12 de diciembre de 2010

Vélez no logró el campeonato, pero terminó de la mejor manera.

Con frustración por la victoria de Estudiantes, Vélez venció  de visitante 2 a 0 a Racing con goles de Juan Manuel Martínez y Maximiliano Moralez y culminó segundo en el campeonato con 43 puntos. Sobre el final del encuentro el equipo de Liniers se preparaba para una hipotética final, pero el club de la plata le amargó el festejo.
  Martínez emuló a Maradona y festejó a lo grande
Por Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com

Con un ojo en Avellaneda y un ojo en Quilmes. Así estuvieron los hinchas velezanos desde que comenzo el partido  que su equipo dominó ampliamente, pero dejó un sabor amargo. Todo marchaba como le convenía al conjunto de Liniers ganaba  con dos golazos de Martínez y de Moralez, dominaba el encuentro sin pasar sobresaltos y Estudiantes no ganaba. Sin embargo, a los 30 del segundo tiempo,  llegó el balde de agua fría, cuando el grito de gol del combinado de La Plata inundó el estadio Presidente Perón.


Vélez habia abierto la cuenta con un tanto de otro planeta, ya que su número siete imitó a Diego Maradona en el Mundial de México y  gambeteó a cinco jugadores rivales desde mitad de cancha, para luego definir ante el arquero Jorge De Olivera. Sin duda el mejor gol del campeonato 
el tiro libre de Moralez va directo al ángulo
Luego en el segundo tiempo, los comandados por Ricardo Gareca ampliaron la cuenta con un gran tiro libre de Moralez que se coló en el ángulo de la portería rival. Con este resultado, Racing comenzó a buscar el descuento que nunca encontró y sufrió los contragolpes, ya que su defensa quedaba muy expuestas.


El resultado pudo ser más abultado, pero Marcelo Barovero y De Olivera se encargaron de que solo termine 2-0, dado que realizaron grandes tapadas en un partido donde las defensas no fueron dejaron mucho que desear.

Por su parte, el conjunto local respondió poco a los golpes visitantes. Su principal creador de juego, Giovanni Moreno, estuvo muy presionado por los rivales y concluyó una actuación muy floja, que culminó con su salida al final del partido, ya que sufrió una lesión y dejó a su equipo con diez jugadores, dado que Miguel Angel Russo habia agotado todos los cambios.

Sobre el final del cotejo, los hinchas locales despidieron a sus jugadores con fuegos artificiales e inundaron el campo de juego de humo, que dificultaba la visión. Inclusive al principio del festejo, el árbitro Sergio Pezzota decidió detener un momento el juego para que se disipara el humo que nublaba el cilindro de Avellaneda.

Ya con el campeonato definido para Estudiantes, los simpatizantes del combinado de Liniers corearon al Tigre Gareca para que siga en la conducción técnica del equipo, ya que su contrato vence en diciembre y en Boca lo miran con buenos ojos. Gareca logró un campeonato con Vélez y buenas actuaciones en la Copa Libertadores y Sudamericana.
El contrato de Gareca vence en diciembre

Con el torneo aún no concluído los de Villa Luro cuentan con la mayor cantidad de goles convertidos y con los dos goleadores del campeonato Santiago Silva con 11 y el que lo escolta es Martínez con 10. Con la salida de Gareca, se busca un nuevo técnico y la dirigencia apunta al ídolo Omar Asad, actual entrenador de Godoy Cruz. El 11 de enero comenzará la pretemporada del combinado velezano que será en Punta del Este en el complejo "Posada del Lago"

Silva no metió, pero por ahora es el goleador del campeonato

Por otra parte, los de Russo concluyeron un buen campeonato que los aleja del descenso, pero sufrieron la victoria de Independiente en la Sudamericana, ya que, además de ser su rival, los dejaron afuera de la quinta plaza por la Copa Libertadores.Racing volverá a los entrenamientos el 3 de enero en Open Door situado en la localidad de Luján.

Datos del partido

Racing Club: Jorge De Olivera ; Iván Pillud, Matías Martínez , Roberto Ayala y Matías Cahais ; Patricio Toranzo , Sebastián Mayorga  y José Luis Fernández ; Giovanni Moreno ; Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio . 
DT: Miguel Ángel Russo.

Vélez: Marcelo Barovero ; Fabián Cubero , Sebastián Domínguez , Fernando Ortiz  y Emiliano Papa ; Gastón Díaz , Leandro Somoza  y Víctor Zapata ;Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez  y Santiago Silva 
DT: Ricardo Gareca.

Goles: a los 23 ST Juan Manuel Martínez (VS). 12 ST Maximiliano Moralez (VS)

Cambios  a los 20m.ST Iván Bella por Papa (VS); 25m.ST Gonzalo García por Mayorga y Claudio Bieler por Lugüercio (RC); 32m. ST Braian Lluy por Pillud (RC); 33m.ST Jonathan Cristaldo por Moralez (VS); 38m.ST Héctor Canteros por Díaz (VS).

Amonestados: Ayala, Matías Martínez y Toranzo (RC). Papa y Somoza (VS).

Árbitro: Sergio Pezzotta
Cancha: Presidente Juan Domingo Perón

No hay comentarios:

Publicar un comentario