26 de febrero de 2011

A falta de Gio, otro colombiano fue el salvador

Racing consiguió una importantísima victoria al darle vuelta el partido al siempre complicado San Lorenzo, que abrió el marcador con el tanto de Jonathan Bottinelli y el colombiano Teófilo Gutiérrez se encargó de empatarlo y revertir el marcador, con sus primeros dos goles en el club.Además, con esta victoria suman seis partidos sin caer de visitante.

 El festejo del colombiano que fue una de las figuras del partido.

Por Leonel Lía.
leonel_lia@hotmail.com

Después de caer en su cancha frente a Boca la fecha pasada, la Academia iba al Nuevo Gasómetro con la esperanza de cambiarle la cara a su rearmado equipo sin Giovanni Moreno, lo cual era todo un desafío. Mientras que el Ciclón, quería seguir dulce como lo estuvo la semana pasada en Mendoza, cuando enfrentaba a Godoy Cruz.

Por su parte, el entrenador visitante, Miguel Ángel Russo dispuso tres cambios con respecto al encuentro disputado en la segunda fecha. Matías Cahais ingresó por Lucas Aveldaño, Claudio Yacob por Raúl Poclaba y Teófilo Gutiérrez por Juan Cruz Respuela, para ver si el funcionamiento del mediocampo era otro y podía generar mayor fútbol.

Sin embargo, en el comienzo del partido ambos conjuntos fueron imprecisos, se jugó lejos de los arcos, se luchó mucho en la mitad de la cancha, donde se destacó Néstor Ortigoza, quien no titubeó a la hora de trabar en las pelotas divididas y además, limpió los ataques con buenos toques de lado a lado del campo.

Sin espacio a jugadas elaboradas, a los diez minutos de empezado el encuentro Juan Manuel Salgueiro ejecutó un córner desde la izquierda en el que Bottinelli se anticipó a la defensa rival y cabeceó sorpresivamente ante la mala salida de Jorge De Olivera para pasar a ganar el partido rápidamente.

Con la desventaja en el marcador, el equipo de Russo se desarmó tácticamente y provocó que su rival lo agarre mal parado en los contraataques, los cuales pudieron frenar con lo justo muy cerca del área grande. En tanto, ofensivamente se notó la falta de claridad nuevamente, pero a puro coraje empujó a los dirigidos por Ramón Díaz contra su área hasta el final del primer tiempo.
 
 Festejo religioso de Gutiérrez luego de su primer gol.

A pesar de que la única ocasión de riesgo se dio a los 42 minutos con un cabezazo del delantero Gutiérrez, que bien atajó Pablo Migliore, un minuto más tarde se repitió la jugada, Iván Pillud tiró un muy buen centro al área para que aparezca otra vez el atacante colombiano, pero esta vez, se lanzó de palomita para anticiparse a su marcador e igualar el partido para irse con tranquilidad al descanso.

En la segunda etapa, si bien el dueño de casa salió decidido a atacar para volver a pasar al frente en el marcador, el conjunto de Avellaneda estuvo más preciso, más concentrado y gracias a su actitud, mejoró mucho su rendimiento.

Fue así que a los nueve minutos, Pillud, una de las armas más pelirosas en el ataque del visitante, volvió a desbordar, lanzó otro centro calcado al del primer gol, y otra vez el delantero cafetero se escapó de su marcador estiró el pie y colocó el baló en el segundo palo de Migliore que no pudo llegar.

Minutos después, con el resultado a su favor, el elenco Albiceleste se hizo de la pelota y supo jugar con la desesperación del Azulgrana e inclusive, tuvo muchas chances para liquidar el partido, pero a Hauche y a Lugüercio les falló la puntería.

Mientras tanto, el conjunto de Boedo fue adueñándose de la pelota, acorralando a su rival, que inconscientemente se fue retrasando en el campo y con poca claridad, porque Ortigoza no tomaba el balón, pero con mucho amor propio se encontraba jugando en territorio enemigo.

A pesar de defenderse muy cerca de su arco, la visita logró despejar los innumerables centros y pelotazos desde afuera del área de los dirigidos por Díaz, que ni con Tula de 9 pudieron ganar en el área de enfrente, para así mantener su trabajada victoria.

La siguiente fecha San Lorenzo visitará a All Boys en Floresta, mientras que en Avellaneda, Racing recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, el único puntero del torneo, al menos hasta que juegue Estudiantes.

Datos del partido.

Alineaciones.

San Lorenzo: Migliore; Carmona, Tula, Bottinelli, Palomino; Menseguez, Ortigoza, Reynoso, Romagnoli; Velázquez y Salgueiro.

Racing: De Olivera; Cáceres, Martínez, Cahais; Pillud, F. Zuculini, Yacob, Licht; Lugüercio, Hauche y T. Gutiérrez.

Amonestados: Gutiérrez (R), Pillud (R), Cahais (R).

Expulsados: No hubo.

Cambios: Pereyra por Reynoso (SL), M. Giménez por Romagnoli (SL), B. Zuculini por F. Zuculini (R), Respuela por Gutiérrez (R), Aveldaño por Pillud (R), Luna por Carmona (SL).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Pedro Bidegain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario