20 de noviembre de 2010

Regatas y Obras, nuevos punteros en la Liga

Cerca del final de la primera fase de la Liga Nacional, comienzan a afianzarse, aunque peleados, los punteros en ambas zonas. Regatas de Corrientes, por su parte, sigue a paso firme en el norte, mientras que Peñarol perdió la punta a manos de Obras Sanitarias en la zona sur.
Libertad 91-89 La Unión
Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
Por la zona norte del torneo, La Unión, que era uno de los punteros junto a los correntinos, resignó puntos ante Libertad de Sunchales y pasó a ser uno de los inmediatos perseguidores del líder. También ganaron Atenas y Quimsa.

La fecha 11, disputada durante la jornada de ayer, dejó interesantes resultados. El nuevo puntero, que enfrentó a Juventud Sionista en Paraná, triunfó por 78-66 y pasó al frente en la tabla de posiciones, con 19 puntos. La Unión, por su parte, cayó por diferencia de un triple ante Libertad, en Sunchales. El marcador final fue de 91-89, y así los formoseños quedaron, al igual que su rival, como escoltas, con 18 unidades.

Otro de los perseguidores de los correntinos es Atenas, también con 18 puntos. Los cordobeses recibieron en su estadio a Ciclista Olímpico, y lograron un contundente triunfo, por 89-76 para no perderle pisada al líder. Quimsa, por su parte, ganó como local ante 9 de Julio, por nueve puntos de diferencia. Fue 85-74 y los cordobeses siguen en el fondo de la tabla, con 13 unidades. Los santiagueños se ubican sextos, con 15 puntos.
Atenas 89-76 Ciclista Olímpico
Para la fecha 12, a disputarse mañana domingo, se enfrentarán Juventud Sionista y La Unión, en Paraná. Quimsa, por su parte, recibirá en Santiago del Estero a Ciclista Olímpico, y Atenas será local ante el otro conjunto cordobés, 9 de Julio. El encuentro relevante de la fecha se dará entre Libertad y Regatas, por la cima de la zona, en Sunchales.

También en la zona sur hay, momentáneamente, nuevo puntero. Peñarol tiene pendiente el choque frente a Monte Hermoso, a disputarse el 25 de este mes, y Obras, su inmediato perseguidor, ganó el encuentro de esta fecha.

El conjunto marplatense enfrentó, en Bahía Blanca, a Estudiantes de esa ciudad, y le ganó por 83-71. El ‘milrayitas’, con 19 unidades, es escolta de Obras Sanitarias. Los porteños, quienes enfrentaron en Junín a Argentino de esa ciudad, triunfaron por 72-64 y se subieron, por lo menos hasta el 25 de noviembre, a la punta del campeonato, con 20 puntos.
Estudiantes (BB) 71-83 Peñarol
Por otro lado, Boca volvió a perder, esta vez de local ante Lanús, por diferencia de un triple. Fue 64-61 para el Granate, que se ubica tercero en la tabla, a dos de la cima. En tanto, el conjunto de la ribera continúa último con doce unidades. Monte Hermoso, por su parte, ganó su encuentro como visitante ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia, por diferencia de tan solo un punto. El marcador final fue de 75-74.
Argentino (J) 64-72 Obras Sanitarias
En la próxima jornada, Boca recibirá a Obras Sanitarias y Peñarol viajará al Sur para enfrentar a Gimnasia de Comodoro. En tanto, Argentino de Junín recibirá en su ciudad a Lanús, y Estudiantes de Bahía Blanca será local ante Monte Hermoso.

Todos los resultados de la fecha 11:
Zona NORTE:
Juventud Sionista – Regatas (C)
Final: 66-78.
Quimsa – Sportivo 9 de Julio
Final: 85-74.
Atenas – Ciclista Olímpico
Final: 89-76.
Libertad – La Unión
Final: 91-89.

Zona SUR:
Boca Jrs. – Lanús
Final: 61-64.
Gimnasia (CR) – Monte Hermoso
Final: 74-75.
Argentino (J) – Obras Sanitarias
Final: 64-72.
Estudiantes (BB) – Peñarol
Final: 71-83.

La próxima fecha (21/11):
Zona NORTE:
Juventud Sionista – La Unión
Quimsa – Ciclista Olímpico
Libertad – Regatas (C)
Atenas – 9 de Julio

Zona SUR:
Boca Jrs. – Obras Sanitarias
Gimnasia (CR) – Peñarol
Argentino (J) – Lanús
Estudiantes (BB) – Monte Hermoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario