mira a todos desde arriba, SOS Villa María, no tuvo contemplaciones para con Club de Pescadores y lo derrotó en sets corridos en el estadio Galpón de Carrozas.

Un ataque de Martín Hernández selló el 27-25 en el primero para los cordobeses, que llevaron la delantera durante gran parte de ese capítulo a partir del buen desempeño del líbero, Franco López, y de la efectividad del opuesto en el contraataque. Pese al buen arranque de los locales en la segunda manga, los visitantes empezaron a crecer en su juego remontando la desventaja mediante una gran tarea de Cristian Poglajen, quien estampó el 25-20 con un ace.

El partido siguió en la misma tónica y, con un implacable Poglajen sumado a la solidez de Pablo Crer en el bloqueo, el elenco conducido por Juan Manuel Cichello controló las acciones con suma tranquilidad hasta conseguir el mismo marcador que en el set anterior para celebrar su tercer éxito en igual número de presentaciones.

                     Marcos Milinkovic remata en una acción del duelo ante La Unión

En el estadio Once Unidos, Buenos Aires Unidos venció de manera cómoda por 3-0 a La Unión de Formosa y continúa al acecho de la cima, pues totaliza 8 puntos, producto de dos encuentros ganados y un triunfo en tie-break.

No bastó demasiado tiempo para que los marplatenses impusieran condiciones y sacaran a relucir toda su jerarquía frente a un adversario que poco pudo hacer para resistir al talento de Marcos Milinkovic y compañía. Un cúmulo de imprecisiones en la visita ayudó para que el anfitrión tome el mando y tome distancia en el tanteador para llevarse el capítulo inicial con un contudente 25-16.

Si bien el trámite fue más parejo por algunas fallas en el conjunto de Waldo Kantor, nunca estuvo en riesgo el dominio local en la segunda manga, la cual finalizó 25-22 y en la que se destacó Sebastián Firpo desde el armado.

Desde el bloqueo, el brasilero André Radtke resultó providencial para que los de casaca naranja y negra tomen la delantera desde el inicio; no obstante, la presión ejercida por Gustavo Scholtis desde el saque y las buenas decisiones del entrenador Martín López conspiraron para emparejar las acciones y ponerle suspenso a la resolución. Finalmente, Gastón Giani acertó el ultimo ataque para sellar el 25-22 definitivo.

                    Bolivar asimiló el golpe en el debut y va por el pentacampeonato

Tras el traspié en el debut, Drean Bolivar experimentó una buena recuperación al ganarle a La Unión en la segunda fecha y, en esta oportunidad, a Sarmiento Santana Textiles. El tetracampeón de esta competición disfrutó una considerable ventaja tanto en el primero (25-18) como en el último set (25-12), mientras que las mayores equivalencias se dieron en el segundo episodio, que se adjudicaron los bonaerenses por 26-24.

En el estadio República de Venezuela, Federico Pereyra, que aportó una gran herramienta con su saque, se erigió como el máximo anotador de la entidad de Marcelo Tinelli e Iván Castellani, hijo del ex jugador de la selección nacional y ex entrenador del representativo polaco, marcó el punto concluyente para terminar con las esperanzas de los chaqueños. Los orientados por Jorge Elgueta no pudieron contar con Alejandro Spajic debido a que la habilitación no llegó a tiempo.

Por su parte, Boca Río Uruguay Seguros dejó atrás la derrota del último jueves contra los villamarienses al imponerse por 3-1 a PSM Vóley, que tuvo de su lado al goleador del partido, Jerónimo Nicola (18 puntos). Diego Bonini y Mariano Giustinino fueron los principales bastiones de la buena performance de los auriazules, que vencieron con parciales de 25-23, 26-28, 25-16 y 25-15 y, de esta manera, contabilizan 6 unidades.

Asimismo, Gigantes del Sur esbozó una gran sonrisa en Tucumán al doblegar a Instituto Carlos Pellegrini por 3-1. Santiago Álvarez contribuyó con 19 puntos para la victoria por 25-22, 25-27, 23-25 y 22-25, mientras que Andrés Ferreyra marcó la misma cantidad de tantos para el local, pero no pudo evitar que las tres unidades viajen para Neuquén.

Resultados de la 3° fecha

Drean Bolivar 3 – 0 Sarmiento Santana Textiles (25-18, 26-24 y 25-12)
Buenos Aires Unidos 3 – 0 La Unión de Formosa (25-15, 25-22 y 25-22)
Boca Río Uruguay Seguros 3 – 1 PSM Vóley (25-23, 26-28, 25-16 y 25-15)
Club de Pescadores 0 – 3 SOS Villa María (25-27, 20-25 y 20-25)
UPCN 3 – 0 Chubut Volley (25-20, 25-19 y 28-26)
Instituto Dr. Carlos Pellegrini 1 – 3 Gigantes del Sur (25-22, 25-27, 23-25 y 15-25)


Posiciones

UPCN Voley Club 9
SOS Villa María 9
Buenos Aires Unidos 8
Drean Bolivar 7
Boca Río Uruguay Seguros 6
Gigantes del Sur 6
Instituto Dr. Carlos Pellegrini 3
PSM Vóley 3
La Unión de Formosa 2
Sarmiento Santana Textiles 1
Club de Pescadores 0
Chubut Volley 0

4° Fecha (2 de diciembre)

SOS Villa María – Drean Bolivar
PSM Vóley – Buenos Aires Unidos
Gigantes del Sur – Boca Río Uruguay Seguros
Chubut Volley – Club de Pescadores
La Unión de Formosa – UPCN Voley Club
Sarmiento Santana Textiles – Instituto Dr. Carlos Pellegrini

No hay comentarios:

Publicar un comentario