12 de diciembre de 2010

Atenas sigue en lo más alto de la Liga Nacional de Básquetbol

Disputada la tercera fecha de la segunda fase, Atenas consiguió una nueva victoria y es el único líder en la Liga Nacional de Básquetbol. Muy cerca lo siguen Obras, que triunfó por primera vez en esta nueva ronda y La Unión de Formosa, que al igual que los cordobeses ganaron sus tres encuentros.


Bruno Lábaque fue la figura en este nuevo triunfo de Atenas

Por Joaquín Díaz           joaquin_1992_28@hotmail.com

Atenas de Córdoba mantiene su senda ganadora y se ilusiona con un nuevo título nacional. En esta fecha, el Griego aplastó a Libertad por 102-63, lo que le permite mantenerse como el único líder de la Liga, al menos hasta que Peñarol dispute sus dos juegos postergados. 


El partido fue siempre favorable al conjunto local, que sólo estuvo abajo en el marcador en una sola ocasión durante el primer cuarto (17-18). Sin embargo se recuperó rápidamente, y al concluir la mitad inicial ya se encontraba arriba por 13 (46-33). En el segundo tiempo, los cordobeses continuaron aumentando su ventaja y despacharon sin inconvenientes a un rival que nada pudo hacer para contrarrestar al puntero. Una muestra del gran poder ofensivo del ganador se vio en la planilla final, ya que ocho de los once jugadores que estuvieron en cancha anotaron más de 10 puntos, incluyendo a Bruno Lábaque, máximo artillero con 17. A pesar de la derrota, en la visita se destacó el alero Alexander Galindo, que concluyó el cotejo con 16.


El norteamericano Joshua Pittman fue el máximo goleador de Obras

A solo media unidad de Atenas se ubica Obras Sanitarias, que volvió a ganar luego de caer en sus dos primeros encuentros de esta ronda. Los de Nuñez tuvieron que batallar más de lo que se preveía para superar en su estadio a 9 de Julio por un ajustado 84-76, a pesar de haber terminado los primeros 20 minutos con una ventaja de 18. Lo mejor de los dirigidos por Julio Lamas estuvo a cargo de Joshua Pittman, quien totalizó 20 puntos y fue bien acompañado por Leonel Schattman y Juan Gutiérrez, que sumaron 18 y 16 respectivamente. En el perdedor hubo un excelente aporte del pívot Jerome Meyinsse, goleador con 28.

Otro equipo que sigue cerca de la cima es La Unión, que remontó un duro partido ante Monte Hermoso Basket fuera de casa y se llevó una valiosa victoria, lo que lo convierte junto al líder en los únicos en ganar los todos los juegos de la segunda fase hasta el momento. Luego de haber estado en desventaja durante los primeros tres parciales, el combinado formoseño levantó en el final y con un 21-11 en el último cuarto se quedó con el duelo por 83-79. Uno de los grandes artífices de esta alegría fue el estadounidense David Jackson, figura con 26 unidades. 


La Unión defiende ante el ataque de Byron Johnson

El que perdió la chance de acercarse a los puestos de arriba es Estudiantes de Bahía Blanca, que cayó ante el colista Boca por 93-82. De esta manera, el Xeneize llegó a su segundo triunfo en el certamen y el primero después de ocho jornadas. Gran parte de este nuevo éxito se debió a la diferencia que sacó el local en la zona pintada gracias al trabajo de Peter Ezugwu (18 puntos y 6 rebotes), Lucas Martina (15 y 12) y el pívot suplente Mariano Fierro (13 y 10). En total, los dirigidos por Diego Vadell anotaron 46 unidades bajo el aro y superaron ampliamente a los bahienses en los recobros (46 a 29).

Gimnasia de Comodoro Rivadvia también volvió a la victoria tras varias fechas al derrotar por 106-84 a Olímpico. El elenco chubutense dominó todo el cotejo con una gran efectividad en lanzamientos de tres (53%), llegando a obtener una diferencia de 33 en el último cuarto. Jacobo Mansilla (21 puntos con 6/7 en triples) y Maximiliano Maciel (21 con 4/9) fueron los puntos altos en el local, mientras que el escolta Andre Laws anotó 27 para la visita.

Román González no tuvo un buen partido en la victoria de Quimsa

En Santiago del Estero, Quimsa venció a Sionista por 84-71 y se aleja de la zona baja de la tabla luego de un mal comienzo. A pesar del mal día de su estrella, el pívot de la selección Román González (sólo 4 puntos), los santiagueños se quedaron con la victoria por el excelente nivel de Julio Mázzaro (23) y de Dionisio Gómez (16). En el perdedor Cleotis Brown y Juan Manuel Locatelli sumaron 17, aunque no alcanzaron para que los entrerrianos puedan cortar su racha de derrotas, que se extiende a cuatro luego de esta caída.

La fecha se completó con la victoria de Lanús ante Argentino de Junín por 66 a 48. El norteamericano Terrell Taylor volvía a jugar luego de un mes para el Granate, y sus 19 unidades desde el banco fueron fundamentales para este festejo de su equipo. Por el lado de los junineses, el más destacado fue el pívot Joseph Bunn, que totalizó 22 puntos.

Por último, el partido entre Regatas y Peñarol de disputará el 25 de enero del año próximo debido a que ambos equipos se encuentran participando de la Liga de las Américas en este momento.

Resultados de la 3º fecha de la segunda fase

Atenas 102 - 63 Libertad
Gimnasia (CR) 106 - 84 Olímpico
Boca Juniors 93 - 82 Estudiantes (BB)
Monte Hermoso Basket 79 - 83 La Unión Formosa
Quimsa 84 - 71 Sionista
Obras 84 - 76 9 de Julio
Lanús 66 - 48 Argentino (J)
Regatas - Peñarol (Postergado; se jugará el 25/1/2011)

Posiciones

Atenas 17.5
Obras 17.0
La Unión 16.5
Peñarol 15.5 (-2)
Estudiantes (BB) 15.5
Libertad 15.5
Olímpico 14.5
Regatas 14.0 (-2)
Lanús 14.0 (-1)
Quimsa 14.0
Argentino (J) 14.0
Monte Hermoso Basket 14.0
Gimnasia (CR) 13.5
9 de Julio 12.5
Sionista 11.5 (-1)
Boca Juniors 11.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario