13 de diciembre de 2010

Quilmes cerró el 2010 con un triunfo ante Olimpo

Quilmes, en un encuentro vibrante y con final polémico, ganó ante Olimpo en Bahía Blanca por 1 a 0, con gol de Danilo Gerlo apenas iniciado el partido y cerró el 2010 con un punto de promedio para dar pelea en el próximo Clausura.
Una de las escenas del encuentro en Bahía Blanca
Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
En el último partido del Torneo Apertura 2010, Quilmes visitó el estadio Roberto Carminatti en busca de un triunfo para cerrar el año de la mejor manera. Olimpo, en tanto, intentaba llevarse los tres puntos para superar a su rival en la tabla de posiciones y alejarse del descenso directo, luego de conseguir, en la fecha pasada, su primer triunfo como visitante, frente a Newell’s.


Luego del retraso que sufrió el partido por un corte de energía en el estadio, Danilo Gerlo fue el encargado de abrir el marcador y el juego para los visitantes a los dos minutos de iniciado el primer tiempo, a partir de un tiro libre que ejecutó Gervasio Núñez y desembocó en un certero cabezazo que se coló por abajo del arquero del conjunto bahiense para marcar el único tanto del partido.

Luego de la ventaja que obtuvieron los quilmeños, el nivel del encuentro bajó y generó que Olimpo superara en juego a su rival. El área de Hernán Galíndez se convirtió en el refugio de la defensa visitante y permitió a los locales manejar mejor y durante más tiempo la pelota y dominar en el campo. Con esa superioridad, los de Omar De Felippe buscaron llegar al empate, pero no generaron ideas claras a pesar de haberlo merecido, excepto cuando el árbitro anuló un gol en supuesta e inexistente posición adelantada de Diego Galván.

Quilmes, en tanto, se aferró a la figura de su arquero para cerrar el primer tiempo con la ventaja que tenía desde el inicio. Victoria que no merecía por su pobre juego y mala distribución en cancha de los jugadores.

Para el segundo tiempo, Leonardo Madelón apeló a la misma táctica con la que consiguió el gol del triunfo. En tanto, De Felippe buscó cambiar el semblante y la actitud de su equipo para igualar las acciones en Bahía Blanca.

Los ‘Cerveceros’ se aferraron a su ventaja inicial y perdieron volumen de juego, lo que no les permitió aumentar la diferencia con su rival, pero ambos deban batalla en las dos áreas. En los visitantes fue figura Galíndez: atajó cada llegada de Olimpo y en las pelotas aéreas mostró seguridad. En el transcurso de la segunda parte, Quilmes podría haber aumentado su ventaja a través de un par de contras que generaron Juan José Morales y Bernardo Romeo, pero no supieron definirlas con claridad.

Este triunfo suma, para Quilmes, más que tres puntos: llegó al punto de promedio en la tabla y supera a su inmediato perseguidor y último en los promedios, Olimpo. En tanto, los bahienses suman solamente 0.947 en la tabla que lidera Estudiantes.

En la tabla de posiciones, Quilmes finalizó decimosexto, con 19 puntos, cuatro partidos ganados, siete empatados y ocho encuentros perdidos. Olimpo, en tanto, terminó el torneo decimoséptimo, con 18 unidades, once partidos perdidos, cinco ganados y tres empatados. Ambos deberán, durante el Clausura 2011, engrosar sus promedios y no perder tantos puntos en la localía para mantener su plaza en Primera División.

Síntesis del partido:
Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Christian Villanueva; Diego Galván, Juan Manuel Cobo, Martín Rolle; Juan Scheffer, Néstor Bareiro, Julio Furch. DT: Omar de Felippe.
Suplentes: Matías Ibáñez, Pablo Jeréz, Juan Tejera, Roberto Brum, Martín Aguirre, Facundo Castillón, Carlos Salom.

Quilmes: Hernán Galíndez; Martín Quiles, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini, Gervasio Núñez; Pablo Garnier, Enzo Kalinski, Charles Aránguiz, Santiago Raymonda; Gustavo Varela, Juan José Morales. DT: Leonardo Madelón.
Suplentes: Emanuel Trípodi, Ariel Broggi, Facundo Gómez, Leandro Coronel, Arnaldo González, Diego Torres, Bernardo Romeo.

Goles: 2’ PT, D. Gerlo (Q).

Amonestados: 41’ PT, N. Bareiro (O); 22’ ST, M. Quiles (Q); 26’ ST, S. Raymonda (Q).

Expulsados: 39’ PT, O. De Felippe (DT/O); 38’ ST, D. Galván (O).

Cambios: 13’ ST, J. J. Morales por B. Romeo (Q); 18’ ST, N. Bareiro por C. Salom (O); 18’ ST, G. Varela por L. Coronel (Q); 26’ ST, S. Raymonda por D. Torres (Q); 33’ ST, D. Galván por F. Castillón (O); 38’ ST, M. Rolle por M. Aguirre (O).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti (Olimpo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario