23 de noviembre de 2010

Lanús volvió a ganar en el debut de Schurrer como DT

Lanús superó sin inconvenientes a Tigre por 2 a 0 en el debut de Gabriel Schurrer en el banco de suplentes y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas. El uruguayo Mario Regueiro anotó los dos tantos del Granate, que todavía sueña con entrar a la Copa Libertadores del año próximo.


Todo Lanús festeja el golazo de Regueiro de tiro libre

Por Joaquín Díaz            joaquin_1992_28@hotmail.com

Luego de cuatro caídas en fila, Lanús no debía perder más puntos si quería acercarse a los puestos de clasificación a las copas. Ya sin Luis Zubeldía en el banco de suplentes y necesitado de un triunfo, la dirigencia granate apostó a lo que tan buen resultado le viene dando desde hace un tiempo: las divisiones juveniles. Aunque en esta ocasión no fueron jugadores los que subieron al plantel de Primera División, sino que fue el nuevo DT el que ascendió desde la cantera. Gabriel Schurrer, técnico campeón con la Quinta en 2009, fue el elegido para tratar de volver a la victoria y terminar el año, de ser posible, con un lugar en la Copa Libertadores del 2011.

La primera experiencia del ex defensor sería ante Tigre, otro elenco obligado a ganar pero, en este caso, para poder engrosar su flaco promedio. Sabiendo de los empates de Gimnasia, Olimpo, Quilmes y River y de la derrota de Huracán, el conjunto de Victoria debía conseguir las tres unidades para afrontar más tranquilo el último tramo del torneo.

En los primeros minutos, las acciones fueron parejas y no hubo casi peligro en las áreas, ya que ningún equipo era capaz de administrar con criterio la pelota. Sin embargo, el local fue haciéndose dueño del encuentro de a poco y se adelantó en el terreno de juego ante un rival que esperaba para salir rápido de contragolpe. Lo más peligroso del combinado del sur estuvo por la banda izquierda, donde Mario Regueiro utilizó su velocidad y técnica para desbordar constantemente a la defensa contraria.

A pesar de jugar mejor, el Granate sólo pudo llegar claramente al arco defendido visitante a través de la pelota parada. A los 17, Silvio Romero encontró el balón luego de un centro y remató, pero el palo le negó el gol al cordobés. También de tiro libre tuvo su oportunidad Santiago Salcedo, pero Daniel Islas rechazó con sus puños el buen tiro del paraguayo.

Y finalmente, de otro balón quieto, llegó la apertura del marcador. Luego de una infracción de Juan Carlos Blengio cerca de la esquina derecha, Regueiro tomó la pelota y con un excelente zurdazo al ángulo adelantó al local en el marcador. Así, los dirigidos por Gabriel Schurrer se iban al descanso con una merecida victoria parcial por la superioridad exhibida en todo el primer tiempo.

Castaño derriba a Regueiro. El uruguayo 
fue imparable para la defensa de Tigre.

En la segunda mitad, el desarrollo del juego no cambió. El Matador siguió siendo muy inferior y, para empeorar la situación, Claudio Pérez recibió dos tarjetas amarillas en un lapso de cuatro minutos y tuvo que irse al vestuario. Esta ventaja numérica fue bien aprovechada por Lanús, que a los 12 convirtió su segundo tanto y prácticamente liquidó el cotejo. El autor de esta nueva conquista fue otra vez el volante izquierdo uruguayo, que en esta oportunidad recibió un preciso centro de Romero y de volea le cruzó la pelota a un indefenso Islas.

Ya con el partido completamente a su favor, el equipo de casa se dedicó a hacer circular el balón sin apuros hasta encontrar el hueco en la defensa rival. Y encontró ese espacio cuando Sebastián Blanco dejó mano a mano con el arquero a Salcedo, que en su intento por asegurar el gol terminó rematando por arriba del travesaño.

Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi recién tuvieron una chance clara de descontar en la última jugada con un cabezazo de Denis Stracqualursi que obligó a Mauricio Caranta a arrojarse sobre su derecha para desviar la trayectoria del balón. A pesar de esta llegada, el local no pasó sobresaltos y esperó pacientemente a que Luis Álvarez pite el final para festejar este merecido triunfo.

Con estas tres unidades, Lanús suma 50 en la tabla general y se encuentra a sólo dos de Newell's, que por el momento sería el último clasificado a la Copa Libertadores del 2011. La próxima semana, el Granate intentará seguir alimentando su sueño copero cuando se enfrente a Huracán en Parque Patricios.

En cambio, Tigre continúa siendo víctima de sus irregularidades y, aunque no esta en descenso directo ni en promoción, aún necesita puntos para asegurarse su estadía en Primera. En la fecha 16, el Matador tendrá una díficil parada, ya que se medirá ante Vélez en Liniers.

Datos del partido

Alineaciones


Lanús: Mauricio Caranta; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Mario Regueiro; Silvio Romero y Santiago Salcedo. DT:  Gabriel Schurrer. Suplentes: Agustín Marchesín, Hernán Grana, Maximiliano Lugo, Carlos Arce, Nicolás Ramírez, Sebastián Blanco y Gonzalo Castillejos.


Tigre: Damián Islas; Claudio Pérez, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Cristián Trombetta; Jonathan Blanco, Martín Galmarini, Diego Castaño y Ramiro Leone; Diego Morales; Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: Luis Ardente, Renzo Vera, Pablo Cáceres, Ribair Rodríguez, Leonel Altobelli, Rubén Botta y Fernando Telechea.

Goles: 27' PT Mario Regueiro (L) y 12' ST Mario Regueiro (L).

Cambios: 11' ST Fernando Telechea por Diego Morales (T), 23' ST Rubén Botta por Jonathan Blanco (T), 28' ST Sebastián Blanco por Silvio Romero (L), 34' ST Pablo Cáceres por Ramiro Leone (T), 36' ST Carlos Arce por Eduardo Ledesma (L) y 40' ST Maximiliano Lugo por Mario Regueiro (L).

Amonestados: 26' PT Juan Carlos Blengio (T), 37' PT Silvio Romero (L), 3' ST Claudio Pérez (T) y 4' ST Mariano Echeverría (T).

Expulsados: 7' ST Claudio Pérez (T).


Incidencias: A los 18' del segundo tiempo, Luis Álvarez expulsó a Ricardo Caruso Lombardi por protestar.

Estadio: Ciudad de Lanús (Lanús).

Árbitro: Luis Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario