21 de febrero de 2011

Todo sigue igual en el Calcio

Milán y Napoli volvieron a ganar y siguen como líder y escolta de la Liga Italiana. Además, el Inter, solamente con Javier Zanetti en el once inicial, obtuvo los tres puntos, mientras que Rodrigo Palacio, Hernán Crespo y Nicolás Burdisso convirtieron en la 26° jornada en la que el Catania de Diego Simeone nuevamente sufrió una derrota.  
Robinho, cómodo en el Milán, otra vez fue fundamental
Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

El puntero del Calcio venía de recibir un duro golpe entresemana por la ida de los octavos de final de la Champions League pero pudo sobreponerse al cachetazo de Peter Crouch y compañía y nuevamente consiguió una victoria.


Los dirigidos por Allegri vencieron al Chievo Verona de visitante por 2 a 0 con tantos de los brasileños Robinho y Alexandre Pato y continúan con tres unidades de ventaja por sobre el Napoli.

Justamente el conjunto del sur de Italia –con la ausencia de Ezequiel Lavezzi por sanción- recibió al combinado del Cholo Simeone y, pese a malograr un penal recién comenzado el partido (el uruguayo Edinson Cavani desperdició la pena máxima), consiguió la victoria por la mínima diferencia.
Otra vez un sudamericano salvó al Napoli
El colombiano Juan Zuñiga fue el responsable de la derrota del Catania, que tuvo en cancha a siete argentinos: Mariano Andujar, Nicolás Spolli, Matías Silvestre, Pablo Ledesma, Martín Schelotto, Gonzalo Bergessio y Alejandro Gómez, mientras que Maxi López y Adrián Ricchiuti ingresaron en la segunda mitad.

El ex jugador de Boca Juniors y Banfield, Rodrigo Palacio, tuvo una jornada que difícilmente podrá olvidar. Su equipo, el Genoa, recibió al siempre complicado Roma y  el delantero argentino se lució y, con dos tantos, encaminó la victoria de los locales.

Otro doblete de Alberto Paloschi determinó el 4 a 3 final en el mejor encuentro de la fecha. Para la visita anotaron el defensor de la Selección Argentina Nicolás Burdisso, el capitán Francesco Totti y el francés Philippe Mexes.

Por su parte, el inoxidable Hernán Crespo otra vez pudo festejar y abrió la cuenta en el empate del Parma y el Cesena 2 a 2. Valdanito marcó de penal, mientras que Raffaelle Palladino, sobre el final del cotejo, estableció la agónica paridad.

Asimismo, la Lazio de Mauro Zárate y Crisitan Ledesma derrotó por 1 a 0 al Bari y la Juventus obtuvo su séptima caída en el certamen y se complica en su búsqueda de ingresar en la Champions League. El Lecce de Ignacio Piatti le propinó otro golpe a la Vecchia Signora con el 2 a 0 definitivo.

Otros resultados:
Fiorentina 0-0 Sampdoria
Udinese 0-0 Brescia
Bologna 1-0 Palermo


No hay comentarios:

Publicar un comentario