25 de febrero de 2011

Una victoria que vale oro

Gimnasia consiguió una valiosa victoria frente a Colón en Santa Fe por 3 a 1 y pudo dejar atrás el cachetazo de Olimpo de la semana pasada.  Juan Neira abrió el camino para el triunfo con dos tantos –ambos con complicidad de Diego Pozo-, mientras que Lucas Castro cerró el marcador en el final del partido. Gabriel Graciani había establecido la paridad en el primer tiempo.
Los platenses ganaron en un estadio difícil y tratan de huirle a la promoción
Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Los de Santa Fe venían de obtener un buen empate frente a Banfield en el sur y buscaban una nueva victoria en el Cementerio de los elefantes. Con el todavía vigente Esteban Fuertes –goleador del torneo con tres tantos en dos jornadas- los dirigidos por Fernando Gamboa apostaban a llevarse otra vez un triunfo frente a su gente.


En frente estaba el Lobo de Ángel Cappa, que sufrió la semana pasada un duro golpe en La Plata en manos de Olimpo y necesitaba ganar puntos de manera urgente para no complicar todavía más su situación en la tabla del descenso.

El encuentro, pese a ser luchado y con un juego deslucido, arrancó con todo y ya antes del minuto los locales perdieron una situación neta en los pies de Iván Moreno y Fabianesi.

Sin embargo, Gimnasia, con Juan Neira como mejor jugador, pudo responder rápidamente y se puso al frente en el marcador. El “10”, oriundo de Azul, aprovechó un tiro de esquina rápido y sorprendió al arquero Diego Pozo que dejó escurrir la pelota por debajo de su cuerpo. De esta forma, los del Bosque obtuvieron el 1 a 0, que increíblemente Cappa no festejó.

La reacción de los santafesinos no se hizo esperar y en la siguiente jugada el juvenil Gabriel Graciani entró al área, sin mayor respuesta de la displicente defensa rival, y estableció el 1 a 1 parcial.

Con el resultado igualado y la ausencia de Esteban Fuertes –casi ni tuvo contacto con el balón en los primeros cuarenta minutos- el Tripero controló el medio campo y fue completamente superior al descolorido Colón. La superioridad hacía merecedor de la victoria a Gimnasia y nuevamente Neira pudo festejar: el volante se encargó de disparar un tiro libre y convirtió el segundo gracias a otra flojísma respuesta de Pozo.

Ante la mediocre actuación de su conjunto después de la etapa inicial, Gamboa realizó una rápida modificación al decidir el ingreso del centro delantero Joaquín Larrivey, mientras que unos minutos más tarde salió Federico Higuaín, que no pudo cumplir en su nuevo rol de enganche.

Con el incentivo de su público, los locales arremetieron el arco de Fernando Monetti, que reemplazó al expulsado Gastón Sessa, pero por la imprecisión de sus delanteros no pudo conseguir la paridad. Lucas Acosta, El Bichi Fuertes y Larrivey siempre desviaron sus remates que preocuparon poco al portero suplente del Lobo.

Sobre el final del partido, cuando los santafesinos ya habían bajado los brazos, Lucas Castro le sacó provecho a la única situación de Gimnasia en el segundo tiempo y marcó, con un certero cabezazo, el 3 a 1 final.

Luego de la derrota, los hinchas despidieron a su equipo con insultos, culpando a Gamboa por el pobre rendimiento demostrado por los jugadores.

Colón: Diego Pozo; Ronald Raldes, Ariel Garcé, Marcelo Goux y Juan Quiroga; Gabriel Graciani, Iván Moreno y Fabianesi y Sebastián Prediger; Federico Higuaín; Germán Cano y Esteban Fuertes. DT: Fernando Gamboa.

Gimnasia: Fernando Monetti; Boris Rieloff, Abel Masuero, Ariel Agüero y Leandro Sapetti; César González, Fabián Rinaudo y Luciano Aued; Juan Neira; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. DT: Angel Cappa.

Goles en el primer tiempo: 6’ y 24’ Juan Neira (G), 8’ Gabriel Graciani (C).
Gol en el segundo tiempo: 45´ Lucas Castro (G)

Cambios: 9'ST Joaquín O. Larrivey por Germán Cano, 20'ST Lucas E. Acosta por Federico Higuaín, 28'ST Hernán N. Encina por Guillermo Barros Schelotto, 29'ST Ismael Quilez por Gabriel Graciani.

Amonestados: 24'PT Ariel Garcé (Co), 35'PT Abel L. Masuero (GE), 37'PT Federico Higuaín (Co), 38'PT Jorge C. Córdoba (GE), 14'ST Juan A. Neira (GE), 16'ST Iván Moreno y Fabianesi (Co), 27'ST César E. González (GE).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Colón, Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario