20 de noviembre de 2010

A un paso del objetivo

En el marco de la decimoquinta fecha, All Boys, de gran campaña, superó como local a Newell´s por 2 a 0 con goles de Mauro Matos y Emmanuel Perea y de esta manera el conjunto de Floresta alcanzó los 22 puntos en el Torneo Apertura, suma que le permite quedar solamente a tres unidades del objetivo planteado por su entrenador, José Romero, antes de iniciarse el campeonato.

                                 Matos festeja su gol en compañía de Sánchez

Por Matías Orciuoli
maty7_4@hotmail.com
Previo al comienzo del Apertura 2010, el técnico José Romero planteaba el objetivo de conseguir un total de 25 puntos en el campeonato para no sufrir demasiadas preocupaciones con respecto a la zona de descenso y antes de disputarse el encuentro ante Newell´s, el Albo se encontraba a seis unidades de lograrlo.

El elenco local realizó dos modificaciones con respecto a los once que igualaron el fin de semana pasado ante Arsenal, en el Viaducto: uno de ellos, obligado ya que el defensor central Carlos Casteglione no se recuperó de su lesión y en su lugar estuvo Jonathan Ferrari, autor de dos tantos en lo que va del certamen. Mientras que la otra variante se dio el mediocampo con la inclusión del enganche Matías Pérez García en reemplazo de Emmanuel Perea.


Por su parte, el conjunto rosarino arribaba a Floresta sin cambios y con la idea de cosechar tres puntos que lo posicionaran más cerca de la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Durante gran parte de la primera etapa, se pudo observar un juego con mucha dinámica y situaciones para ambos equipos, aunque All Boys fue el que contó con las oportunidades más claras como para abrir el marcador: apenas a los dos minutos de iniciado el encuentro, Mauro Matos capitalizó un centro desde la izquierda a cargo de Sebastián Ereros, anticipó la salida del arquero Sebastián Peratta, pero su impacto se marchó muy cerca del poste. A continuación, nuevamente el goleador capturó el balón luego de un largo pelotazo y, sin pararla sacó un disparo que salió por encima del travesaño.

Aún así, los de Floresta no lograban aprovechar las chances que tenían y los dirigidos por Roberto Sensini avisaban mediante un zurdazo de Marcelo Estigarribia que Nicolás Cambiasso enviaba al tiro de esquina con una gran intervención.

Las acciones se sucedían en ambas áreas ya que, tras un tiro de esquina y un desvío de cabeza, Fernando Sánchez aparecía por el fondo, libre de marcas, pero no podía conectar bien la pelota y la mandaba lejos del arco. A su vez, el leproso estuvo a punto de conseguir el primer tanto debido a que, tras una magnífica asistencia de Lucas Bernardi, una de las revelaciones del campeonato, Mauricio Sperdutti, no consiguió acomodarse de la mejor manera y envió su tiro lejos de la meta.

All Boys utilizó los costados del terreno como principal arma ofensiva y, gracias a un desborde de Ereros, generó una nueva ocasión de peligro en la que Matos conectó de cabeza, pero no pudo darle dirección. Newell´s respondió mediante una buena combinación entre Mauro Formica y Sperdutti para que el "10" desenfundara un remate que Cambiasso despejaba al corner.

Sobre los 35 minutos de la etapa inicial, llegó el primer tanto del partido: Sánchez encabezó la contra del Albo con un gran pase para Ereros, quien enganchó ante su marcador y remató con cara interna, pero su intento se estrelló contra el palo más lejano de Peratta. Allí, otra vez Sánchez capturó el rebote, se la cedió a Matos y, tras el desvío en Diego Mateo, superó la resistencia del portero para poner arriba a su equipo.

                      Pérez García, una de las figuras, pelea la pelota con Bernardi

A partir de allí, el elenco dirigido por Romero comenzó a tomar el control absoluto de las acciones, se agigantó la figura de Pérez García como dominador de la pelota y no pasó sobresaltos hasta la finalización del primer tiempo.

En el complemento, Sensini decidió reemplazar a Iván Borghello, de poca participación durante los 45 minutos iniciales, y mandó a la cancha a Daniel Salvatierra para acompañar en ataque a Sperdutti. Pese a esta modificación, los rosarinos no hallaron los caminos para desarmar a una defensa que se mostró muy sólida a lo largo del juego.

Sin embargo, a partir del cuarto de hora de la segunda etapa, el conjunto local le cedió la iniciativa a su adversario que intentó presionar, principalmente, con remates de media distancia de uno de sus mejores jugadores, Mauro Formica.

Sin exhibir un buen nivel y con pocas ideas, Newell´s fue en busca de la igualdad a fuerza de voluntad, pero a los 22 minutos recibió un nuevo cachetazo del que no logró reponerse: una de las figuras del partido, Matías Pérez García, llegó hasta la línea de fondo y envió un centro al segundo palo para la arremetida de Emmanuel Perea, quien se elevó por encima de su marcador y con un formidable cabezazo sentenció el resultado.

Los leprosos sintieron el golpe del segundo tanto y perdieron el rumbo del encuentro. Para colmo de males, el recién ingresado Leandro Velázquez le propinó un pisotón muy duro al autor del gol y recibió la tarjeta roja de parte del árbitro Mauro Vigliano, por lo que el sueño de una remontada se tornó aún más complicado.

Finalmente, All Boys se adjudicó una importante victoria que lo deja a un paso de lograr el objetivo de llegar a 25 unidades y continúa manteniendo un gran nivel cuando actúa en su casa, donde sólo padeció una derrota (en la segunda fecha ante Vélez). El equipo de Floresta buscará sostener esta racha de tres juegos sin perder cuando visite a Quilmes, en el estadio Centenario.

Por su parte, el elenco rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva y deberá vencer a Boca en su siguiente compromiso para seguir en la lucha por clasificar a la competencia más importante a nivel continental, la Copa Libertadores.

Datos del partido:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Jonathan Ferrari, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Sebastián Ereros y Mauro Matos.

Newell´s: Sebastián Peratta; Luciano Vella, Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Gabriel Cichero; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperdutti e Iván Borghello.

Gol en el primer tiempo: 35’ Mauro Matos (AB).

Gol en el segundo tiempo: 22’ Emmanuel Perea (AB).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Daniel Salvatierra por Iván Borghello (N), 2’ Emmanuel Perea por Juan Pablo Rodríguez (AB), 8’ Agustín Torassa por Sebastián Ereros (AB), 12’ Luis Rodríguez por Mauricio Sperdutti (N), 26’ Leandro Velázquez por Lucas Bernardi (N) y 36’ Ariel Zárate por Matías Pérez García (AB).

Amonestados: Eduardo Domínguez, Carlos Soto y Emmanuel Perea (AB); Luciano Vella, Mauricio Sperdutti y Diego Mateo (N).

Expulsado: Leandro Velázquez (N).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: All Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario