20 de febrero de 2011

Lamela apareció y River se llevó los tres puntos

Gracias a Erik Lamela, la gran figura de la cancha, River le ganó cómodamente a Huracán por 2 a 0. El juvenil abrió la cuenta y Paulo Ferrari, de cabeza, concluyó la victoria para que el conjunto de Nuñez se aleje de la tabla de promedios del descenso, sobrepasando a Huracán con siete unidades y ubicándose a un punto de Tigre. 

 Lamela y el festejo de su gol

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

El encuentro se vivía en Nuñez como una final, ya que si el conjunto millonario ganaba se alejaba aún más de la tabla del descenso, aquella zona tan temible que lo viene acechando desde el torneo pasado. Por el otro lado se encontraba Huracán, rival directo en la disputa por alejarse de la promoción, por lo que para River significaba un partido por seis puntos.

La primera parte fue muy mala, ya que el Millonario intentaba generar peligro pero faltaba ese jugador que marcara la diferencia y que asistiera a los delanteros para que definieran y llegaran a la apertura del marcador. Por el lado del equipo de Parque Patricios, poco se pudo ver de su juego, ya que las pocas ocasiones de gol que tuvo las desperdició y sufrió de la falta de creación de jugadas que le permitieran llegar a ganar el encuentro.

No obstante, la sorpresa de la noche la dio Erik Lamela, ya que se calzó el equipo al hombro y, luego de una pared con Mariano Pavone, clavó el primer gol que le dio el envión a River para que se soltara y pudiera llegar a conseguir el triunfo.
Los compañeros abrazándolo a Lamela por su gol

El juvenil fue el encargado de darle juego al local y, además, contó con la ayuda de Pavone, quien se encargó de asistir a Paulo Ferrari en el segundo gol para que el defensor, de cabeza, sentenciara el triunfo.

En cuanto a Huracán, no cambió mucho en el complemento. Al equipo dirigido por Miguel Brindisi se lo vio con poca actitud para intentar revertir la situación. Tuvo una clara ocasión de gol luego de un rebote de Leandro Chichizola tras un remate de Javier Cámpora, pero Pablo Guerra disparó y tiró la pelota afuera con el arco vacío.

Asimismo, los dirigidos por Juan José López tuvieron ocasiones para ampliar el resultado pero no pudieron concretarlas. Sin embargo, el equipo tuvo otra actitud y se pudo ver destellos de buen fútbol en los pies de Lamela y de Diego Buonanotte, quien ingresó en lugar de Manuel Lanzini.

Con este triunfo, River se aleja cada vez más de la tabla de promedios y, pese a que su principal objetivo es zafar del descenso, se ilusiona con el campeonato. En cuanto a Huracán, sigue sin remontar y se hunde en la tabla de posiciones.

Síntesis

River: Leandro Chichizola; Adalberto Román, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Erik Lamela y Manuel Lanzini; Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Huracán: Gastón Monzón; Facundo Quiroga, Leonardo Villán, Carlos Quintana y Rodrigo Lemos; Gastón Machín, Darío Soplán, Rodrigo Battaglia y David Angeloff; Cristian Maidana; Javier Cámpora. DT: Miguel Brindisi.

Goles en el segundo tiempo: 5’ Erik Lamela (R), 14’ Ferrari (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al reinicio, Claudio Guerra por David Angeloff (H), 21’ Diego Buonanotte por Lanzini (R), 32’ Ezequiel Cirigliano por Acevedo (R), 33’ Emiliano López por F. Quiroga (H), 34’ Carlos Arano por Pereyra (R).

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: River Plate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario