11 de diciembre de 2010

Bolivar se subió temporalmente a la cima

Antes de partir para disputar el Mundial de Clubes, Drean Bolivar se convirtió en el transitorio líder de la Liga Argentina de Vóleibol gracias a sus victorias frente a Club de Pescadores, en el adelantado de la séptima fecha, y a Boca Río Uruguay Seguros por la sexta jornada, en la cual ganaron Buenos Aires Unidos y UPCN, quienes si completan con éxito su séptima presentación superarán la posición del tetracampeón.

                               Bolivar se vengó de su verdugo en la Copa Aclav


Por Ian Sosa
ian.bastardososa@hotmail.com

La coronación en el Sudamericano le otorgó a Drean Bolivar un boleto para el Mundial de Clubes en Cátar, donde el próximo miércoles iniciará un nuevo sueño frente a Paul Mitchell de Estados Unidos. Su participación en el grupo B se completará con los duelos frente al Trentino italiano y a Dinamo Moscú. Pero antes de subirse al avión que los conducirá a tierras asiáticas, lo que sucederá hoy por la tarde, los dirigidos por Javier Weber saldaron con triunfo sus dos compromisos del cuarto fin de semana de la liga nacional y se subieron momentáneamente a la cima.


Con el propósito de arribar con mayor antelación a la máxima cita anual, los bonaerenses adelantaron su partido de la séptima fecha frente a Club de Pescadores y no tuvieron problemas para conseguir los tres puntos. En el estadio República de Venezuela, el local se impuso por 3-0 con parciales de 25-15, 25-20, 25-21 con una gran actuación de Lucas Ocampo, máximo anotador con 18 unidades.

En el anfitrión, el central Franco Giachetta hizo dupla de centrales con Gabriel Arroyo y relegó a Sebastián Solé al banco de los relevos. En tanto, Javier Filardi retornó a la formación inicial, mientras que Jean Carlo Badalotti, receptor punta habitualmente, tuvo que improvisarse como líbero a raíz de la lesión de Pablo Meana. Curiosamente, los visitantes padecieron el mismo contratiempo, lo que obligó a Santiago Cá a variar su posición.

Dado que enfrentaba al colista de la tabla, que apenas cosechó tres puntos, Weber aprovechó para darles pista a muchos de sus jugadores durante los tres sets.

Más allá del interesante goleo de Ocampo, el bloqueo fue otra de las principales bases en que se sostuvo la victoria, pues por esa vía los anfitriones conquistaron 16 tantos. Así, el partido estuvo en las manos locales de principio a fin, pues los entrerrianos en ningún momento representaron una amenaza.

 El plantel  que representará a Bolivar en el Mundial de Clubes (Prensa Drean Bolivar)

Con el recuerdo fresco de la eliminación en la Copa Aclav a manos de Boca Río Uruguay Seguros, Drean Bolivar se tomó revancha y lo venció por 3-1 como local en el duelo de la sexta jornada. Con 21 tantos de Federico Pereyra, el elenco de Weber culminó su año en el plano local con una sonrisa y con parciales de 21-25, 25-22, 25-21 y 25-18.

Merced a la recuperación de Meana, el técnico de la selección nacional afrontó el encuentro con su alineación titular en busca de una nueva alegría que les permita mantener la punta, por lo menos hasta que se cierre la séptima fecha.

De entrada, la empresa no resultó sencilla para los bolivarenses, ya que los orientados por Marcelo Gigante arrancaron más precisos para atacar y se llevaron un primer set en el que el local cometió demasiados errores.

Sin embargo, el ingreso de Filardi en el anfitrión, el crecimiento de un Luciano de Cecco fundamental en el bloqueo y el armado y la potencia del brazo de Pereyra equilibraron la balanza hasta lograr la igualdad. El sanjuanino, gran figura, apareció para trazarle el punto final al tercero, mientras que en el cuarto los locales sacaron a relucir toda su garra y su personalidad para, a pura defensa y contragolpe, acabar con las esperanzas xeneizes y vengarse de quienes los habían despojado de la cancha de retener el título en la Copa.

                           UPCN sumó su sexta alegría en igual número de cotejos

Un escalón por debajo del equipo de Marcelo Tinelli se halla UPCN, que se alzó con su sexta victoria consecutiva y mantiene el puntaje perfecto. En esta oportunidad, su víctima fue SOS Villa María, que cayó por 3-1 en el Polideportivo Luján, ubicado en la capital sanjuanina.

Tres bloqueos en serie de Juan Macció pusieron rápidamente al frente a los cordobeses, pero el anfitrión nunca entró en crisis y gracias a las notables performances de Leonardo Patti y Alex Moreno, máximo artillero con 18 puntos, cambió el rumbo de la manga inicial para adjudicársela por 25-20. En la siguiente, los de Fabián Armoa se equivocaron demasiado y además padecieron la efectividad de Cristian Poglajen, pieza clave para que la visita estampe el empate con un 27-25. El declive local se prolongó hasta empezar abajo 2-4 en el tercer set. A partir de ese momento, los cuyanos se repusieron y su ofensiva fue una tromba que no le dio chances al rival. Tras cerrar por 25-21 ese episodio, el último fue un auténtico monólogo y culminó 25-12.

                          Milinkovic pasea su inagotable talento por Mar del Plata

El que completa el podio de los más encumbrados es Buenos Aires Unidos, que derrotó a Pescadores en sets corridos - 25-20, 25-21 y 25-23- con una valiosa tarea de Marcos Milinkovic, quien con 19 puntos se erigió como el goleador de la contienda.

Si bien el combinado más flojo del certamen disfrutó una buena diferencia en el inicio del primer set, los bonaerenses, que padecieron las bajas de Gastón Giani y André Radtke, fueron ampliamente superiores de principio a fin merced a la eficacia de Guillermo García, de Enrique Laneri y del inoxidable Milinkovic en el ataque.

En tanto, La Unión propinó el gran golpe de la jornada al apabullar como visitante a Gigantes del Sur por 3-0. Javier Sánchez aportó 20 unidades y resultó el máximo anotador del pleito.

                           Los formoseños vapulearon a Gigantes a domicilio

El opuesto Gustavo Scholtis, integrante del seleccionado nacional, y Pablo Peralta también fueron determinantes para la apreciable brecha que marcaron los formoseños en el Parque Central de Neuquén. Los locales apenas lucharon el segundo set, el cual perdieron por 25-21. En los otros, no encontraron el funcionamiento adecuado y cayeron sin atenuantes por 25-14.

Por otra parte, Chubut Volley obtuvo su segunda satisfacción al hilo y nuevamente la resolvió en el tie-break. Como la semana pasada frente a Boca, los patagónicos necesitaron de cinco sets para poder festejar y su nueva víctima fue Sarmiento Santana Textiles, que batalló con empeño pero terminó sucumbiendo por 25-14, 20-25, 18-25, 25-23 y 15-13. Merced a sus 20 tantos, Joel fue quien más aportó, seguido de cerca por Jorge Silva Blanco, que logró uno menos.

En el Complejo Deportivo de San Miguel de Tucumán, Instituto Dr. Carlos Pellegrini sometió a PSM Vóley por 3-1 con parciales de 25-19, 22-25, 28-26 y 25-20 y celebró por segunda vez en el certamen. Los dirigidos por Pablo Del Grecco dieron un paso clave en cuanto a la permanencia frente a un oponente directo en la lucha por evitar el descenso.

Resultados de la sexta fecha

Drean Bolivar 3 – 1 Boca Río Uruguay Seguros (21-25, 25-22, 25-21 y 25-18)
UPCN 3 – 1 SOS Villa María (25-20, 25-27, 25-21 y 25-12)
Buenos Aires Unidos 3 – 0 Club de Pescadores (25-20, 25-21 y 25-23)
Gigantes del Sur 0 – 3 La Unión de Formosa (25-14, 25-21 y 25-14)
Instituto Carlos Pellegrini 3 – 1 PSM Voley (25-19, 22-25, 28-26 y 25-20)
Chubut Volley 3 – 2 Sarmiento Santana Textiles (25-14, 20-25, 18-25, 25-23 y 15-13)

Adelantado de la séptima fecha

Drean Bolivar 3 – 0 Club de Pescadores (25-15, 25-20, 25-21)

Posiciones

Drean Bolivar 19 (con un partido más)
UPCN 18
Buenos Aires Unidos 17
Boca Río Uruguay Seguros 10
SOS Villa María 9
Gigantes del sur 9
La Unión de Formosa 8
Instituto Dr. Carlos Pellegrini 6
Sarmiento Santana Textiles 5
Chubut Volley 4
PSM Voley 3
Club de Pescadores 3 (Con un partido más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario