22 de febrero de 2011

San Lorenzo fue eficaz y salió victorioso en Mendoza

En un partido donde hubo poco fútbol, San Lorenzo venció de visitante por 2 a 0 a Godoy Cruz con goles de Juan Carlos Menseguez, quien volvió a convertir en el campeonato y de Nahuel Benítez. De esta manera, el conjunto de Boedo rompió una racha de seis encuentros sin sumar puntos fuera de casa, mientras que el conjunto mendocino sigue sin poder ganarle de local al combinado azulgrana, ya que cosecha cuatro derrotas y un empate.
 Menseguez marcó el primer tanto Azulgrana con una gran definición

Por Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com

Con grandes jugadores dentro de la cancha se especulaba que en Mendoza se iba a ver buen fútbol por parte de los dos equipos, pero nada de eso sucedió, ya que jugaron un encuentro muy pobre en donde se recurrió mucho al pelotazo y donde las situaciones de gol fueron escasas.

El conjunto de Ramón Díaz no impuso el buen juego desplegado en el partido anterior ante Gimnasia, pero le bastó para llevarse una victoria importante para soñar con la punta del campeonato.Juan Carlos Menseguez, quien ya habia anotado la fecha anterior, volvió a iluminarse y realizó una pared con Pablo Velázquez para luego definir por arriba de Sebastián Torrico. 
Menseguez fue una de las figuras del partido y apareció en el momento justo

Con ese resultado, el combinado dirigido por Jorge Da Silva intentó sin ideas buscar el empate, pero San Lorenzo se refugió en su campo y tapó las posibles llegadas por los laterales de Carlos Sánchez y Adrián Torres, quienes fueron claves en la victoria contra Boca.

El equipo mendocino sintió la acumulación de encuentros que tuvo (jugó entre semana ante Liga deportiva Universitaria de Quito) y eso le costó la derrota ante San Lorenzo, ya que Da Silva realizó pocas sustituciones. Sus jugadores claves en el mediocampo como Diego Villar y Sebastián Olmedo se notaron extenuados y sufrieron lesiones durante el cotejo. El cinco del conjunto local se tuvo que quedar en cancha ya que su entrenador había realizado los tres cambios posibles.
Romagnoli jugo un buen primer tiempo, pero en el segunda parte desapareció

Ni  bien San Lorenzo se puso en ventaja, el Pelado Díaz se resguardó y comenzó a sacar delanteros para mantener el resultado. El fantasma del encuentro ante Gimnasia comenzaba a aparecer, ya que Godoy Cruz arrinconaba al conjunto del Bajo Flores contra las cuerdas. Sin embargo, el local nunca le generó peligro a Pablo Migliore, quien contó con la ayuda de Jonatan Bottinelli, una garantia en la defensa azulgrana.

Los cuatro minutos adicionados por Luis Álvarez lograron que San Lorenzo sufra más de la cuenta. Sin Embargo, Nahuel Benítez conectó un cabezazo y sentenció el 2 a 0 final. Su primer gol en primera no lo pudo festejar como deseaba, ya que el joven delantero luego de empujarla a la red chocó con el portero rival y tuvo que ser atendido.

Néstor Ortigoza, el mejor refuerzo adquirido por el Ciclón, no tuvo una de sus mejores noches, ya que apareció poco en la creación de juego, erró muchos pases y no se adueñó del equipo. Además cometió una falta en mitad de cancha que merecía la expulsión, sin embargo el árbitro decidió sancionarlo con tarjeta amarilla.

Con esta victoria los comandados por Ramón Díaz alcanzaron los cuatro puntos, igualaron la línea de River y Colón y en la próxima fecha enfrentarán de local a Racing, en un clásico que promete buen fútbol.

Por otra parte, Godoy Cruz se esconde en mitad de tabla e intenta enfrentar las dos competiciones que tiene por delante( Copa Libertadores y Torneo Clausura), aunque el plantel ya le pasó factura del desgaste físico. Su próximo encuentro será ante el sorpresivo Olimpo de Bahía Blanca, quien es puntero en el torneo y sueña con salvarse del descenso.

Datos del partido:
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Diego Villar, Pablo Miranda; Rubén Ramírez.  
DT: Jorge Da Silva.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Giancarlo Carmona, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Juan Carlos Menseguez, Néstor Ortigoza, Salvador Reynoso, Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez.  
DT: Ramón Díaz.

Goles: 50′ Juan Carlos Menseguez (SL), 91′ Nahuel Benítez (SL)

Amonestaciones: José Luis Palomino (SL), Néstor Ortigoza (SL), Nicolás Olmedo (GC), Salvador Reynoso (SL)

Cambios: 61′ Adrián Torres por Zelmar García (GC), 61′ Alvaro Navarro por Pablo Miranda (GC), 69′ Mariano Donda por Diego Villar (GC), 71′ Matías Giménez por Leandro Romagnoli (SL), 72′ Juan Manuel Torres por Juan Carlos Menseguez (SL), 86 Nahuel Benítez por Juan Manuel Salgueiro (SL).

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Luis Álvarez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario