28 de noviembre de 2010

Newell’s le ganó a Boca y sigue cerca de la Libertadores

Con gol del ingresado Luis Rodríguez cerca del final del partido, el conjunto rosarino venció a Boca por 1-0 y mantiene intacto el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene. En tanto, Boca sigue sin encontrar un rumbo fijo, con las vistas puestas al 2011.
El plantel de Boca, desolado en Rosario
Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
Ambos conjuntos llegaron al partido con objetivos y realidades dispares entre sí: Newell’s, con esperanzas y posibilidades de clasificarse a la próxima Copa Libertadores; Boca, en tanto, sin un objetivo concreto más que ganar los cuatro partidos que quedaban desde la asunción interina de Roberto Pompei. Tarea difícil, porque el Boca del interinato no tiene buen juego ni atención en la defensa, sólo por momentos.

En Rosario, los locales pararon un equipo fuerte en el medio, con cinco mediocampistas, para intentar que su rival no llegara al área de Sebastián Peratta. En tanto, la visita buscó defenderse, con línea de cuatro en el fondo, teniendo en cuenta que Newell’s buscaría llegar rápido al gol.

Durante el primer tiempo, los rosarinos supieron acercarse al área, avisar de lejos y de cerca, pero Javier García supo amainar los bombardeos del conjunto rojinegro. Boca, por su parte, generó también situaciones, pero más peligrosas fueron las pelotas paradas cerca de Peratta, que pasaban cerca de los tres palos o terminaban en las manos del arquero, que a medida que transcurría el partido fue agigantando su figura en un partido de ida y vuelta.
Erbes y Formica, a la pelota
La mejor oportunidad de gol la tuvo Mauricio Sperdutti, a los 42 minutos: entró solo al área con la pelota, luego de un error defensivo en Boca, apuntó a los tres palos de García, quien atajó y dio rebote. El delantero lo tomó con precisión, volvió a patear al arco y salió apenas desviado por el palo izquierdo para, milagrosamente, dejar el marcador en cero.

Luego del descanso, leprosos y xeneizes salieron a intentar convertir el gol, lo que generó un partido rápido, de ida y vuelta, entretenido, pero sin buen fútbol.

Martín Palermo, que buscaba convertir su gol número 300, no tuvo peso en el área, y Sergio Araujo, formado en Atlanta, de 18 años, se desesperó en el intento de inflar la red contraria y no pudo congeniar con su compañero de ataque.
Palermo y una tarde para el olvido
Por el lado de Newell’s, Sperdutti no tuvo una buena tarde, excepto por escasas apariciones sin mucho peligro. En tanto, Iván Borghello fue reemplazado en la primera parte por Luis Rodríguez, quien convertiría el gol del triunfo.

Cerca del final del partido, el nivel fue bajando, hasta tornarse aburrido por momentos, sin vistosidad ni buen juego, con muchas faltas y desatenciones defensivas de los dos lados.

El gol llegó cuando ambos intentaban no perder y no generaban situaciones peligrosas. Luego de una pelota perdida de Gary Medel, Mauro Formica quedó luchando con dos defensores boquenses y le quedó el balón al delantero tucumano, que le pegó con el pie derecho y una comba perfecta, apuntando al segundo palo de García. Gol de Newell’s, nueva derrota de Boca y casi-clasificación leprosa.

Con este triunfo, los rosarinos suman seis partidos ganados, 25 puntos y se ubican sextos en la tabla de posiciones, a once unidades del puntero, Estudiantes. Boca, por su parte, tiene tan solo seis partidos ganados y ocho derrotas. Suma 20 unidades y se ubica en la 12va posición, a 16 puntos de la cima. En la próxima fecha, los de Roberto Sensini San Lorenzo en el Bajo Flores, mientras que los de Pompei recibirán a Quilmes visitarán a en la Bombonera.

Síntesis del partido:
Newell’s Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia, Mauro Formica; Mauricio Sperdutti, Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.
Suplentes: Lucas Hoyos, Ignacio Fideleff, Franco Dolci, Hernán Villalba, Sebastián Taborda, Luis Rodríguez, Daniel Salvatierra.

Boca Juniors: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Gary Medel, Cristian Erbes, Matías Jiménez, Cristian Chávez; Sergio Araujo, Marín Palermo. DT: Roberto Pompei.
Suplentes: Cristian Lucchetti, Luciano Monzón, Enzo Ruiz, Jesús Méndez, Damián Escudero, Nicolás Colazo, Pablo Mouche.

Goles: 40’ ST, L. Rodríguez (N).

Amonestados: 16’ PT, C. Rodríguez (B); 29’ PT, L. Vella (N), 17’ ST, L. Bernardi (N); 39’ ST, S. Taborda (N); 41’ ST, L. Rodríguez (N); 47’ ST, D. Salvatierra (N).

Cambios: 38’ PT, I. Borghello por L. Rodríguez (N); 18’ ST, S. Araujo por P. Mouche (B); 28’ ST, L. Vella por D. Salvatierra (N), C. Chávez por N. Colazo (B); 33’ ST, C. Erbes por J. Méndez (B); 37’ ST, L. Bernardi por S. Taborda (N).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario