23 de noviembre de 2010

La B Nacional sigue teniendo un sólo puntero

Atlético Tucumán continúa como único líder al empatar en cero con su escolta, Rafaela. A su vez, San Martín de San Juan, quien igualó 1 a 1 con Aldosivi, e Instituto se sumaron al pelotón de los equipos que se encuentran en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

 Al equipo sanjuanino le costó llegar al empate

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

Rafaela tenía la oportunidad de ser único puntero en caso de ganarle a los tucumanos, ya que se enfrentaban en el último partido correspondiente a la décimoquinta fecha de la B Nacional. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Trullet desperdiciaron esa chance al igualar en cero por lo que el Decano sigue liderando la tabla de posiciones y acumula ocho partidos sin conocer la derrota. 

Por otra parte, San Martín de San Juan era otro de los equipos con chances de sumarse a lo más alto, pero empató 1 a 1 con Aldosivi.Joel Carli había puesto en ventaja al conjunto marplatense, pero en tiempo de descuento, Gastón Caprari igualó para los sanjuaninos.

En tanto, Instituto se prendió entre los equipos escoltas de la tabla al ganarle por 1 a 0 a la Comisión de Actividades Infantiles con gol de Raúl Damiani.  De esta manera, el conjunto cordobés suma 25 unidades.
 Damiani festejando el gol de la victoria

Asimismo, Chacarita no levanta cabeza y perdió por 3 a 1 ante Patronato. Pese a que Miguel Alba había puesto en ventaja al funebrero, Diego Jara, Leopoldo Gutiérrez y Gabriel Roth dieron vuelta el resultado para darle los tres puntos a los entrerrianos.

Boca Unidos le cortó a Ferro una racha de ocho partidos sin perder como local, al vencerlo por 2 a 0. Cristian Núñez, quien supo aprovechar las desatenciones en el fondo verdolaga, marcó en dos ocasiones para darle la victoria a los dirigidos por Juan Amador Sánchez.

En tanto, Rosario Central le ganó 1 a 0 a Tiro Federal con gol de Luciano Figueroa. El delantero, luego de una falta cometida dentro del área a Jonathan Gómez, marcó de penal el tanto que le permitió la victoria al conjunto rosarino.

 Figueroa, autor del gol, salta a cabecear

El penal atajado por Marcos Gutiérrez en el último minuto del partido permitió que San Martín de Tucumán igualase con Unión por 1 a 1. Cristian Bustos marcó para los tucumanos, mientras que Fausto Montero lo hizo para el visitante.

En Córdoba, Belgrano y Gimnasia de Jujuy se repartieron los puntos al empatar en uno. A los 20´ del complemento, Gustavo Balvorín puso en ventaja a los jujeños y, cinco minutos más tarde, Martín Andrizzi marcó para el conjunto dirigido por Luis Sosa.

Asimismo, Deportivo Merlo consiguió una importante victoria ante Independiente Rivadavia de Mendoza al derrotarlo por 3 a 2. Para el local marcaron Daniel DelgadoDiego Ceballos y Pablo Rodríguez, mientras que para la visita lo hizo Luis Salmerón, en dos ocasiones.

Por último, Defensa y Justicia continúa acumulando derrotas y peligrando la continuidad de Gustavo Bermúdez como técnico. En esta ocasión, cayó por 2 a 0 ante Almirante Brown, quien de la mano de Rodrigo Díaz, lograron un valioso triunfo para darle tranquilidad a su entrenador, Blas Armando Giunta.

Todos los resultados de la fecha 15:

Almirante Brown 2-0 Defensa y Justicia
Deportivo Merlo 3-2 Independiente Riv. (Mza)
Ferro 0-2 Boca Unidos
CAI 0-1 Instituto
Belgrano 1-1 Gimnasia(J)
Rosario Central 1-0 Tiro Federal
San Martín (T) 1-1 Unión
Patronato 3-1 Chacarita
San Martín (SJ) 1-1 Aldosivi
Atlético Rafaela 0-0 Atlético Tucumán

Próxima fecha:

Almirante Brown- Patronato
Defensa y Justicia- San Martín (SJ)
Aldosivi- Belgrano
Gimnasia (J)- San Martín (T)
Unión- Rosario Central
Tiro Federal- Atlético Rafaela
Atlético Tucumán- CAI
Instituto- Ferro
Boca Unidos- Deportivo Merlo
Independiente Riv. (Mza)- Chacarita




No hay comentarios:

Publicar un comentario