12 de diciembre de 2010

San Lorenzo ganó luego de siete jornadas

San Lorenzo termnó el campeonato de la mejor manera al darle vuelta el partido a Banfield por 2-1, que abrió el marcador con un golazo de Walter Erviti, igualó Jonathan Bottinelli y Juan Carlos Menseguez puso cifras definitivas para cortar con una racha de siete encuentros sin ganar en el Torneo Apertura 2010.


Leonel Lía.
leonel_lia@hotmail.com

Con ambos entrenadores con futuro incierto, Julio Falcioni puede ser el próximo director técnico de Boca y Ramón Díaz suena como el sucesor de Juan José López en River, la vista de la prensa estuvo puesta en los bancos de suplentes de ambos elencos. 

En cuanto a lo futbolístico, los dos conjuntos querían revertir la imagen de la anterior jornada, en la que el Ciclón perdió con Quilmes de visitante y el Taladro igualó con los dirigidos por Roberto Pompei y es por eso que tenían que ser ambiciosos en sus propuestas ofensivas.

Al equipo visitante se lo vio más decidido en buscar el arco rival en los primeros minutos, mientras que los locales, al comienzo jugó de contraataque y con el paso de los minutos se fue adueñando de la posesión de la pelota pero igualmente, ninguno logró ser lo suficientemente peligroso.

Hasta que en el minuto 37, Juan Manuel Torres perdió un balón en la mitad de la cancha, que aprovechó muy rápidamente la visita, Gabriel Méndez  entró al área por derecha, se frenó tocó hacia atrás a la puerta del área grande para la posición de Erviti, quien le pegó con la cara izquierda de ese sutil pie zurdo para colgarla en el ángulo superior derecho de Pablo Migliore. Un verdadero golazo, para abrir el marcador e irse al descanso con la ventaja.

En el comienzo de la segunda etapa, los dirigidos por Ramón salieron ambiciosamente a buscar el empate, el cual llegó a los dos minutos, tras un córner ejecutado desde la izquierda por Aureliano Torres, Bottinelli ganó de cabeza sin saltar y venció la valla de Enrique Bologna.

Minutos después, el rayo Menseguez erró un mano a mano inmejorable para dar vuelta el resultado, pero el delantero en vez de gambetear al arquero, eligió definir con un remate que salió por arriba del travesaño. Luego, el dueño de casa tuvo varias aproximaciones para conseguir el segundo tanto pero no logró conseguirlo.

Por su parte, el conjunto dirigido por Falcioni pudo pasar al frente en el resultado con un remate en los pies de su delantero Facundo Ferreyra que se estrelló en el palo derecho de Migliore.

Posteriormente, el encuentro disminuyó su ritmo y las fiesta estuvo en las tribunas, a las que sin preocuparles el presente de sus equipos cantaron durante todo el partido.

Hasta que en el minuto 39, el paraguayo Torres desbordó por la izquierda, hasta el límite de la línea de fondo, tiró el centro atrás que conectó Menseguez de cabeza y la puso al palo izquierdo del arquero visitante para dar vuelta el resultado y terminar el campeonato de la mejor manera.

A pesar del intento del conjunto del sur por conseguir el empate, no lo pudo lograr y se fue en la última fecha del Apertura 2010 con una derrota del Nuevo Gasómetro.

Datos del partido.

Alineaciones.

San Lorenzo: Migliore; Tula, Herner, Bottinelli, Placente; G. Pereyra, J.M. Torres, A. Torres, F. Gutiérrez; Menseguez y Benítez.

Banfield: Bologna; Barraza, Dos Santos, V. López, Ladino; Romero, Rosada, Erviti, Carrusca; Ferreyra y Méndez.

Amonestados: Herner (SL), Erviti (B), V. López (B).

Expulsados: No hubo.

Cambios: Reynoso por G. Pereyra (SL), López Méndez por J.M Torres (SL), Yeri por S. Romero (B), San Román por Gutiérrez (SL), H. Pereyra por Carrusca (B), Barrales por Ladino (B).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Pedro Bidegain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario