12 de diciembre de 2010

Colón fue superior y lo ganó en el final

En un partido sin muchas emociones, Colón superó por la mínima diferencia a Newell´s con un cabezazo de Lucas Acosta en el final del partido. El encuentro se disputó en el Cementerio de los Elefantes con el arbitraje de Gabriel Favale.

 Larrivey en las alturas con Fideleff y Dolci


Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

Para este encuentro, ambos equipos realizaron varias modificaciones para permitir descansar a los titulares. Entre esos cambios estuvo la ausencia de Esteban Fuertes por estar suspendido por la acumulación de amarillas, mientras que en el rival Sebastián Perrata le dejó su lugar a Nahuel Guzmán, quien se convirtió en una de las figuras de la noche.


Si bien el encuentro comenzó muy parejo, Colón era el que más proponía para llegar a la apertura del marcador y fue el que tuvo las llegadas más claras. Una de ellas fue un cabezazo de Joaquín Larrivey que el arquero contuvo y, posteriormente, un remate de Facundo Curuchet, quien quedó mano a mano con Guzmán pero el portero despejó el tiro con los pies.

En tanto, los dirigidos por Roberto Sensini-quien se ausentó por una operación de cálculos en la vesícula y en su lugar estuvo Marcelo Grioni- buscaban generar juego con la asociación entre Mauro Formica y Mauricio Spertutti, pero les faltó un delantero que supiera definir las jugadas. 

 La imagen refleja lo duro que fue el partido

El complemento no fue más que lo sucedido en el primer tiempo. El conjunto de Santa Fe continuaba dominando el partido pero le faltaba el gol que le permitiera llevarse la victoria. 

El ansioso tanto se hizo esperar, ya que faltando nueves minutos para que finalizara el partido Lucas Acosta conectó un cabezazo de Juan Quiroga y mandó la pelota a la red para lograr que el sabalero terminara el campeonato con una alegría.


De esta manera, Colón volvió al triunfo luego de cuatro fechas y cerró de la mejor manera el campeonato. En tanto, Newell´s dejó una imagen pobre teniendo en cuenta que  no peleó el campeonato y, además, se despidió de la Copa Sudamericana en octavos de final.




Síntesis:
Colón: Diego Pozo; Ronald Raldes, Ariel Garcé, y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Ledesma y Juan Quiroga; Damián Díaz; Facundo Curuchet y Joaquín Larrivey. DT: Federico Gamboa.

Newell`s: Nahuel Guzmán; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Franco Dolci; Mauro Formica; Mauricio Sperduti y Daniel Salvatierra. DT: Roberto Sensini (suplantado por Marcelo Grioni).

Gol en el segundo tiempo: 36’ Lucas Acosta (C).

Cambio en el primer tiempo: 27’ Cristian Díaz por Vella (N).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Cristian Lema por Schiavi (N), 25’ Germán Lessman por Larrivey (C), 33’ Lucas Acosta por Curuchet (C), 37’ Borghello por Sperduti (N).

Amonestados:
Moreno y Fabianesi, Acosta (C), F. Dolci, Mateo, Lema (N).

Estadio: Colón de Santa Fe.

Arbitro:
Gabriel Favale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario