13 de diciembre de 2010

Argentinos mereció más pero se llevó un empate ante Tigre

Tigre y Argentinos igualaron 1 a 1 con goles de Denis Stracqualursi- de penal- para el local, mientras que para los dirigidos por Pedro Troglio lo hizo Ciro Rius, en lo que fue el cierre de la décimonovena fecha del Torneo Apertura 2010. En el local, fue el último partido de Ricardo Caruso Lombardi como técnico.
 Blandi ante la marca de Echeverría

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

Tras no haber jugado la fecha pasada por motivo de que Independiente jugaba la final de la Copa Sudamericana, Tigre se enfrentaba ante un rival que venía de perder con Lanús y debía sumar puntos que le permitieran alejarse de la zona de promedios.



En el primer tiempo, ambos equipos se disputaban mucho la pelota en el mediocampo, por lo cual las ocasiones de gol eran escasas en las dos áreas. No obstante, un remate de Néstor Ortigoza, que pasó por encima del travesaño y posteriormente un disparo de volea de Franco Niell que tapó Daniel Islas, pudo haber provacado la ventaja en el marcador para la visita.

Cuando la primera parte llegaba a su fin, Denis Straqcualursi recibió una asistencia de cabeza de Leonel Altobelli y quedó mano a mano con el arquero, quien lo derribó en el área y el árbitro sancionó penal. El delantero remató bruscamente al palo derecho del arco para poner en ventaja al matador de victoria.

 Caruso vivió su último partido a puro nervio

El segundo tiempo comenzó con una perlita de Nicolás Berardo, quien por resbalarse en su área casi provoca que Altobelli marque el segundo tanto, pero se encontró con el portero que fue inteligente y le salió a achicar para no permitirle que remate.

El ingreso de Ciro Rius por Mauro Bogado le permitió al Bicho tener más la pelota y generar más ocasiones de gol. De esa manera llegó al empate luego de un centro preciso de Gustavo Oberman, quien le puso la pelota en la cabeza a Rius para que sólo tuviera que empujarla ante la atenta mirada del guardametas.

Luego de la igualdad, el visitante fue superior ya que contó con la suerte de que a su rival le expulsaran a Claudio Pérez por doble amarilla tras una fuerte entrada a Oberman. El conjunto de la Paternal se aprovechó de esta situación y fue a buscar con actitud la victoria pero se encontró con Islas, quien le tapó un remate en el final a Gonzalo Vargas.

De esta manera, Tigre se salvó y rescató un importante empate en lo que fue el último partido de Caruso Lombardi como técnico. En tanto, Argentinos le sabe un gusto amargo el resultado, ya que tuvo las ocasiones para llevarse los tres puntos pero no logró quebrar la defensa rival.

Síntesis:

Tigre: Islas; Claudio Pérez, Echeverría y Blengio; Galmarini, Castaño, Román Martínez, Leone y Diego Morales; Altobelli y Straqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Argentinos: Navarro; Prósperi, Pistone y Berardo; Basualdo, Mercier, Ortigoza, Escudero y Bogado; Niell y Blandi. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 45m. Straqualursi (T), de penal.

Gol en el segundo tiempo:
16m. Rius (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Oberman por Basualdo (A); 11m. Rius por Bogado (A); 23m. Botta por Morales y Telechea por Altobelli (T); 27m. Vera por R.Martínez (T); 39m. Vargas por Blandi (A).

Arbitro: Luis Alvarez 

Cancha: Tigre. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario