22 de noviembre de 2010

Lionel Messi sigue haciendo historia en el Barcelona

A la espera del derby del próximo lunes, el Real Madrid goleó al Athletic de Bilbao y sigue siendo el único lider, mientras que el Barcelona apabulló al Almería por 8 a 0 con un hatrick de Lionel Messi, que superó los cien goles en Liga. Además, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Diego Colotto, Nicolás Bertolo y Pablo Daniel Osvaldo también anotaron.
Messi x 3
Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

El combinado catalán visitó al Almería y consiguió un resultado histórico que le posibilitó a Messi llegar a 101 tantos en la Liga Española. El rosarino marcó tres tantos en el 8 a 0 y fue acompañado por Andrés Iniesta, Pedro, Bojan Krkic (2) y el peruano Santiago Acasiete –en contra- que también convirtieron.

Después de la apabullante derrota, el técnico Juan Manuel Lillo renunció de su cargo en el conjunto de Pablo Piatti, Hernán Bernardello y el colombiano Fabián Vargas. Además, Messi marcó por noveno partido consecutivo y acumula 62 goles en 60 partidos.

Pese a la abultada victoria, los dirigidos por Pep Guardiola siguen siendo escoltas del Real Madrid y esperarán con ansias el partido del lunes cuando reciban al líder en el Camp Nou para así poder subirse a la cima de las posiciones.

Higuaín volvió a ser importante 
Asimismo, el Real Madrid no se quedó atrás y también superó sin inconvenientes a su contrincante por 5 a 1. Crisitiano Ronaldo volvió a destacarse y, al igual que el 10 argentino, anotó por triplicado. Gonzalo Higuaín abrió el marcador en el Bernabeu mientras que Sergio Ramos marcó el 2 a 1 parcial desde el punto penal.  Fernando Llorente, como de costumbre, fue el goleador del visitante.

El conjunto de Jose Mourinho también aguarda por el fundamental choque de la próxima fecha y, con respecto a dicho partido, el portugués, que lidera la tabla de goleadores, desafió a su clásico rival: “A ver si a nosotros nos meten ocho”.

Los gritos argentinos no fueron únicamente en las goleadas de los dos que pelean por el título, sino que el ex delantero de Independiente, Sergio Agüero, también se hizo presente en la red. Atlético Madrid venció 4 a 2 a la Real Sociedad en Anoeta y consiguió la primera victoria de la historia en ese estadio.

El colchonero perdía 1 a 0 –por al gol de Joseba Llorente- cuando faltaban veinte minutos de juego pero el uruguayo Diego Forlán y Agüero en dos ocasiones dieron vuelta el resultado. Después llegó el descuento de Diego Gutiérrez y el último tanto de SImao que liquidó el pleito.
  
En otro de los cotejos destacados de la jornada, el Mallorca obtuvo un importantísimo triunfo frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Los mallorquines comenzaron ganando gracias a Pereira, aunque Luis Fabiano establecería el empate a dos minutos del final. Cuando todos pensaban que iba a finalizar igualado, Pierre Webo apareció y consiguió tres puntos fundamentales para el elenco de Fernando Cavenaghi y Germán Lux (ambos fueron suplentes).

Además, el Espanyol de Pablo Daniel Osvaldo venció sin inconvenientes al Hércules en el Prat de Cornellá por 3 a 0 y el argentino nacionalizado italiano metió el segundo. El mismo resultado se repitió en Riazor en donde  Espanyol superó al Málaga. Adrián –de penal- puso el 1 a 0 y Diego Colotto, defensor argentino, volvió a convertir, mientras que el delantero español Pablo Álvarez selló el resultado en la segunda mitad.


Por su parte, el Levante, que necesita de puntos para continuar en la máxima categoría, también le anotó tres goles a su rival. Los valencianos, gracias a un primer tiempo espléndido en el que definieron el resultado, derrotaron por 3 a 1 al Racing de Santander. Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano, -en dos ocasiones- y Chrisitan Stuani festejaron para el local.

En el encuentro del lunes, Zaragoza, con Leo Franco, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo desde el arranque, empató de visitante frente al Getafe 1 a 1. El ex volante creativo de Boca y Banfield marcó para la visita y Adrián Colunga de penal estableció la paridad.

Por último, en el Madrigal, el Villareal y el Valencia no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1. Aritz Arudiz abrió la cuenta para los visitantes y el italiano Giuseppe Rossi anotó su octavo gol en el certamen y puso la paridad para el local en el cual fue titular el marcador central argentino Gonzalo Rodríguez. Por su parte en los blancos fue titular Tino Costa y Ever Banega ingresó en la segunda etapa.

Otro resultado:
Osasuna 1-0 Sporting Gijón

Goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario