16 de noviembre de 2010

En busca de otro record

En su clásico número 19, Martín Palermo, antes de su retiro, intentará acercarse a la marca del brasilero Paulo Valentim.

Palermo festejando su último gol en el empate 1-1 con River en el monumental

Por Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com

El ídolo de Boca Juniors, Martín Palermo, se encuentra cerca de ser el máximo goleador xeneize en partidos oficiales contra River, ya que está a tres goles de Paulo Valentim, quien convirtió 10 tantos en siete encuentros contra los de Núñez.


Al centrodelantero del club de La Ribera le quedan dos superclásicos para igualar esa marca, dado que tiene contrato hasta junio de 2011 con la institución azul y oro y es probable que deje la actividad. El  jugador que va a acompañar al nueve este martes va a ser el joven Pablo Mouche, quien le convirtió solo un gol a los de la banda roja, pero en un torneo de verano.
El primer tanto del máximo goleador de Boca fue polémico, ya que hubo una obstrucción a Burgos

El primer tanto del platense en este tipo de cotejos fue el 25 de octubre de 1997, día en el que sentenció la victoria auriazul por 2 a 1 y jugó junto al astro del fútbol muundial, Diego Armando Maradona,quien disputó su último partido con la camiseta de Boca.

Sin duda el gol más recordado es que le marco al eterno rival el 24 de mayo del 2000, pues el surgido de la cantera de Estudiantes volvía de una lesión que lo mantuvo seis meses fuera de la cancha.


El tanto  más festejado por el centrodelantero


Pese a la inactividad, Carlos Bianchi lo hizo ingresar cuando promediaban 77 minutos de juego y el delantero no lo defraudó, ya que, a poco minutos de que finalice el encuentro,aprovechó el estatismo de la defensa rival y, pese a sus evidentes limitaciones físicas, marcó el 3-0 final para la victoria xeneize, en un partido muy recordado por el hincha boquense.
Máximos goleadores en Superclásicos
Tor:Torneos oficiales regulares
TIR: Torneos internacionales regulares
AMIS:Amistosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario