28 de noviembre de 2010

River ganó y quedó a un paso de salir de la promoción


River venció 1-0 a Olimpo en el Monumental con un tanto del defensor Adalberto Román y con la figura estelar de su arquero, Juan Pablo Carrizo. Terminó el encuentro con sufrimiento y espera que mañana pierda Huracán, que enfrenta a Lanús, para poder salir de una vez por todas de la zona de promoción.


Leonel Lía.
leonel_lia@hotmail.com

Luego de las duras críticas que había recibido el director técnico del conjunto de Núñez tras el empate de visitante frente a San Lorenzo, en el partido contra el conjunto bahiense tenía que hacer todo lo contrario para aprovechar la localía y la derrota de Gimnasia el pasado viernes, para elejarse de la zona de promoción.


Es por eso, que desde el arranque del encuentro, el elenco local salió al campo con una actitud netamente ofensiva, con mucha presión en la salida del conjunto visitante y con velocidad en los ataques por las bandas para lanzar centros para Mariano Pavone, quien tuvo varios remates al arco pero ninguno fue en una posición cómoda para el delantero.

Además, nuevamente el volante Matías Almeyda tuvo una actuación destacada, adueñándose de la mitad de la cancha y cortando todo tipo de ataques del elenco de Bahía Blanca.



Luego de seguir atacando por las bandas, un centro derivó en tiro de esquina desde la derecha, el cual ejecutó Eric Lamela y conectó de cabeza el defensor paraguayo Román para abrir el marcador a los 31 minutos y llevar la tranquilidad a su entrenador y público.
Posterior al tanto, el equipo de Juan José López, en una ráfaga de 4 minutos, tuvo tres situaciones claras para ampliar el resultado, pero el arquero Laureano Tombolini y el palo salvaron al conjunto dirigido por Omar De Felippe, que se vio desconcertado y avasallado por su rival. 



Asimismo, logró pasar el aluvión, tuvo algunas aproximaciones en las que aprovechó los espacios por la banda derecha del local, pero Carrizo respondió bien y sólamente con el 1-0 en contra se fue al descanso.



A la salida de los equipos para comenzar el segundo tiempo, Los entrenadores de ambos conjuntos fueron expulsados por llegar un minuto tarde. Una situación insólita que se vivió en el Monumental y que fue repudiada por los hinchas con una intensa silbatina.

En cuanto al juego, el Millonario siguió con la misma ambición de la primera etapa pero con un ritmo un tanto más lento. Igualmente, Pavone volvió a tener chances para anotar su gol, esta vez en posiciones más cómodas, pero el ex delantero de Estudiantes no pudo ejecutar con precisión sus remates.

Por su parte, el Aurinegro, logró tener en su poder el balón gracias a que su rival se retrasó en el campo, tuvo algunas situaciones para inquietar al ex arquero de la Lazio, pero les faltó confianza a sus atacantes.

De todos modos, el elenco visitante logró emparejar el encuentro y a puro amor propio metió al equipo de la banda contra su área e inclusive, tuvo las ocasiones para llegar al empate pero nuevamente el ex arquero del Zaragoza fue quien lo evitó.

Sobre el final, el dueño de casa tuvo situaciones para liquidar el encuentro de contraataque, que no supo aprovechar y por eso generaron incertidumbre los últimos minutos del partido, cuando Bareiro tuvo un mano a mano inmejorable para empatar pero nuevamente el arquero de River y figura del partido, aseguró los tres puntos.

La próxima fecha, los de Jota Jota viajarán a Santa Fe para enfrentar a Colón, mientras que los de De Felippe recibirán a Arsenal.

Datos del partido.

Alineaciones.

River: Carrizo; Coronel, Maidana, Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda, Pereyra; Lamela, Ortega; Pavone.

Olimpo: Tombolini; Casais, Mosset, Bianchi Arce, Villanueva; Galván, Brum, Cobo, Vega; Furch y Salom.

Amonestados: Lamela (R), Salom (O), Galván (O).

Expulsados: J.J. López (R), De Felippe (O).

Cambios: Rolle por Brum (O), Buonanotte por Lamela (R), Bareiro por Salom (O), Delorte por Furch (O), Funes Mori por Ortega (R), Sirigliano por Acevedo (R).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario