25 de febrero de 2011

En un partidazo en Bahía Blanca, Olimpo empató sobre el final

Olimpo lo ganaba 2-0 en el primer tiempo con los goles de Ezequiel Maggiolo y Néstor Bareiro, pero en la segunda etapa Godoy Cruz reaccionó, lo empató en los primeros diez minutos con los tantos de Álvaro Navarro y Fabricio Núñez, quien además, puso el tercer tanto para darlo vuelta y en el último minuto del partido lo empató el uruguayo Bareiro con un gol muy polémico, por la posición y el minuto que se jugaba para cerrar un espectacular partido, en el que los locales quedaron como únicos punteros del torneo.


Muestra de la furia del Tomba por el fallo del tercer gol de Olimpo.

Por Leonel Lía.
leonel_lia@hotmail.com

Lejos de mostrar el rendimiento del primer partido frente a Boca, el equipo dirigido por Jorge Da Silva parecía que comenzaba de mayor a menor el torneo local. Tal vez, porque tiene la mente puesta en la Copa Libertadores y el plantel no le da para pelear los dos frentes.

Es por eso que el entrenador uruguayo ppnía en la cancha a mayoría de suplentes para tratar de sacarle algún punto al local, el conjunto más goleador del campeonato y que, con la mente puesta en la tabla de abajo, a causa de los buenos resultados comenzaba a mirar la de arriba.

El encuentro entre ambos elencos comenzó trabado, se les hizo difícil crear situaciones de riesgo, es más, las únicas chances se debieron a tiros libres y córners.

Con el paso de los minutos, se intuía que de haber un gol, sería con una pelota detenida, un remate desde afuera del área  o bien, un error defensivo grosero. Y así fue, en el minuto 16, a la salida de un lateral lanzan un centro pasado al segundo palo, pica, sobra al defensor, cabecea Marcelo Ricci por encima del arquero Nelson Ibáñez, quien controlo el balón y por el impulso hacia atrás chocó la pelota con el travesaño, la dejó caer y aprovechó Maggiolo para empujarla hasta el fondo del arco.

Tras el error del arquero, se desestabilizó más aún el conjunto mendocino, que intentó llegar al empate con algún que otro centro que malograron y de ahí en más creció en el campo el elenco de Omar De Felippe.

Hasta que en el minuto 32, Lucas Ceballos cortó un pase con la mano y de ese tiro libre nació el segundo gol. Federico Domínguez ejecutó fuerte a media altura, el uruguayo Bareiro la desvió y fue suficiente para vencer al arquero visitante y hacerse de un buen resultado de cara al final del primer tiempo.

En la segunda etapa, el Tomba proponía con innumerables ataques y los dueños de casa salían rápido de contra para tratar de conseguir ese tercer gol que les liquidara el partido.
Pero a los seis minutos del complemento, Mariano Donda inició el ataque abrió la pelota hacia la derecha, llegó el centro que despejó Marcelo Mosset y ante la apresurada salida de Laureano Tombolini, Navarro se elevó y de cabeza puso el descuento que anticipaba lo que se aproximaba, el empate.

Sin conformarse con lo conseguido, los de De Souza siguieron buscando el empate y a los diez minutos lo encontraron con la estupenda definición de Núñez con un sobrebio remate con cara externa por encima de la figura de Tombolini, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Posteriormente, los de Mendoza dominaron el encuentro y con remates desde afuera exigieron al ex arquero de Colón, mientras que con ataques aislados, el elenco Aurinegro tuvo sus chances para volver a pasar al frente en el resultado.

Pero a los 21 minutos del segundo tiempo, otra vez el delantero uruguayo de la visita definió por encima del arquero en otro mano a mano y con la duda de que fuera offside, que no lo fue, los defensores locales e incluso el guardameta se quedaron atónitos por la increíble remontada.

En los minutos restantes el encuentro se tornó de ida y vuelta, con un ritmo dinámico y disparos de larga distancia por el lado del equipo bahiense, y unos contraataques Tombinos que pudieron haberle puesto el sello al resultado, pero al errarlos, quedó la incertidumbre hasta el final, en el que no pasaron mayores novedades.

 En la próxima jornada, el conjunto bahiense visitará a Racing, mientras que los mendocinos recibirán a Colón.

Datos del partido.

Alineaciones.

Olimpo: Tombolini; Casais, Mosset, Bianchi Arce, F. Domínguez; Ricci, Cobo, Vega; Rolle; Bariro y Maggiolo.

Godoy Cruz: Ibáñez; Aguilera, Sigali, Faccioli; Ceballos, Damonte, Rojas, Torres; Donda; Núñez y Salinas.

Amonestados: Ceballos (G).

Expulsados:

Cambios: Scheffer por F. Domínguez (O), Navarro por Torres (G), Furch por Maggiolo (O), Salom por Ricci (O), S. Sánchez por Salinas (G) Falcón por Rojas (G).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Roberto Carminatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario