27 de febrero de 2011

Boca no pasó del empate en casa ante All Boys

Boca y All Boys igualaron sin goles en La Bombonera, en lo que fue el cierre de la jornada de sábado de esta tercera fecha del Torneo Clausura 2011. El Xeneize fue levemente superior, pero se topó contra sus propias limitaciones a la hora de la definición y con el arquero rival, Nicolás Cambiasso, de gran actuación.


Palermo se lamenta tras una situación desperdiciada

Por Joaquín Díaz            joaquin_1992_28@hotmail.com 

Tras haber obtenido su primera victoria del torneo en Avellaneda ante Racing, Boca volvía a jugar en su estadio necesitado de un triunfo para mantenerse arriba en este inicio de torneo. Para ello, Julio César Falcioni decidió dejar a Walter Erviti entre los suplentes y excluyó de la lista de concentrados a Juan Román Riquelme, hecho que tuvo una gran repercusión mediática en la última semana. En lugar de ellos, Nicolás Colazo y Cristian Chavez ocuparon un lugar en la mitad de la cancha.

Por otro lado, All Boys tambien llegaba a la Bombonera tras derrotar como visitante a Vélez, en lo que sería el esperado debut como titular de Ariel Ortega con la camiseta albinegra en reemplazo de Cristian Fabbiani.

El arranque del encuentro mostró a dos equipos muy imprecisos con la pelota en los pies, por lo que las situaciones de gol escasearon y los arqueros no tuiveron demasiado trabajo. El método empleado por ambos para llegar fue el remate de larga distancia, aunque ninguno de los intentos llevaron demasiado peligro a los arcos y el partido rápidamente se tornó aburrido para el espectador.

Más de media hora de juego hubo que esperar para que llegara la primera acción de verdadero riesgo. Tras un defectuso rechaze de la defensa visitante, Nicolás Colazo tomó el balón fuera del área y con un zurdazo cruzado bajó obligó una buena respuesta de Cambiasso. Luego del despeje del 1 y tras una serie de rebotes dentro del área, la pelota quedó en poder de Pablo Mouche, que con una media vuelta desde el punto del penal sacudió el palo izquierdo del Albo.

Este intento pareció encender al Xeneize, que en los últimos minutos de esta etapa inicial estuvo muy cerca de abrir el marcador. A los 41 llegó la situación más clara, cuando Cristian Vella despejó en la línea luego de que Sebastián Battaglia ganara de cabeza a la salida de un córner. Instantes más tarde, Mouche tuvo un mano a mano, aunque se apuró en la definición y su remate fue al cuerpo del arquero.

Y a los 47, Colazo aprovechó un mal rechazo de Cambiasso al medio tras un remate de Martín Palermo para empujarla a la red, aunque Sergio Pezzota vio una falta del 9 sobre el golero y anuló lo que hubiera sido el primer gol del encuentro, a pesar de las protestas de todos los jugadores locales.


Uno de los tantos trapos de apoyo a Riquelme

La intensidad mostrada por Boca en el final del primer tiempo ilusionaba con ver a un equipo más agresivo en el segundo, pero los dirigidos por Falcioni volvieron a bajar el ritmo y no pudieron casi volver a llevar peligro al area. Lo mejor del local se vio en los pies de Mouche, que con su velocidad desequilibró constantemente por el andarivel izquierdo. Sin embargo, el delantero no estuvo preciso a la hora de enviar centros, que fueron bien despejados por la sólida defensa visitante.

Mientras tanto, All Boys se defendía y apostaba a la contra de Mauro Matos, pero el ex Arsenal se encontraba muy solo y era bien controlado por los centrales boquenses. La única situación clara de la que dispuso el 9 fue cerca del final, cuando desde un ángulo muy cerrado casi enmudece el estadio con un remate en el palo que sorprendió a Javier García, que reaccinó tarde.

Cerca del final, Juan Pablo Rodríguez vio la tarjeta roja por un intento de agredir a Mouche, lo que provocó un adelantamiento del local buscando desesperadamente el triunfo. Sin embargo, la defensa visitante aguantó bien los embates finales y se llevó un valioso punto para Floresta.

Una vez finalizado el encuentro, la gente de Boca insistió por el regreso de Riquelme, cuya ausencia se notó en la incapacidad que tuvo el equipo para encontrar un juego asociado. Falcioni deberá tomar una decisión con respecto a este tema para el próximo encuentro ante Vélez, sabiendo que está obligado a pelear el campeonato si quiere conservar su puesto como DT.

Para el Albo, este empate  fuera de casa sirve mucho, ya que necesita de todos los puntos que pueda obtener para no sufrir con el promedio al final del campeonato. La semana que viene, el elenco de José Romero recibirá en su estadio a San Lorenzo.


Datos del partido

Alineaciones

Boca: Javier García; Jose María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Sebastián Battaglia y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni. Suplentes: Cristian Luccheti, Enzo Ruiz, Cristian Cellay, Esteban Orfano, Walter Erviti, Lucas Viatri y Sergio Araujo.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Armando Panceri; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Sebastian Grazzini; Ariel Ortega y Mauro Matos. DT: José Romero. Suplentes: Matías Giordano, Mariano Brau, Lucas Rimoldi, Emanuel Perea, Ariel Zárate, Cristian Fabbiani y Sebastián Ereros.

Cambios

Boca: 16' ST Walter Erviti por Leandro Somoza, 36' ST Esteban Orfano por Cristian Chávez y 43' ST Lucas Viatri por Nicolás Colazo.

All Boys: 21' ST Emanuel Perea por Ariel Ortega, 34' ST Cristian Fabbiani por Sebastián Grazzini y 43' ST Sebastián Ereros por Mauro Matos.

Amonestados

Boca: No hubo.

All Boys: 8' ST Eduardo Domínguez, 31' ST Fernando Sánchez


Expulsados

Boca: No hubo.

All Boys: 38' ST Juan Pablo Rodríguez

Estadio

Alberto J. Armando (Boca)

Árbitro

Sergio Pezzotta

No hay comentarios:

Publicar un comentario