22 de noviembre de 2010

Independiente rescató un punto importante ante Colón

Colón empató con Independiente por 1 a 1 con gol de Esteban Fuertes, para el local, mientras que para los dirigidos por Antonio Mohamed convirtió Maximiliano Velázquez, quien luego fue expulsado por el árbitro Patricio Loustau.

  La emoción de Mohamed ante la ovación
Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

En la previa del partido, se hablaba del reencuentro de Antonio Mohamed con la gente de Colón, luego de haber renunciado a la institución hace unos meses atrás. Al ingresar al estadio, el Turco se emocionó con la gran ovación que recibió por la hinchada sabalera y saludó a sus ex jugadores entre sonrisas y lágrimas.


En cuanto al partido, Independiente presentó un equipo suplente para darle descanso a los titulares, quienes serán de la partida el próximo jueves ante la Liga por las semifinales de la Copa Sudamericana.  

El comienzo del encuentro era muy luchado en el mediocampo, por lo que las ocasiones de gol eran escasas. No obstante, una distracción en la defensa del rojo le permitió al local poder llegar a la apertura del marcador, pero Iván Moreno y Fabianesi despercidió la chance al rematar y que la pelota se fuera muy cerca del palo izquierdo.

Sin embargo, los dirigidos por Mohamed se pusieron en ventaja con un derechazo de Maximiliano Velázquez desde afuera del área, luego de un despeje de la defensa rival. Más tarde, el defensor fue expulsado por el árbitro por un golpe sin pelota a Damián Díaz, por lo que el equipo se quedó con un jugador menos en la mitad del primer tiempo.

Velázquez y Godoy festejando


En el final de la primera parte, Colón pudo haber llegado al empate pero Gabbarini se puso el disfraz de héroe y tapó de manera excelente el disparo de Moreno que iba directo al ángulo derecho del arco.

El complemento fue dominado por el conjunto de Santa Fe, ya que fue a buscar con convicción el empate, pero el arquero comenzaba a convertirse en figura al tapar varios remates de Ismael Quilez y un frentazo de Fuertes.

Tras varios centros, que los defensores visitantes despejaban, llegó el empate: Díaz envió el balón al corazón del área y el goleador Esteban Fuertes cabezeó ante la salida del portero, quien no logró responder ante una distracción del fondo de los de Avellaneda.

  El Bichi festejando su gol

A pesar de la igualdad, el sabalero continuó buscando el segundo tanto ante un equipo que se replegó en el fondo y que intentaba atacar de contragolpe, pero el tiempo no le alcanzó y el árbitro pitó el final.

De esta manera, Independiente rescató un punto importante en Santa Fe, donde siempre a los grandes se le dificulta ganar.

Síntesis:

Colón: Diego Pozo; Ronald Raldes, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bellone y Juan Quiroga; Damián Díaz; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Fernando Gamboa.

Independiente: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Carlos Matheu, Ignacio Barcia y Maximiliano Velázquez; Fernando Godoy, Cristian Pellerano y Federico Mancuello; Leandro Gracián; Patricio Rodríguez y Brian Nieva. DT: Antonio Mohamed.

Gol en el primer tiempo: 22’ Maximiliano Velázquez (I).

Gol en el segundo tiempo: 28’ Esteban Fuertes (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al ,comienzo, Samuel Cáceres por Mancuello (I), 7’ Alfredo Ramírez por Bellone (C), 19’ Facundo Curuchet por (C) y Nicolas Delmonte por Nieva (I), 26’ Nicolás Martínez por Gracián (I), 34’ Santiago Soto por Quilez (C).

Amonestados: Quiroga (C), Fuertes (C), Garcé (C), Barcia (I).

Expulsados: A los 27’ PT  Maximiliano Velázquez (I), por agresión a un rival. Al inicio del ST fue expulsado Antonio Nohamed (DT de Independiente), porque su equipo se demoró en el vestuario.

Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario